Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


26 agosto 2009

Nuevo Farmaco para Tratar la Esquizofrenia

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el medicamento Asenapina, para tratar a personas con esquizofrenia y desorden bipolar. Este brinda una nueva esperanza a muchos pacientes que sufren estas enfermedades mentales, y otorga a los médicos una opción novedosa e importante para el tratamiento. Actualmente la Asenapina está bajo la revisión por parte de las normativas europeas para su aprobación. Este es uno de los nuevos y trascendentales productos que se ha sumando despues de diversas investigaciones, logrando nuevas aprobaciones y grandes avances en tratamientos para la salud. Por ahora este medicamento esta disponible solamente en los Estados Unidos y se espera que para finales de año este disponible en America Latina.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

quiten la foto esa tan penosa, que las personas que están diagnosticadas son como tu y como yo, nada que ver con la foto, vale ya.

Julio Monfort dijo...

Ilustres señores de Salud y Mecina: la aproximación científica a la esquizofrenia requiere de una seriedad y delicadeza extrema. El dibujo con el que ustedes ilustran esta noticia puede tener algún sentido como "obra de arte", pero sin duda sería más apropiado para una publicación pseudocientífica sobre exorcismos u otros fenómenos paranormales

Anónimo dijo...

La utilización de una imagen de arte oscuro en un contexto de salud mental, puede profundizar mucho más en el indeseable estigma que soportan las personas diagnosticadas. Es lamentable que a estos prejuicios no se le importancia, igual que si se tratase de efecto secundario más que añadir a los que ya comporta la propia medicación. No es demasiado consecuente y mucho menos deontológico, que dicha relación se propicie desde una página de salud, de la misma manera que tampoco es nada terapéutico abrir expectativas sobre algo incierto y que todavía está por demostrar. No deja de ser paradójico que se mediquen las alucinaciones, fantasías y delirios de algunas personas y no se haga lo mismo con las de las multinacionales farmacéuticas.
Cordialmente

Anónimo dijo...

Muy propio de una pelicula de terror.

Liure dijo...

La foto da una idea de lo poco seria que es esta página, no quiero ni pensar en el producto que venden

Dr Jesús Gutierrez Daza dijo...

En Vista de la solicitud realizada e colocado una imagen acorde a el articulo la anterior logro su cometido de impactar a primera vista. gracias por sus Comentarios

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su consideración, al tener en cuenta las opiniones de los comentarios aparecidos. Siempre se hace difícil abordar la salud mental desde una perspectiva en la que "lo científico" y "lo vivencial", no choquen de forma violenta y agraven mucho más la separación entre estas dos experiencias. Pero con su consideración, se demuestra que es posible encontrar vías que las unan y no las separen.
Un saludo y mi agradecimiento.

Anónimo dijo...

Me uno al agradecimiento tan bien plasmado de Anonimo.
Luz


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS