Inicio
San Felipe Hoy

28 de agosto de 2009

El Fatostatin Nuevo Farmaco Antiobesidad

El fatostatin, impide que el cuerpo asimile la grasa por ello es util contra la obesidad, la diabetes y el colesterol, a la vez. Salih Wakil del Colegio de Medicina Baylor en Texas, Motonari Uesugi de la Universidad de Kioto en Japón y colegas indicaron que el fármaco interfiere con un conjunto de genes que se activan al comer en exceso. El fatostatin es una pequeña molécula, lo que significa que tiene el potencial de ser absorbida en forma de pastillas. Funciona sobre los denominados SREBP, que son factores de transcripción que activan los genes que generan el colesterol y los ácidos grasos. El fatostatin disminuye el peso corporal, la glucosa en sangre, y la acumulación de grasa hepática. El medicamento también tiene efectos sobre las células del cáncer de próstata, algo que puede ayudar a explicar los vínculos entre esa enfermedad y la obesidad. Actualmente el farmaco esta en periodo de prueba en ratones y conejos antes de ser usado en humanos.

3 comentarios :

  1. ¡¡¡¡ME PARECE EXCELENTE QUE INVESTIGUEN SOBRE ESTOS FACTORES DE RIESGO CONTRA LA SALUD!!!!-¡ojalaaaaa! que pronto,muy pronto se aplique también en nosotros.MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE UNA BENDICION OJALA ESTE AL ALCANCE DE LOS QUE NO CONTAMOS CON MUCHOS RECURSOS ECONOMICOS YA QUE TODOS HABLAN DE QUE BAJAR DE PESO ES BUENO , PERO TODO LO QUE SACAN LO VENDEN A PRECIOS MUY ALTOS Y SOLO SE BENEFICIAN LOS QUE TIENEN DINERO

    ResponderEliminar
  3. cuando empezara a aplicarse en humanos?

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables