Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


25 septiembre 2007

Percepciones Sensoriales

El tálamo, ubicado en el centro del cerebro, actúa como un tipo de estación transmisora del procesamiento sensorial. "Casi todos los receptores sensoriales de los ojos, los oídos o la piel pasan por el tálamo antes de proyectarse a otras áreas superiores del cerebro".
Hace alrededor de ocho años una mujer sufrió un accidente cerebrovascular que afectó sólo el núcleo ventrolateral, una parte del tálamo cuyo tamaño es inferior al de un guisante.
El accidente cerebrovascular interrumpió su circulación sanguínea y dejó un pequeño orificio en su cerebro que ya no funcionaba Alrededor de uno o dos años después del accidente cerebrovascular, empezó a sentir muchas sensaciones extrañas en el lado izquierdo de su cuerpo cuando escuchaba diferentes tipos de sonidos.
Los autores del estudio sometieron a la mujer a varias pruebas neurológicas. Algunos sonidos provocaban sensaciones en su mano izquierda, el lado izquierdo de su cara o de su antebrazo, un fenómeno conocido como sinestesia, dijo Ro. Otros sonidos no hacían nada.
Al parecer las neuronas del cerebro estaban intentando reconectarse después del accidente cerebrovascular, por lo que producían "cambios en los comportamientos, procesos sensoriales y la percepción", señaló Ro. "Las áreas del cerebro involucradas desde un principio con las sensaciones del lado izquierdo de su cuerpo pero que dejaron de recibir retroalimentación debido al daño cerebral responden ahora a diferentes sonidos".

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS