Inicio Contacto Foro English Edition
Blogger

lunes 30 de enero de 2012

Determinan el Área Exacta donde se controla el Lenguaje


Un estudio científico del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, en Washington, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.   tomó en cuenta más de 100 resonancias magnéticas, y  mostró que el área de Wernicke está tres centímetros más cerca de la parte frontal del cerebro y que se encuentra delante de la corteza auditiva, y no detrás como se creía, dando una nueva perspectiva para tratar a los pacientes que sufren de daño cerebral o embolia. Si un paciente no puede hablar o entender el lenguaje, ahora tenemos una buena pista sobre el lugar en el que el daño se produjo. El descubrimiento aporta además inquietantes interrogantes sobre los orígenes del lenguaje de los humanos y los primates, cuya zona cerebral de procesamiento del lenguaje se sitúa en la misma zona que la nueva área de Wernicke de los humanos. Estos hallazgos sugieren que la arquitectura y el procesamiento entre las dos especies es más similar de lo que la gente creía. La mayoría de los expertos en imágenes cerebrales se rehusaban a contradecir un siglo de conocimientos con base en lo que entonces era una metodología relativamente nueva. El objetivo de  este estudio es impulsar la reconciliación entre la información  disponible y la teoría.

La Cafeína Cambia los Niveles de Estrógeno de las Mujeres


Más de 250 mujeres entre los 18 y los 44 años de edad participaron en un estudio que abarco desde  2005 a 2007. En promedio, consumían 90 miligramos de cafeína al día, lo que equivale a alrededor de una taza de café con cafeína. La cafeína consumida por las mujeres del estudio provenía de cualquiera de estas fuentes distintas: café, té negro, té verde y refrescos con cafeína. El consumo de más de una taza cada día de refrescos con cafeína y de té verde se asoció con un estrógeno más elevado en las mujeres, según el estudio que aparecen en la edición en línea de febrero de la revista American Journal of Clinical Nutrition. Los cambios relacionados con la cafeína en los niveles de estrógeno no parecen afectar la ovulación de las mujeres, apuntaron los investigadores, que dieron seguimiento a las mujeres durante hasta dos ciclos menstruales. Alrededor del 89% de las mujeres de EE. UU. entre los 18 y los 34 consumen cafeína equivalente a 1.5 a dos tazas de café por día. Los resultados indican que el consumo de cafeína entre las mujeres en edad fértil influye sobre los niveles de estrógeno a corto plazo, estas variaciones en los niveles de estrógeno en distintos grupos no parecen tener ningún efecto pronunciado. Sabemos que las variaciones en los niveles de estrógeno se asocian con trastornos como la endometriosis, la osteoporosis y los cánceres de endometrio, de mama y de ovario. Dado que el consumo de cafeína a largo plazo tiene el potencial de influir sobre los niveles de estrógeno durante un largo periodo de tiempo, tiene sentido tomar en cuenta el consumo de cafeína al diseñar estudios para comprender estos trastornos.

viernes 27 de enero de 2012

Los Perflurados afectan la Inmunizacion con Vacunas


Los niños con niveles altos de PFC en su cuerpo no obtienen la mejor protección de sus vacunas, según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association. Los científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard estudiaron específicamente los compuestos perfluorados que se utilizan ampliamente en los productos de uso comun como: repelentes de agua, grasa y mancha, ademas se utilizan para fabricar artículos de cocina, antiadherentes, ropa impermeable, empaques de comida rápida, alfombras y telas resistentes a las arrugas y muchos otros productos. Los químicos de estos productos entran en la cadena alimenticia y en el agua potable y permanecer en nuestros cuerpos y en el medio ambiente durante años. Las vacunaciones infantiles periódicas son un pilar de la prevención moderna de enfermedades. El impacto negativo de los PFC sobre las vacunas infantiles deberían verse como una amenaza potencial para la salud pública. Los Investigadores basaron sus conclusiones luego de  examinar los registros de vacunación de 587 niños de una comunidad pesquera danesa donde es común la exposición a los compuestos por comer pescado. 

Los Riesgo del Parto despues de la Semana 39


Un Estudio de la Universidad de Alabama, en Birmingham, publicado en American Journal of Obstetrics and Gynecology explica que a medida que la edad gestacional aumenta de la semana 39 a la 41 o más, también lo hacía significativamente el riesgo de que surgieran más de una complicación materna, como atonía uterina, o infección en el periparto. Los investigadores aseguran que el riesgo de morbilidad materna y parto por cesárea, pero no de morbilidad neonatal, aumenta significativamente a partir de la semana 39 de gestación.  Los resultados maternos y perinatales mejorarían si se considerara el parto inmediatamente después de la semana 39 de gestación. Sin embargo, sostienen que no debería modificarse la práctica sólo por este u otros estudios observacionales, teniendo en cuenta sus limitaciones. Este, como otros resultados, demuestran la necesidad de realizar un estudio clínico aleatorizado del enfoque del parto electivo al cumplirse la semana 39 (de gestación) versus el enfoque tradicional del manejo expectante hasta completar la semana 41. Este estudio es importante debido al aumento de las inducciones del parto en los Estados Unidos y la disminución del 48 % en 1990 al 33 % en el 2007 de las mujeres que paren a partir de la semana 40". 

miércoles 25 de enero de 2012

Vivir Juntos es mas Sano que estar Casados


Según un estudio que aparece en la edición de febrero de la revista  Journal of Marriage and Family . Un Grupo de Investigadores norteamericanos analizo los datos de  la Encuesta Nacional de familias y hogares de EE. UU, en la cual encontraron que de los 2,737 hombres y mujeres solteros solo 896 se casaron o se mudaron con su pareja en un periodo de seis años. Tanto el matrimonio como la cohabitación llevaron a aumentos a corto plazo en los niveles de felicidad y a menos síntomas depresivos, en comparación con ser soltero. Pero las personas que estaban recién casadas o cohabitaban hacía poco tiempo tenían menos contacto con sus padres y familiares que las personas solteras, y ese efecto continuó con el tiempo. Las diferencias entre el matrimonio y la cohabitación tienden a ser pequeñas y a disiparse después de un periodo de luna de miel. Además, aunque las parejas casadas experimentaron mejoras de salud (relacionadas con los beneficios formales del matrimonio, como los planes de atención de salud compartidos), las parejas que cohabitaban experimentaban mayores mejoras en la felicidad y la autoestima.  Para algunos, la cohabitación podría conllevar menos obligaciones no deseadas que el matrimonio y permitir más flexibilidad, autonomía y crecimiento personal. En comparación con la mayoría de países industrializados, EE. UU. sigue valorando el matrimonio por encima de otras formas de familia. Sin embargo, la investigación muestra que el matrimonio no es de ningún modo singular en la promoción del bienestar y que otras formas de relaciones románticas pueden proveer los mismos beneficios.