Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


28 marzo 2008

Teñirse el Cabello produce Cancer.

Hallazgos confirman , que los tintes para el cabello incrementan el riesgo de cáncer. "Este informe actualiza esta evidencia , aseguró el Dr. Michael J. Thun, jefe de investigación epidemiológica de la American Cancer Society.Los tintes se clasifican como permanentes, semipermanentes o temporales. Los tintes permanentes componen cerca del ochenta por ciento del mercado, ellos contienen sustancias químicas que, al mezclarse con peróxido, causan una reacción química que produce el teñido. Los tintes oscuros tienen las mayores concentraciones de agentes colorantes. Los investigadores hallaron que el uso de estos tintes aumenta el riesgo de cáncer de vejiga y cáncer de mama en seres humanos".Los investigadores también examinaron otras sustancias que también pertenecen al mismo grupo químico que los tintes. Anotaron que una sustancia química, la ortotoluidina, que se utiliza para fabricar tintes, pigmentos y sustancias químicas para el cabello, se clasifica como carcinogénica para los seres humanos. Thun anotó que el objetivo es lograr que esos productos estén libres de sustancias que sean carcinógenos potenciales y minimizar la exposición de la gente que trabaja con ellas" se recomienda no usar tintes para el cabello ya que su uso no es necesario y por el contrario les puede costar la vida..

3 comentarios :

Patricia Garrido dijo...

Mi mamá se tiñó el cabello toda la vida y fumó toda la vida y se murió por una gripe que se transformó en Neumonía que le causo una demencia senil y por daño generalizado en el transcurso de un año falleció a los 77 años. Uno se muere en éstos días por cruzar la calle y toparse con un idiota que conduce ebrio. No voy a dejar de teñirme el cabello por éste artículo, pero sí pondré más atención al proceso y lo trataré de espaciar lo más posible. Gracias por el dato igual.

Anónimo dijo...

El estudio con tecnologia nos brinda ayuda para prevenir enfermedades q muchas veces no se detectan por no asistir al medico y por causas diferentes mueren las personas pero eso no significa q no lño haya padecido,igualmente pasa con los fumadores q dicen de algo tendre q morir pero cuando estan pasando por ello le aconsejan a las personas q no lo hagan,solo debemos tener conciencia y ver de q manera queremos terminar nuestros dias.

Anónimo dijo...

El problema es que con los tintes se produce un efecto de oxidacion y uno no esta acostumbrado a tomar antioxidantes..ehhh aqui la importancia de tomar antioxidantes


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS