martes, 10 de agosto de 2010

Lesiones Habituales del Pene

La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones en el pene a causa de la movilidad y flexibilidad del órgano. Durante la erección, el flujo sanguíneo arterial hace que el pene se torne rígido, con lo que se logra así que sea más propenso a sufrir lesiones. Si bien el pene no tiene hueso, hay lesiones denominadas como “fracturas” peniana. Durante una actividad sexual vigorosa, el pene erecto puede accidentalmente salirse de la vagina. Debido a lo rápido de la acción, el pene golpea contra el exterior de la mujer en vez de volverse a insertar en la vagina. El pene puede en estos casos doblarse marcadamente a pesar de la erección. Un signo típico de este problema es un dolor agudo en el pene seguido de un sonido seco como un “estallido”. El dolor y el sonido se producen por la ruptura de la túnica albugínea, que está rígidamente estirada durante la erección. El dolor puede durar poco tiempo o puede continuar. El pene desarrolla una acumulación de sangre debajo de la piel llamadahematoma, que puede distorsionar el aspecto del pene (deformidad tipo berenjena). La lesión normalmente se limita a uno o ambos cuerpos venosos y raramente afecta a la uretra.El pene también puede resultar herido si se rompe el ligamento suspensorio, que es la estructura que sostiene al órgano en la base. El ligamento está unido al hueso pelviano y puede romperse si el pene erecto es empujado repentinamente hacia abajo, causando dolor y sangrado.Pueden ocurrir más lesiones si un hombre coloca un tubo de goma u otro instrumento alrededor de la base del pene y lo ajusta demasiado o lo mantiene por un período prolongado. Al cortar el suministro de sangre se puede producir una herida conocida como lesión por estrangulación. También, si se inserta un objeto en la uretra, tanto ésta como el pene pueden resultar heridos.

34 comentarios :

  1. tengo 1 problema, esta semana he notado como si se me descolgase el pene, m a salido como 1 especie de hueco encima del pene.... pero erecto y orino con normalidad...tng ansiedad tb puede ser k m aya rayado y no tngo nada. m gustaria k m respondieran. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola al parecer sufrí un desgarre del frenillo o del prepucio que debo hacer.

    ResponderEliminar
  3. MI ESPOSO SE LESIONO EL PENE AL TENER RELACIONES,EN ESE MOMENTO LA ERECCION SE LE QUITO Y LE INICIO EL DOLOR Y MOLESTIA,A LOS DIAS LA MOLESTIA PASO A LOS TESTICULOS Y SI TIENE ERECCIONES,ME PODRIAN DECIR QUE PUEDE TOMAR PARA EL DOLOR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en las mismas, que vaya al urólogo. Es lo mejor que puede hacer.

      Eliminar
  4. se me desgarro el pene que debo hacer

    ResponderEliminar
  5. mientras le hacia sex0 0ral a mi n0vi0 le empez0 a sangrar debaj0 del glande c0m0 si se le hubiera reventad0 una venita 0 alg0 asii qisiera saber que le pas0 pues me dij0 q nunca le habia pasad0 y sangraba much0 per0 casi n0 le d0lia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la piel no esta acostumbrada a expandirse (tal vez tu novio no se la pela, pelarsela es bueno para que no se cierre) esa sangre lo.más seguro es por la piel, se estiró y salió sangre (a mi me pasó una vez) dile que se la Pelé seguido para que no pase otra vez

      Eliminar
  6. mi novio se golpeó el pene con mi pelvis, inmediatamente perdió la erección a causa del dolor pero no escuchamos ningún chasquido, el dolor cesó a los pocos minutos pero él decía que no sentía que pudiera tener una erección... también podría considerarse fractura?

    ResponderEliminar
  7. hola quisiera saber por que sangro cuando tengo una erccion, pero solo es cuando no tengo relaciones , y cuando tengo relaciones en cuanto tengo la erccion no sangro. si m pudieran explicar por que estaria perfecto

    ResponderEliminar
  8. hola hace una semana tuve relaciones y en un par de horas empeze a sentir leves e indoloras por asi decirlo puntadas en la cabidad del.pene mas o menos en el medio del pene y hasta ahora siento lo mismo,no empeoro ni nada'fui al urologo y me dijo que ni una enfermedad se manifiesta con puntadas en la cabidad del pene menos un par.de.horas despues,me reviso el pene y dijo que estaba bien,quisiera saber si esto es una lecion algun tipo de golpe o algo no omiti ni un sintoma eso lo suelo sentir con regularidad hasta ahora,por favor respondan aqui o en mi gmail,gabriel.g.g.18@gmail.com,se los agradecere!!

    ResponderEliminar
  9. Hola quisiera saber al tener relaciones se me lastimo el pene con pequeñas grietas y un sagrado lebe mi novia no habia lubricado seria eso nunca me habia pasado

    ResponderEliminar
  10. Quise decir a mi novio le paso eso

    ResponderEliminar
  11. Hola anoche mientras tenía relaciones con mi esposo el me tenía penetrada y en el momento en q tuve mi orgasmo el sintió q mi vagina se apreto muchísimo tanto q eso impidió q el tuviera Su orgasmo y Lo sacó y logró Su orgasmo pero luego de eso le empezó una molestia con dolor y sangro¿ alguien podría decirme a q se debe eso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso lo mismo y fue por la posicion

      Eliminar
    2. pues pueda ser la posision pero si tu tuviste tu orgasmo entonces estabas lubricada es muy extr´ño pero lo felicito por tener a una mujer asi es una entre mil que tengan esa fuerza en la vajina sin hacer ciertos ejercicios suertudote

      Eliminar
  12. buenas TARDES TENGO UNA DUDA SOBRE UNA MOLESTIA QUE TENGO EN MI PENE ES UNA COMESON ALGO DE RESEQUEDAD Y UNA MASA BLANCA, EL DIA VIERNES 5 DE ESTE MES TUBE RELACION SEXUAL CON PRESERVATICO Y ME PRACTICARON SEXO ORAL Y EL DIA DE AYER EMENESI CON UNA MOLESTIA Y AL REVISAR TENGO UNA PEQUENA ERIDA COMO SI FUERA UN RASPON ALGO ASI Y ME ARDE QUE MEM RECIMIENDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desgraciadamente la mayoría de los hombres están pero si bien pentontos qcren que poniéndose el mendigo condon ya cuando penetran es suficiente peroooo nooooo simplemente conque la mujer tenga un pequeño sangrado imperceptible en la encia ya te contajiaron la enfermedad que porten asi que hojala y sea una gonorrea nadamas y no te haya contajiado otra cosa compa

      Eliminar
  13. tengo un pequeño huequito en el glande donde me sale sangre y materia me pasó x estar teniendo relaciónes con ropa pero ya llevó tres días y no se cura ... me podrían ayudar ...xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual ami me Paso lo mismo pero no.me sale nada soloes el hueco abajo de la cabeza y no se q hacer

      Eliminar
  14. Ola ami sem rompio. Una bena q ay debajo del pene cre q eso aga q no pueda procrear ijos.

    ResponderEliminar
  15. Hola , ami marido se le lastimo la parte interna de seguida de la cabeza de su pene , A que se debe eso? y Como podría curarlo?

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo me lesione dos veces ya, una fue leve (se me dobló ligeramente) y la otra fue una vez que tuve relaciones en la noche no terminé la chava se tuvo que ir y me quedé prendido, me dormi pero jugué un poco con las sábanas y el colchón (me presione muy fuerte) al siguiente día note una inflamación debajo de la cabeza del pene en la parte de abajo me sobe un poco (tenía el pene erecto) y más o menos se bajó pero sigo teniendo una bolita, baje la piel para ver que era y esta por debajo, pensé que podría ser alguna ets pero no siento molestia ni comezón y no tenía razones para una ets. Cuando lo sentí inmediatamente se me vino a la mente que era lesión. Que hago?

    ResponderEliminar
  17. hola tento sexo todos los dias y en varias ocasiones se me a salido de la vagina y me e golpiado por ese acto y tengo un dolor ase unos dias no se si fue por eso o por ke lo ago a diario

    ResponderEliminar
  18. Hola ASE días estaba teniendo sexo con mi chica y sentí una molestia en el pene pero seguí cuando termine me dolía y tenia un puntito y al otro día era una lesión como una cortada y no se me quiere curar alguien me podía decir que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi novio le pasó exáctamente lo mismo, fue por la posición. Tiene como una cortadita. Igual que cualquier otra pero ya le está sanando.

      Eliminar
  19. doctor q puedo hacer me hasalido en la punta de mi piel del pene una erida q cuando lo abro me arde y se cuartea a unos granos me salio q puedo hacer o q tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi m salio lo mismo cumpa y hasta ahurita no se me sana la tengo como cortada la piel de mi cabesa y la pelo y m arde y tb cuando orino le cae a la partidura y es un ardor q duele q m recomendas xfavor ayuda

      Eliminar
  20. buenas noche tuve relaciones y tengo una herida o quemada en la cabeza del pene no se como un raspón y boto agua que m recomienda echarme y m arde

    ResponderEliminar
  21. ola ami me salio unos eriditas en el pene por aber tenido sexo seco y me salio unas eriditas se me puede complicar o ay tratamiento

    ResponderEliminar
  22. Hola disculpen ayer tuve relaciones con mi novia y ella dejo caer su vagina en mi pene pero no estaba lubricada entonces como que se me desgarro una parte del prepuicio saben que puedo hacer?? Se sanara solo?? O necesito operacion ayuda porfaa

    ResponderEliminar
  23. hola, yo estube un problema con el frenillo del prepucio, cuando con mi novia tuvimos relaciones (los dos virgenes) tube como un corte justo en el frenillo y lo que es un poco el preucio, puede decirme a que se debe, fue cuando justo penetre y le rompi el himen (creo que es asi como se dice) muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Buenas el sabado tube un accidente s m desgaro un poco a orillas del prepusio q hago m limpio pero m sigue sangrando

    ResponderEliminar
  25. Hola ayudenme me masturbe y en la cabexa del pene salio como una bolita pequeña color roja y parece ser sangre que puedo hacer? O que puedo tomar?

    ResponderEliminar
  26. Hola, hace como unas horas, estaba haciendo popo en mi baño e hice normal y todo pero al momento de subirme el pantalon me aspe el pene en la pared, me salio un poquito de sangre noi mucha pero quisier saber si me puede pasar algo.
    Respondanme por favor.
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Efemérides de la Salud

Total de Visitas hasta Hoy