Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


14 diciembre 2009

El Colesterol aumenta al llegar la Menopausia

Las mujeres experimentan un aumento sustancial del colesterol total, alrededor de la fecha de su último periodo menstrual según el American College of Cardiology. Aumentando asi el riesgo de enfermedad cardiovascular. Investigadores estudiaron un grupo de 1054 mujeres de 47 años de edad quienes al inicio del estudio en promedio, tuvieron su último período menstrual natural aproximadamente 3 años después de entrar en el estudio. En el año antes y después del último período menstrual, las mujeres experimentaron aumentos muy fuertes en el colesterol LDL. Un año después del último periodo menstrual, los niveles de colesterol LDL se mantienen elevado. Esta es una evidencia muy clara de que estos aumentos del LDL-colesterol están relacionados específicamente con la transición menopáusica. Es importante destacar que la tasa de cambio en relación con el período menstrual final no varía según la etnia.

1 comentario :

Unknown dijo...

Como consecuencia de los cambios hormonales que se experimentan durante la menopausia, el colesterol en sangre puede aumentar, por lo que es bueno saber qué medidas tomar. Los expertos siempre recomiendan, en un primer momento, consultar a un médico. El médico de cabecera probablemente sugiera una dieta que controle el colesterol, dentro de la que Kaiku Benecol® puede convertirse fácilmente en una sabrosa costumbre diaria.
La menopausia se da en las mujeres cuando la concentración de las hormonas femeninas estrógenos y progesterona empiezan a disminuir. El cuerpo deja de producir óvulos y desaparece la menstruación. Es un suceso natural que forma parte de la vida de las mujeres. Tiene lugar entre los 45 y los 55 años.Los periodos anterior y posterior a la menopausia suelen asociarse con varios síntomas desagradables, siendo el más habitual los llamados "sofocos".Por otro lado, la reducción en la producción hormonal se asocia con un aumento del colesterol en la sangre, algo que muchas mujeres no saben. consulta por internet medico por internet pediatra por internet medico por internet doctor por internet dermatologo por internet veterinario por internet veterinario por internet psychologist online consulta por internet abogado por internet abogado por internet abogado por internet abogado por internet abogado por internet psicologo por internet doctor por internet psicologo por internet abogado por internet abogado por internet El colesterol alto es un importante factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y, en efecto, éstas aumentan en las mujeres después de la menopausia.Suele pensarse que las enfermedades cardiovasculares afectan más a los hombres, pero la realidad es que son tan habituales en unas como en otros. La diferencia estriba en que en las mujeres tienden a aparecer más tarde. Esto se debe al efecto protector que ejercen los estrógenos femeninos, cuyo volumen desciende pasada la menopausia.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS