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9 de noviembre de 2013

Como Evitar la Formacion de Quistes Mamarios

La presencia de quistes fibrosos en las mamas ha sido asociada al consumo de carbohidratos, grasas saturadas y bajos aportes de fibra. Además, según algunos estudios, las mujeres que movilizan el intestino solo tres veces por semana, o menos, tienen mayores probabilidades de desarrollar quistes en los senos. Por eso, lo ideal es aumentar la cantidad de frutas y verduras frescas de tu dieta, disminuyendo al mismo tiempo el pan, el arroz, las papas y las pastas, porque son ricas en carbohidratos, y los embutidos y carnes rojas, ya que son abundantes en grasas saturadas. Está demostrado que cuando la ingesta de grasas baja, también disminuye la producción de estrógenos y otras hormonas, responsables de la formación de quistes mamarios. El consumo de metilxantinas también puede predisponer para la formación de quistes en las mamas y ayuda a que éstos se inflamen. Los alimentos ricos en este tipo de sustancias son el té negro, el café, las bebidas cola y el chocolate. Algunas pruebas también demuestran que la vitamina E y la vitamina A, que tienen un gran poder antioxidante, pueden ayudar a evitar la formación de quistes. Esta es otra razón para incluir en tu dieta abundantes frutas y verduras, ricas en vitaminas. Las almendras, el aceite de oliva, las avellanas, las semillas de girasol y las semillas de sésamo son alimentos especialmente ricos en vitamina E. La zanahoria, la espinaca, el melón y los huevos son algunos buenos ejemplos de alimentos ricos en vitamina A.

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