Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


18 junio 2021

El Losartán es ineficaz en los pacientes con COVID-19 leve


Un ensayo clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota multicéntrico, aleatorizado y doble ciego, estudio pacientes no hospitalizados recientemente diagnosticados con COVID-19 que recibieron losartán o un placebo y los controlaron durante 15 días. 

Los resultados del estudio, publicados en EClinicalMedicine, mostraron que aunque el losartán no reduce la probabilidad de hospitalización, el medicamento no parece empeorar los síntomas del COVID-19 ni tener efectos secundarios significativos o dañinos en pacientes con COVID-19 leve.

Las hipótesis contradictorias llevaron a investigar el losartán como una posible opción de tratamiento para reducir la inflamación y ayudar a los infectados a recuperarse, pero existia la duda de que el medicamento pudiera empeorar los síntomas del COVID-19. Dada la unión del SARS-CoV-2 con ACE2, ha habido un interés significativo en la investigación sobre la utilidad de los agentes bloqueadores de ACE y AT1R para combatir el COVID-19. 

Este estudio proporciona información para los pacientes con COVID-19 leve, que no requieren ingreso hospitalario de que no hay ningún beneficio o daño de usar el losartan. Por lo tanto no hay ningún beneficio de comenzar a usar losartán en los pacientes ambulatorios recién diagnosticados con COVID-19, pero aquellos que ya están tomando el medicamento deben sentirse seguros de continuarlo.

El equipo esta trabajando actualmente en otro ensayo con pacientes hospitalizados para evaluar si el losartán previene la lesión pulmonar en pacientes hospitalizados con neumonía COVID-19 y ya están analizando los datos y prontamente publicaran los resultados.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS