Un equipo de investigadores en Noruega halló que mujeres de mediana edad, que habían consumido aceite de hígado de bacalao en la niñez, tenían una masa ósea menor que las mujeres que no lo habían consumido.Muchas personas consumen ese aceite también como una fuente de ácidos grasos omega 3, que son buenos para el corazón o el alivio de síntomas de la artritis.Dado el papel de la vitamina D en el mantenimiento de la salud de los huesos, los nuevos resultados son "inesperados" y "paradójicos", afirman los autores en el estudio .La culpa la tendría el alto contenido de vitamina A en el aceite. La vitamina A se acumula en la grasa corporal y niveles excesivos de consumo tendrían un efecto negativo sobre el metabolismo óseo y elevarían el riesgo de fractura, explicó la doctora Siri Forsmo, autora principal del estudio y profesora asociada en Norwegian University of Science and Technology, en Trondheim . El consumo de aceite de higado de bacalao junto al cafe y refrescos son las principales causas de osteoporosis y fracturas expontaneas en las mujeres.
LO MAS RECIENTE
| |
05 marzo 2008
Aceite de Bacalao disminuye Masa Osea
Un equipo de investigadores en Noruega halló que mujeres de mediana edad, que habían consumido aceite de hígado de bacalao en la niñez, tenían una masa ósea menor que las mujeres que no lo habían consumido.Muchas personas consumen ese aceite también como una fuente de ácidos grasos omega 3, que son buenos para el corazón o el alivio de síntomas de la artritis.Dado el papel de la vitamina D en el mantenimiento de la salud de los huesos, los nuevos resultados son "inesperados" y "paradójicos", afirman los autores en el estudio .La culpa la tendría el alto contenido de vitamina A en el aceite. La vitamina A se acumula en la grasa corporal y niveles excesivos de consumo tendrían un efecto negativo sobre el metabolismo óseo y elevarían el riesgo de fractura, explicó la doctora Siri Forsmo, autora principal del estudio y profesora asociada en Norwegian University of Science and Technology, en Trondheim . El consumo de aceite de higado de bacalao junto al cafe y refrescos son las principales causas de osteoporosis y fracturas expontaneas en las mujeres.
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
1:28:00 p. m.
Print
PDF
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
-
El fármaco, aprobado por las agencias europeas, actúa aumentando la cantidad de serotonina dentro de las sinapsis en los centros nerviosos q...
-
La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones...
-
Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Pittsburgh y UPMC, descubrió que la vacunación contra el virus respiratorio sin...
-
Según un estudio de la Universidad de Gotemburgo, los antibióticos para el dolor de garganta prácticamente no tienen efecto preventivo contr...
-
Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar trastorno de estrés postraumático (TEPT), y una nueva investiga...
-
El metileugenol es un componente de los aceites esenciales y se encuentra en la albahaca, el estragón, la nuez moscada y el hinojo. Al ing...
-
Un nuevo informe del Baylor College of Medicine, el Texas Children's Hospital y otras instituciones colaboradoras en Asia y Europa des...
-
Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH), serotipos 6 y 11. Aunqu...
-
Un equipo constituido por médicos del Departamento de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas junto a científicos del Instituto ...
-
Aunque el ibuprofeno es económico y eficaz a corto plazo, no está exento de riesgos, especialmente si se usa con frecuencia.
ESTADÍSTICAS
| Días en linea |
|
Publicaciones
|
| Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS

3 comentarios :
disculpen es verdad que el aceite de bacalao sirve para curar el asma
el aceite de bacalao es para fortalecer los pulmones en caso de enfermedades pulmonares o resfriados frecuentes el asma es una dolencia de los bronquios inflamacion de ellos .
lo mejor para curar las crisis de asma es el ejercicio aerobico, idealmente unas 5 veces por semana, mas de 30 minutos continuos
Publicar un comentario