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04 febrero 2019

Diagnosticar Déficit de Atención e Hiperactividad debe ser Exacto


Investigadores leyeron los registros médicos de niños de toda Noruega y mapearon cómo se realizaron las evaluaciones y cómo se documentaron los diagnósticos. Encontraron que solo la mitad de los diagnósticos de TDAH estaban bien documentados. Muchos diagnósticos carecían de un diagnóstico diferencial, una evaluación de explicaciones alternativas para los síntomas. Para algunos niños, las discapacidades de aprendizaje y el desarrollo tardío se informaron sin ninguna evaluación de capacidad o desarrollo, o sin que se tuvieran en cuenta en la evaluación de diagnóstico. En otros casos, los registros contenían información sobre los factores en la vida del niño que podrían contribuir a los síntomas. Esto podría ser una ruptura de la relación o una enfermedad grave en los padres, negligencia, abuso o acoso escolar. El diagnóstico de TDAH es exigente porque no hay una distinción clara entre diagnóstico y función normal. Los niveles altos de actividad, la impulsividad y la falta de concentración son comunes entre los niños pequeños, pero generalmente disminuyen a medida que el niño madura. El estudio indica que para llegar al diagnóstico siempre se tienen que cumplir todos los parámetros.

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