Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


27 junio 2009

A que Edad se debe ir al Ginecologo

Una cifra importante de mujeres y adolescentes estan vulnerables al contagio de enfermedades e infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados. Esta situación se acentúa por la falta de chequeos ginecológicos periódicos. El control ginecológico anual debe empezar a más tardar entre los 18 y 20 años de edad. Pueden existir irregularidades, como ausencia menstrual mayor a dos meses, menstruaciones de más de 10 días de duración o más de un sangrado al mes, que ameritan atención médica. Las prácticas sexuales que incluyen contacto directo con los genitales aunque no haya penetración, representan un alto riesgo de contagio de infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Hay dos pruebas rutinarias capaces de detectar cualquier anomalía en el aparato reproductor femenino, que es muy vulnerable durante su proceso de maduración. La primera de ellas es el Papanicolau , que puede revelar la presencia de lesiones relacionadas con el VPH, e inclusive puede reportar la presencia de algunas células cancerosas. La segunda es la colposcopia, que se realiza con un aparato que permite observar el tejido aproximadamente 20 veces mayor que en su tamaño normal, lo que facilita la detección e identificación de lesiones en vulva, vagina y cuello uterino. Ambos procedimientos son poco invasivos, y no causan dolor. El contar con orientación y atención médica ayuda a disminuir los riesgos inherentes a la sexualidad.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, espero que alguien me saque de la duda, me he realizado dos pruebas de embarazo (en sangre) y el resultado es positivo, me realizaron una ecografia trasvaginal y aùn no se ve el saco gestacional, me realizaron niveles de gonadotropina y son positivos pero muy bajos, si algùn medico me puede ayudar les agradezco.

Anónimo dijo...

hola me bajo la regla el 15 de agosto y el dia 31 volvio a bajar perdidas de sangre mas ligeras se corto,y estamos a 26 de septiembre y aun no a vuelto a aparecer tengo 44 años pero siempre muy puntual en reglas,puede ser el primer sintomo menopausico o podria estar en estado estoy preocupada pues niños ahora no quiero.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS