Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


30 septiembre 2008

Ejercicio mejora el Intestino Irritable

El equipo de la doctora Amanda J. Daley, de la University of Birmingham, en Gran Bretaña, reunió a adultos -en su mayoría, mujeres- con diagnóstico de síndrome de Intestino Irritable los cuales recibieron al azar el tratamiento habitual (grupo de control) o participaron de un programa de ejercicio de dos consultas individuales de 40 minutos para adquirir habilidades físicas, información, confianza y motivación. El objetivo era realizar 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada cinco días a la semana. A las 12 semanas, el grupo que participó de la intervención acumuló mucho más ejercicio semanal que el grupo de control y logró una disminución significativa de los síntomas de constipación. Este estudio, destaca la posibilidad de que el ejercicio permita un manejo efectivo de los síntomas de colon irritable, especialmente, la constipación.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Apreciado Dr. Gutiérrez, soy una enferma de colon irritable aún que no és lo peor que tengo, he pasado dos carcionomas papilares, una intoxicación de hipnotico con su consiguiente terapia de desintoxicación en casa que fuè horrible y causó el hecho de agudizar el colon irritable que ya tenia de forma muy intensa ( no solo tengo diarreas si no que me encuentro mal ) y el diagnostico de fibromialgia de la que estoy tratada con analgèsicos ( tramadol mas codeina y paracetamol, aparte del hípnotico para dormir ).
Bueno esto era solo para presentarme.
Despues de 5 años una los revisa y se da cuenta que solo he hecho que empeorar mi estado de salud diario, no salgo casi pero porque los dolores no me lo permiten y el colon irritable me arruina los dias restantes que igual si podria. Con ello mi cuerpo se ha vuelto debil hasta el punto de no poder aguantarme ni para poder hacer una simple ocmida. Me estoy planteando efectuar una tabla de ejercicio iniciandolo con andar cada dia 5 minutos, luego 10 y asi ir aumentando segúnv vea lo caro que lo pago y mi resistència.
Pero a la vez estoy planteandome la pregunta de si el hecho de tener toda la musculatura blanda incluyendo la que envuelve los intestinos facilita los episodios del colon irritable. Y esta seia mi pregunta,¿ es importante fortalecer la musculatura abdominal que me supongo que es la que retiene o aguanta los intestinos o es indiferente y lo que cuenta es un ejercicio mas aerobico como andar ?
Estoy dispuesta a dejar de esperar a que la medicación me de , a partir de unas horas, una vida mas normal y efectuar yo algo por mi parte y entiendo que lo único que puedo hacer es mover mi cuerpo aun me cueste dolores cada vez que lo haga. Pero me gustaria hacerlo correctamente.
Para la fibromialgia entiendo que andar es bueno, ¿ y para el colon irritable ? ¿ deberia o seria bueno que fortaleciera los musculos abdominales ?
Gràcias por su atención y por su aportación referente al ejercicio que me ha permitido aportar esta intervención.
Saludos y como no, besos
Imma ( Tarragona )


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS