Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


05 marzo 2008

Aceite de Bacalao disminuye Masa Osea

Un equipo de investigadores en Noruega halló que mujeres de mediana edad, que habían consumido aceite de hígado de bacalao en la niñez, tenían una masa ósea menor que las mujeres que no lo habían consumido.Muchas personas consumen ese aceite también como una fuente de ácidos grasos omega 3, que son buenos para el corazón o el alivio de síntomas de la artritis.Dado el papel de la vitamina D en el mantenimiento de la salud de los huesos, los nuevos resultados son "inesperados" y "paradójicos", afirman los autores en el estudio .La culpa la tendría el alto contenido de vitamina A en el aceite. La vitamina A se acumula en la grasa corporal y niveles excesivos de consumo tendrían un efecto negativo sobre el metabolismo óseo y elevarían el riesgo de fractura, explicó la doctora Siri Forsmo, autora principal del estudio y profesora asociada en Norwegian University of Science and Technology, en Trondheim . El consumo de aceite de higado de bacalao junto al cafe y refrescos son las principales causas de osteoporosis y fracturas expontaneas en las mujeres.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

disculpen es verdad que el aceite de bacalao sirve para curar el asma

Anónimo dijo...

el aceite de bacalao es para fortalecer los pulmones en caso de enfermedades pulmonares o resfriados frecuentes el asma es una dolencia de los bronquios inflamacion de ellos .

Anónimo dijo...

lo mejor para curar las crisis de asma es el ejercicio aerobico, idealmente unas 5 veces por semana, mas de 30 minutos continuos


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS