LO MAS NUEVO

Inicio
San Felipe:

8 de septiembre de 2007

Fumar lleva a la Demencia

Fumar aumenta el riesgo de enfermedades cerebrovasculares, algo que también está asociado con la demencia. Otro mecanismo podría ser el estrés oxidativo, que puede dañar las células en los vasos sanguíneos y conducir al endurecimiento de las arterias. Los fumadores experimentan un mayor estrés oxidativo que los no fumadores, y en la enfermedad de Alzheimer también se observa un mayor estrés oxidativo", ha manifestado la Dra. Monique Breteler, que ha dirigido la investigación.
El estrés oxidativo tiene lugar cuando se producen demasiados desperdicios a causa de las reacciones químicas del organismo. Los antioxidantes alimenticios pueden combatir estos desechos, conocidos como radicales libres, pero también se sabe que los fumadores consumen menos antioxidantes en la dieta que los no fumadores.
Los investigadores también estudiaron la forma en que el tabaquismo afectaba el riesgo de Alzheimer para las personas portadoras del gen relacionado con la enfermedad. Hallaron que el tabaquismo no aumentaba el riesgo entre los que tenían el gen de la enfermedad de Alzheimer, pero sí lo incrementaba en las personas que no portaban el gen. Los fumadores actuales que no tenían el gen eran 70% más propensos a desarrollar la enfermedad que los no fumadores o ex fumadores que no eran portadores del gen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios Recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables

Usuarios en linea