Inicio Contacto Foro English Edition
Blogger

jueves 26 de febrero de 2009

Los Lacteos y el Cancer

La ingesta de calcio puede proteger contra el cáncer, gastrointestinal, según los resultados de un estudio prospectivo donde se evaluo la ingesta de calcio con la incidencia total de cáncer. Mediante un cuestionario se determino la ingesta diaria de productos lácteos, en un grupo de pacientes por un periodo de 7 años. Durante el seguimiento, 36.965 casos de cáncer se detectaron en hombres y 16.605 en mujeres, asociandose inversamente la ingesta de calcio con el cáncer. Esta reducción en el riesgo es especialmente importante para el cáncer colorrectal. El estudio sugiere que la ingesta de calcio se asocia con un menor riesgo de cáncer en general y sobretodo de cánceres del sistema digestivo, y especialmente el cáncer de colon. Sin embargo, este estudio es uno de los primeros que relaciona la ingesta de productos lácteos con el cáncer, faltan mas pruebas para poder recomendar el uso de suplementos de calcio en pacientes con riesgo de desarrollar algun tipo de cancer de vias digestivas.

0 Comentario:

Publicar un comentario en la entrada