Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


19 noviembre 2020

¿Cuál será la Mejor Vacuna para el Covid 19?

 


Sin duda alguna la vacuna que eliminara la pandemia del mundo tendrá que ser la gratuita, ya que mientras más personas sean inmunizadas menor será el riesgo de contagio.

Muchas farmacéuticas están probando sus vacunas y las reseñas de los medios de información le dan cierto prestigio a cada una con el fin de imponerles un alto precio. Muchas de ellas requieren 2 aplicaciones por paciente lo que dobla el costo. En el mundo hay personas y naciones que no pueden cubrir esos costos y por lo tanto no tendrán acceso a esas vacunas y sus habitantes se mantendrán como potenciales transmisores de la enfermedad.

En un mundo globalizado volver a la normalidad pasa porque el hecho de que por lo menos el 75% de la población mundial tiene que ser vacunada ya que es imposible llegar al 100% en poco tiempo aunado a otras variables y por lo tanto frenar la pandemia en un tiempo prudencial tiene que pasar por proteger al personal de salud y las personas con alto riesgo, pero para ello se tiene que tener la vacuna disponible y a un precio bajo para poder ampliar la cobertura.

Los Organismos de Salud Mundial tendrán que asumir el mayor costo de estas vacunas para poder inmunizar a los pobladores de los países pobres pero el presupuesto puede que no sea suficiente y requerirá de donaciones que no siempre estarán disponibles porque la pandemia ha disminuido los ingresos económicos de eses potenciales benefactores.

Lo que nos queda es esperar que las farmacéuticas piensen más en la humanidad y menos en sus ganancias y así logremos contar con la mayor cantidad de dosis al menor costo posible.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS