Los aditivos que se añaden a alimentos de consumo habitual en los niños(Golosinas,refrescos etc) estan relacionados con la hiperactividad infantil. Un estudio de la Universidad de Southampton (Reino Unido), señala , una relación directa entre colorantes y conservantes y los niveles de hiperactividad infantil . La hiperactividad es un trastorno de la conducta en niños, que desarrollan una intensa actividad motora,  se mueven continuamente. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente. Esta aumenta cuando están en presencia de otras personas, especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos, poseen un espíritu destructivo, son insensibles a los castigos, inquietos y nerviosos. Son niños difíciles de educar, ya que pocas veces pueden mantener la atención en algo, con lo que suelen tener problemas de rendimiento escolar a pesar de tener un cociente intelectual normal. Son impulsivos y desobedientes, hacen lo contrario de lo que se les dice. Son muy tercos y obstinados, a la vez que tienen un umbral muy bajo a las frustraciones, con lo que insisten mucho hasta lograr lo que desean. Son bruscos e intensos, su temperamento impulsivo y excitable, hace que creen frecuentes tensiones en casa o en el colegio.
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10 noviembre 2007
Colorantes e Hiperactividad
Los aditivos que se añaden a alimentos de consumo habitual en los niños(Golosinas,refrescos etc) estan relacionados con la hiperactividad infantil. Un estudio de la Universidad de Southampton (Reino Unido), señala , una relación directa entre colorantes y conservantes y los niveles de hiperactividad infantil . La hiperactividad es un trastorno de la conducta en niños, que desarrollan una intensa actividad motora,  se mueven continuamente. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente. Esta aumenta cuando están en presencia de otras personas, especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos, poseen un espíritu destructivo, son insensibles a los castigos, inquietos y nerviosos. Son niños difíciles de educar, ya que pocas veces pueden mantener la atención en algo, con lo que suelen tener problemas de rendimiento escolar a pesar de tener un cociente intelectual normal. Son impulsivos y desobedientes, hacen lo contrario de lo que se les dice. Son muy tercos y obstinados, a la vez que tienen un umbral muy bajo a las frustraciones, con lo que insisten mucho hasta lograr lo que desean. Son bruscos e intensos, su temperamento impulsivo y excitable, hace que creen frecuentes tensiones en casa o en el colegio.
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
9:45:00 a. m.
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