Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 septiembre 2007

El Rostro de la Enfermedad

Un programa informático desarrollado en el Reino Unido permite descubrir de forma temprana y a simple vista posibles desórdenes genéticos en personas de corta edad. Esta aplicación presenta modelos en tres dimensiones de rostros de niños con los síntomas propios de determinadas condiciones médicas hereditarias.
Este programa, elaborado por Peter Hammond, del Instituto de Salud Infantil del University College London, tiene como objetivo establecer un rápido diagnóstico, después comprobable con exámenes clínicos mejor focalizados, a partir de síntomas que pueden sospecharse a partir del espacio que existe entre los ojos, la posición y forma de las orejas, la prominencia de la boca y la mandíbula, o las dimensiones de la cara. La investigación parte del hecho de que alrededor de setecientos desórdenes genéticos producen ligeros cambios en el desarrollo facial.
La prueba consiste en comparar por ordenador la imagen en tres dimensiones tomada por cámaras de alta resolución de la cara de un niño con la imagen estandarizada de alguien que padece determinada enfermedad. El programa diagnostica ya una decena de desórdenes genéticos en niños con más del 90% de exactitud y se calcula que podrá detectar también con alta probabilidad la presencia de otra veintena de ellos.
"Para el niño, un diagnóstico más temprano quiere decir que podrá recibir antes el tratamiento adecuado y podrá ser observado pensando en ciertas enfermedades asociadas, como ocurre en los niños con síndrome de Costello, que tienden a desarrollar tumores", según explicó el profesor Peter Hammond. El sistema desarrollado por el Instituto de Salud Infantil del University College London será especialmente útil para doctores con poca experiencia que hayan visto pocos casos médicos de extraños desórdenes genéticos, así como para diagnosis en grupos de minorías étnicas, cuya constitución facial puede complicar el reconocimiento de las características típicas de cada caso.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

hola, soy enfermera y me acabo de enterar que mi sobrino tiene el sindrome de costello, fue de gran utilidad su articulo, aunuqe estoy un poco triste, gracias

Anónimo dijo...

hola mi hijole encontraron una sospecha de tener el sindrome de costello.porque una sospecha, porque el no sufre de problemas cardiaos perosi tieneotro signos del sindrome. me gustaria saber si hay un examen exacto para saber si lo tiene ya que soy de chile y no se a donde ir y estoy ttriste por eso gracias

Anónimo dijo...

hola, mi hijo tiene 10 años y diagnosticado de sdme de costello desde los 5 meses de vida, estoy interesada en contactar con otras familias que conviven con la enfermedad.
mi mail es mariayya@hotmail.com
gracias

Anónimo dijo...

perdón el mail es mariayya@hotmail.es


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS