Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


16 septiembre 2007

Gimnasia Cerebral por Video Juegos

En el último siglo, la expectativa de vida creció más que en dos milenios. Ya hay 600 millones de personas que superan los 60 años, cifra que según la OMS se duplicará en 2025. Si bien este envejecimiento poblacional alarma a las autoridades sanitarias debido a que irá acompañado de un aumento de pacientes con enfermedades cognitivas, lo cierto es que además abre buenas posibilidades de negocios: hoy hacen furor los videojuegos terapéuticos, aquellos que prometen mantener la mente alerta y entrenar la memoria. Pero, ¿hasta dónde son una herramienta terapéutica? Opinan neurólogos. Andrea Gentil 2007-09-15 23:36:34Hacen furor y son récord de ventas entre hombres y mujeres de más de 30 años. Los “video-
juegos terapéuticos”, aquellos que no tienen como consigna matar adversarios sino que presentan desafíos, pruebas, operaciones matemáticas y gramaticales, son verdaderas carreras contra el tiempo que buscan mantener ágil y en movimiento la mente de los jugadores. O, para decirlo de un modo más científico, para ayudar a aumentar la cantidad de sinapsis (conexiones) entre las neuronas o células cerebrales.
El más exitoso, que cuenta con famosos que lo publicitan en Europa (entre ellos, Nicole Kidman), es el Brain Training, comercializado por Nintendo para su consola DS. Pero hay otros como el Más Brain Training (una segunda parte del anterior), el Brain Academy y el Mind Quiz. Entre los dos primeros superan las 10 millones de copias vendidas. Más que U2 y sus discos.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS