Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


16 abril 2024

El uso de vacunas modificadas terminara con los refuerzos


Cada año, los investigadores intentan predecir las cuatro cepas de influenza que tienen más probabilidades de prevalecer durante la próxima temporada de influenza. Y cada año, la gente hace fila para recibir su vacuna actualizada, con la esperanza de que los investigadores la formulen correctamente.

Los científicos de UC Riverside han demostrado una nueva estrategia de vacuna basada en ARN que es eficaz contra cualquier cepa de virus y puede ser utilizada de forma segura incluso por bebés o personas inmunodeprimidas. Esta nueva estrategia eliminaría la necesidad de crear todas estas inyecciones diferentes porque se dirige a una parte del genoma viral que es común a todas las cepas de un virus. 

Tradicionalmente, las vacunas contienen una versión viva muerta o modificada de un virus. El sistema inmunológico del cuerpo reconoce una proteína en el virus y genera una respuesta inmune. Esta respuesta produce células T que atacan al virus y evitan que se propague. También produce células B de "memoria" que entrenan su sistema inmunológico para protegerlo de futuros ataques.

La nueva vacuna también utiliza una versión viva modificada de un virus. Sin embargo, no depende de que el cuerpo vacunado tenga esta respuesta inmune tradicional o proteínas inmunoactivas, razón por la cual puede ser utilizado por bebés cuyo sistema inmunológico está subdesarrollado o por personas que padecen una enfermedad que sobrecarga su sistema inmunológico. En cambio, esto se basa en pequeñas moléculas de ARN silenciadoras.

La razón por la que los virus causan enfermedades con éxito es porque producen proteínas que bloquean la respuesta de ARNi del huésped. Cuando los investigadores probaron esta estrategia con un virus de ratón llamado Nodamura, lo hicieron con ratones mutantes que carecían de células T y B. Con una inyección de vacuna, descubrieron que los ratones estaban protegidos de una dosis letal del virus no modificado durante al menos 90 días. Tenga en cuenta que algunos estudios muestran que nueve días de ratón equivalen aproximadamente a un año humano.

Existen pocas vacunas adecuadas para su uso en bebés menores de seis meses. Sin embargo, incluso los ratones recién nacidos producen pequeñas moléculas de ARNi, razón por la cual la vacuna también los protegió. A UC Riverside se le ha concedido una patente estadounidense sobre esta tecnología de vacuna de ARNi.

Es probable que su vacuna contra la gripe también se administre en forma de aerosol. Además, los investigadores dicen que hay pocas posibilidades de que un virus mute para evitar esta estrategia de vacunación. 

En última instancia, los investigadores creen que pueden cortar y pegar esta estrategia para crear una vacuna única para cualquier cantidad de virus.

La vacuna, cómo funciona y una demostración de su eficacia en ratones se describe en un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS