Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 diciembre 2009

Los Niños de la Basura Navideña

El día de hoy reúne una gran paradoja, mientras muchos niños celebran felices las fiestas navideñas, otros en pleno siglo 21 batallan con las aves rapaces por la obtención de una parte de la basura que es llevada al botadero de Jaime en Cocorote Estado Yaracuy. Son niños abandonados por sus padres que encuentran en este oficio un medio para subsistir, pero a cambio de poner en alto riesgo su Salud. En mi practica medica, son varios los niños que viven en este medio, que e atendido, el último caso fue el de un niño de 12 años que posterior a caerse de un camión recolector de basura, presento una fractura polifragmentaria del calcáneo, lo que le impedirá caminar por un tiempo. Este acontecimiento es notificado a los organismos competentes y es partir de ahora que estos actúan a pesar de conocer a fondo el gran problema social que rodea al entorno del botadero. Estos niños en un futuro se convertirán en delincuentes si llegan a sobrevivir las múltiples afecciones de salud que adquieren por estar en ese lugar. Es necesario actuar con prontitud sobre los parámetros sociales, que están promoviendo este grave problema de salud pública, espero que este mensaje llegue a todas las personas y organismos, involucrados en los problemas de la infancia venezolana y les recuerdo que hay leyes que protegen a estos niños, los cuales como regalo de navidad solo quieren sentirse amados, y protegidos para poder realizar sus sueños de estudiar y convertirse en hombres de bien, ayudémoslos a cumplir sus deseos.

1 comentario :

Unknown dijo...

Continuamos en el camino de la alimentación sana y conciente. Hoy volveremos a hablar sobre lo importante que es alimentar bien a nuestros hijos. Y cuando digo bien, no me refiero a la cantidad de calorías, si no a darles un buen alimento lleno de nutrientes y energía. Te propongo calentar el agua para unos ricos matecitos, porque cuando leas algunos datos que te contaré te vas a quedar con la boca abierta.
:: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los chicos tienen que comer diariamente 3 porciones de frutas y 2 de verduras. Antes de que leas los datos de hoy en día te pregunto: ¿Cuántas porciones de cada una comió tu hijo ayer? Si no tenés hijos, te cuento que la OMS indica que para los adultos la ingesta diaria es de 3 porciones de verduras y 2 de frutas. consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online doctor online consulta online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online ¿Cuántas comiste ayer? :: Te cuento que el 86% de los chicos no comen casi nada de verduras y el 60% no come frutas. Para que después no me digan que soy tendencioso, escribiré los porcentajes al revés. El 14% de los chicos comen buena cantidad de verdura y el 40% de fruta. Creo que leas como leas esta información es preocupante. :: Además, el 30% de los chicos son obesos y dentro de ese porcentaje, el 90% no realiza actividades físicas. Y otro dato muy preocupante es que 1 de cada 3 chicos no desayunan.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS