Nuestro organismo transforma los carbohidratos en elementos más pequeños, incluida la glucosa, que el cerebro obtiene de la sangre, de modo que cuando desaparecen las reservas de carbohidratos, el cerebro comienza a sentir la falta de oxígeno. La hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en sangre, reduce la función cerebral, mientras que las dietas reducidas en carbohidratos que fuerzan al organismo a utilizar la grasa corporal para producir energía, influye significativamente en la función cerebral. Un estudio encontro que mujeres que realizan dieta reducida en carbohidratos obtienen pesimos resultados en las pruebas de memoria comparadas con mujeres que mantienen los hidratos de carbonos en su dieta. Cuando las mujeres comenzaron a consumir carbohidratos nuevamente, desaparecieron esas diferencias de memoria entre ambos grupos. Estudios previos habían demostrado que las personas rinden mejor en las pruebas de atención y vigilancia tras ingerir una comida rica en proteína que tras consumir alimentos ricos en carbohidratos, además de sentir un menor nivel de fatiga.
LO MAS RECIENTE
| |
05 enero 2009
No comer carbohidratos daña la Memoria
Nuestro organismo transforma los carbohidratos en elementos más pequeños, incluida la glucosa, que el cerebro obtiene de la sangre, de modo que cuando desaparecen las reservas de carbohidratos, el cerebro comienza a sentir la falta de oxígeno. La hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en sangre, reduce la función cerebral, mientras que las dietas reducidas en carbohidratos que fuerzan al organismo a utilizar la grasa corporal para producir energía, influye significativamente en la función cerebral. Un estudio encontro que mujeres que realizan dieta reducida en carbohidratos obtienen pesimos resultados en las pruebas de memoria comparadas con mujeres que mantienen los hidratos de carbonos en su dieta. Cuando las mujeres comenzaron a consumir carbohidratos nuevamente, desaparecieron esas diferencias de memoria entre ambos grupos. Estudios previos habían demostrado que las personas rinden mejor en las pruebas de atención y vigilancia tras ingerir una comida rica en proteína que tras consumir alimentos ricos en carbohidratos, además de sentir un menor nivel de fatiga.
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
1:11:00 p. m.
Print
PDF
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
-
El fármaco, aprobado por las agencias europeas, actúa aumentando la cantidad de serotonina dentro de las sinapsis en los centros nerviosos q...
-
La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones...
-
Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Pittsburgh y UPMC, descubrió que la vacunación contra el virus respiratorio sin...
-
Según un estudio de la Universidad de Gotemburgo, los antibióticos para el dolor de garganta prácticamente no tienen efecto preventivo contr...
-
Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar trastorno de estrés postraumático (TEPT), y una nueva investiga...
-
El metileugenol es un componente de los aceites esenciales y se encuentra en la albahaca, el estragón, la nuez moscada y el hinojo. Al ing...
-
Un nuevo informe del Baylor College of Medicine, el Texas Children's Hospital y otras instituciones colaboradoras en Asia y Europa des...
-
Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH), serotipos 6 y 11. Aunqu...
-
Un equipo constituido por médicos del Departamento de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas junto a científicos del Instituto ...
-
Aunque el ibuprofeno es económico y eficaz a corto plazo, no está exento de riesgos, especialmente si se usa con frecuencia.
ESTADÍSTICAS
| Días en linea |
|
Publicaciones
|
| Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS

No hay comentarios :
Publicar un comentario