Un Estudio Realizado en Copenhague Dinamarca por el Staten Serum Institud encontro que consumir este tipo de productos no es bueno para las embarazadas”, aseguró el doctor Thorhallur I. Halldorsson, del Statens Serum Institut, en Copenhague. Hace sólo unos meses, ya se había advertido que las bebidas gaseosas, en cualquiera de sus presentaciones, también están asociadas a un mayor riesgo de hipertensión y esta incrementa el riesgo en las mujeres de sufrir parto prematuro. El estudio realizado en Dinamarca, analizo 6.000 mujeres con 25 semanas de gestación, de ellas un 5 % tuvo su bebé antes de la semana 37. Las que bebian almenos, una porción de gaseosa dietética por día en el embarazo, presentaban un 38 %más de riesgo de tener un parto prematuro en comparación con las que no tomaban este tipo de bebidas.Aún peor, las que bebían unas 4 gaseosas dietéticas por día eran hasta un 80 %más propensas a tener su bebé antes de tiempo, independientemente de otros factores como el peso corporal.Estos resultados salieron publicados en la última edición del The American Journal of Clinical Nutrition
LO MAS RECIENTE
| |
31 enero 2011
Los Refrescos inducen Parto Prematuro
Un Estudio Realizado en Copenhague Dinamarca por el Staten Serum Institud encontro que consumir este tipo de productos no es bueno para las embarazadas”, aseguró el doctor Thorhallur I. Halldorsson, del Statens Serum Institut, en Copenhague. Hace sólo unos meses, ya se había advertido que las bebidas gaseosas, en cualquiera de sus presentaciones, también están asociadas a un mayor riesgo de hipertensión y esta incrementa el riesgo en las mujeres de sufrir parto prematuro. El estudio realizado en Dinamarca, analizo 6.000 mujeres con 25 semanas de gestación, de ellas un 5 % tuvo su bebé antes de la semana 37. Las que bebian almenos, una porción de gaseosa dietética por día en el embarazo, presentaban un 38 %más de riesgo de tener un parto prematuro en comparación con las que no tomaban este tipo de bebidas.Aún peor, las que bebían unas 4 gaseosas dietéticas por día eran hasta un 80 %más propensas a tener su bebé antes de tiempo, independientemente de otros factores como el peso corporal.Estos resultados salieron publicados en la última edición del The American Journal of Clinical Nutrition
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
1:22:00 p. m.
Print
PDF
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
-
La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones...
-
Tambien conocida como Ferrocalcinosis Cerebrovascular, es una enfermedad neurológica caracterizada por calcificaciones bilaterales y simétr...
-
Es la dilatación del sistema ventricular del cerebro debido a un proceso obstructivo, ya sea infeccioso, inflamatorio, neoplasico o ex...
-
El fármaco, aprobado por las agencias europeas, actúa aumentando la cantidad de serotonina dentro de las sinapsis en los centros nerviosos q...
-
El Director del Instituto Nacional de Biomedicina del Hospital Vargas en Venezuela Jacinto Convit informo hoy, “Hemos desarrollado a través ...
-
La diabetes tipo 2 suele desarrollarse a lo largo de muchos años, pero las medidas preventivas a menudo solo comienzan cuando los niveles ...
-
La esperanza de vida casi se ha duplicado en el último siglo, gracias a los notables avances en ciencia básica, medicina y salud pública. Si...
-
Las familias de personas con trastorno del espectro autista (TEA) pueden enfrentar enormes dificultades diarias debido a una combinación de ...
-
El cuerpo humano experimenta reacciones alérgicas cuando el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada y errónea a sustancias inofens...
-
Un equipo constituido por médicos del Departamento de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas junto a científicos del Instituto ...
ESTADÍSTICAS
| Días en linea |
|
Publicaciones
|
| Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS

No hay comentarios :
Publicar un comentario