Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


03 diciembre 2010

Tratamiento Esclerosante de las Varices

Este consiste en convertir una varice, que no es más que un tubo dilatado y estropeado, en un cordón finísimo para que el nuestro cuerpo lo detecte como un elemento extraño y lo reabsorba. Los tratamientos esclerosantes permiten tratar tanto varices de calibre pequeño como moderado. La esclerosis térmica es aquella que utiliza el láser para que la variz absorba esa luz, se contraiga, se seque y sea expulsada. Cuando hablamos de cirugía láser podemos asimilarla a la esclerosis ya que se trata de pasar ese láser por dentro de la varice mediante fibra óptica y convertir esas venitas dilatadas en cordones. Es decir que se la acción es la misma pero utilizando diferentes técnicas. Cada tipo de varice tiene su tipo de tratamiento esclerosante. Hay que diferenciar entre varices grandes por insuficiencia venosa, que hacen mucho relieve en la piel, y entre aquellas que son más pequeñas y cuya afectación es más a nivel superficial. Al aparecer en un nivel más dérmico se las considera más un problema estético que de salud. El calibre de la variz es lo que determina el tratamiento esclerosante, si será con líquido, con espuma o con láser transdérmico. Éste último tratamiento deberá ser usado solo con varices pequeñas, aquellas que no superen los 5mm de calibre. Para las varices más grandes es aconsejable la cirugía láser ya que un tratamiento esclerosante se prolongaría hasta dar los resultados puesto que la variz, al ser mayor, tardaría más tiempo en secarse y desaparecer. En el tratamiento de varices pequeñas no se hace ingreso en clínica, y la técnica se suele aplicar en la misma consulta. Casi siempre se combina la esclerosis química con líquido o espuma con el láser transdérmico ya que así se potencian ambas técnicas entre sí. La efectividad en este caso es mucho más larga. La sesiones son pocas y gracias a esta técnica se pueden tratar muchas varices de una pierna de una sola vez. Los resultados son muy efectivos.

4 comentarios :

Unknown dijo...

Yo vivo en Barranquilla, Colombia, agradeceria saber, si alguien lo sabe, donde se podria tratar mi esposa de las venas varices donde hagan tratamientos esclerosantes, con líquido, con espuma o con láser transdérmico?.

Anónimo dijo...

no entiendo porque nadie contesta a las preguntas...que es esto?

Dr Jesús Gutierrez Daza dijo...

A las personas que requieren una consulta, tienen la opción de contacto ya que las recomendaciones medicas siempre son confidenciales.

Elkin dijo...

Hola. Qué valor tiene este tratamiento?


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS