sábado, 10 de octubre de 2009

Piercing y Tatuajes producen daños Integrales

El presidente de la Academia Española de Dermatología, Julián Conejo-Mir, asegura que los tatuajes y los piercing son agresiones en la piel por el deseo de la persona de mejorar o cambiar su físico. Los piercing, producen queloides, infecciones y deformaciones de por vida, los tatuaje producen dermatitis de contacto y quienes se los colocan muy extenso y con colores muy diferentes, deben saber que no es fácil de quitar y que lo van a tener de por vida. Un tatuaje es costoso y para quitarlo se necesitan muchas sesiones de láser, inalcanzable en la práctica y son muy difícil de quitar en muchas ocasiones. Una persona que usa tatuajes o piercing es una persona que no están contentas con su físico, se operan muchas veces, quizá sin hacer falta; se rellenan, se hacen tatuajes y otras agresiones pensando que su cuerpo va a mejorar el aspecto y lo que les ocurre es que no lo mejoran, sino que lo empeoran, convirtiéndolo en una dismorfobia.

8 comentarios :

  1. No estoy de acuerdo con eso, habemos muchos amantes del arte y para muchos los tatuajes son arte impreso en la piel. A mi los piercings no me gustan porque dejan cicatrices y eso no me gusta, pero los tatuajes son hermosos, para mi cada tatuaje significa algo especial en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA! ME PARECE MUY BUEN ARTICULO, PERO TENGO MUCHAS DUDAS EN RELACIÓN CON LOS TATUAJES, POR EJEMPLO, EL RIESGO DE CONTAGIARSE DE HEPATITIS C, O SIDA CUANDO TE PONES UN TATUAJE, A LOS JOVENES NOS HACE FALTA SABER MÁS SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTAS ENFERMEDADES... GRACIAS, ATTE. LA PEKE.

    ResponderEliminar
  3. que estupidez decir que la gente se hace tatuajes por que no esta contenta con su físico :S es un arte, si no te gusta ni modo
    lo que si recomiendo es que busquen un lugar limpio y de calidad y sobre todo estar conscientes que es para siempre, si crees que te puede dar problemas consulta medico si te da alergias o algo, pero uno que no sea de mente cerrada..

    ResponderEliminar
  4. Es lo más tonto que he leído, tal vez, las mujeres que se maquillan, tiñen su cabello, usan aros NO ESTAN CONTENTAS CON SU FISICO NI COMO SE VEN?, por favor, me extraña que un médico que tiene estudios, publique semejante barbarie. Tengo dos tatuajes hermosos, y cada uno representa algo para mí, no se le olvide que el tatuaje es un arte, ahora bien, si el artista es malo no es problema mio, pero que mejor andar con una obra todos los días y que represente cosas especiales en la vida? Actualicese y por favor que no se le vuelva a caer otra vez el año de nacimiento, que estoy segura que es del año 20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Natalia los tatuajes pueden ocultar lesiones cancerosas de la piel asi como otras patologias dermatologicas. Un Tatuaje bien realizado es arte, pero hay personas a las cuales la tinta les produce reaccion de cuerpo estraño que le pueden llevar a un schock anafilactico. Y como usted indico los tintes del cabello llevan a cancer de vejiga. Los medicos no nos oponemos a los tatuajes pero si considero que las personas que se lo realizan tienen que informarle a las personas los riesgos que corren, al igual que los implantes de Biopolimeros.

      Eliminar
    2. buenas tardes dr.con respecto a los tintes de cabello igual los que se preparan con agua? que no tiene amoniaco? gracias

      Eliminar
  5. es increible leer articulos hechos por personas con estudios de medicina suponiendo que las personas que tenemos tatuajes es porque no estamos contentos con nosotros mismos es mas una mentira y la mas grande que he leido en toda mi vida mas falso k un billete de 300 pesos los tatuajes son arte puro y para los que los portamos es un orgullo tenerlos al menos para mi eso es y tengo como 20 tatuajes y cada uno significa mucho para mi

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Total de Visitas hasta Hoy