Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


07 diciembre 2007

La Ostosclerosis.

Es un crecimiento óseo anormal en el oído medio que causa la pérdida de la audición, es un trastorno hereditario. En esta afección, se presenta crecimiento de hueso esponjoso en el oído medio, lo cual impide la vibración del oído en respuesta a las ondas sonoras, que es lo que tiene que suceder para que la persona escuche. Esta falta de vibración lleva a la pérdida de la audición que sigue empeorando con el tiempo.
Síntomas:-Pérdida de la audición lenta y que sigue empeorando la audición puede ser mejor en ambientes ruidosos que en lugares silenciosos ,tinnitus
Una prueba de audición (audiometría /audiología) puede determinar el grado de la pérdida auditiva. Se puede utilizar una TC del hueso temporal para diferenciar la otosclerosis de otras causas de pérdida de la audición.
Tratamiento: Los medicamentos como el fluoruro oral, el calcio o la vitamina D pueden ayudar a controlar la pérdida auditiva. Se puede utilizar un audífono para tratar la pérdida de la audición, La cirugía para extirpar parte del oído (estribo) y reemplazarlo con una prótesis puede curar la afección. El reemplazo total del estribo se denomina estapedectomía. Algunas veces, se utiliza un rayo láser para hacer un orificio en el estribo con el fin de permitir la colocación de la prótesis, lo cual se denomina estapedotomía.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

el comentario esta muy bueno,yo padesco de esta enfermedad y nesecito la mayor informacion posible.gracias Sandra de Santo Tome(Sta Fe-Argentina)

Anónimo dijo...

este texto es una mierda ya que melo as escrito de manera culta perr@, ademas no esta en euskera que es lo que me sirve negr@.
que te den por el culo, hasta nunca.

Anónimo dijo...

Hola SAndra de SAnto, te comento que estoy investigando a nivel molecular sobre tu enfermedad. Todavía estas interesada en saber sobre tu enfermedad?, yo quisiera saber un poco de la etiología, si te han diagnosticado la causa. Mi mail es victoriayala83@hotmail.com


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS