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30 septiembre 2009

Los Tacones Altos dañan los Pies Femeninos

Las mujeres deberían abstenerse de usar tacones altos para prevenir problemas en los pies, recomienda un estudio publicado hoy por la revista Arthritis Care & Research. Según una investigación realizada por científicos del Instituto de Investigación Geriátrica, el tipo de calzado que usan las mujeres, incluyendo los de tacones altos y las sandalias, puede causar dolores de pie en el futuro. Por otra parte, el estudio determinó que no existe una relación "importante" entre los dolores de pies en los hombres y el calzado que usan. Existe un creciente riesgo de dolores en la parte de atrás de los pies en mujeres que usan zapatos de tacones altos o aquellos que carecen de soporte y una estructura adecuada", indicó Alyssa Dufour, del Programa de Investigación Músculo-Esquelética del instituto y autora de la investigación. Según los científicos, su estudio es uno de los primeros que analiza la relación entre el tipo de calzado y el dolor de pies.

29 septiembre 2009

Biosensor detector de Virus

Un equipo de investigadores del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB), adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona, ha desarrollado un biosensor que permite la detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en una hora. El sistema de detección se basa en una enzima modificada genéticamente y una pequeña red de microelectrodos, una combinación que posibilita realizar el análisis en tan corto lapso y que se prevé poder introducir en el sistema sanitario el año próximo. El presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, explicó que el reducido tamaño y el bajo coste de este bionsensor le harán muy útil en áreas geográficas apartadas y con recursos médicos insuficientes, y es una tecnología que puede utilizarse para detectar otras infecciones víricas, como la fiebre aftosa, la peste porcina y la hepatitis B y C.

28 septiembre 2009

Filosofia de la Sexualidad Femenino Masculino

En un ensayo realizado por las Licenciadas en Enfermeria Alicia Lozada y Milagros Puertas de Garcia docentes de la UCLA en Venezuela se plantea que el cuidado de la salud sexual y reproductiva desde la unidad de lo femenino-masculino, se ve alterada por la nueva concepción del individuo como unidad. La sexualidad humana es parte integral de todo ser humano, por tanto su desarrollo pleno, depende de la satisfacción de necesidades humanas básicas como el deseo de contacto intimidad, expresión emocional, placer, ternura y amor. De allí, que en los últimos tiempos la población adolescente soporta el desequilibrio de las sexualidades humanas que han acarreado grandes “males sociales”; aborto, embarazos no deseados, deficiente salud sexual, irrespeto a los derechos reproductivos y madres solas, estos forman parte central de los discursos que, tanto los grupos sociales, como el Estado a través de sus instancias, plantean con miras a la definición de las estrategias para el desarrollo social como la educación en sexualidad que busca transmitir herramientas de cuidado antes que modelar comportamientos ya que a diferencia de otros conocimientos la sexualidad parte del reconocimiento del sujeto, de su cuerpo y de sus sentimientos. La sexualidad aprendida: considera que el cuerpo nutre nuestra experiencia cotidiana, es un espacio de experiencia y de expresión de nuestros sentimientos y emociones, es una forma de apreciar que la vida sucede en un cuerpo y que, como seres humanos, podemos cuidar lo que sucede con nuestros cuerpos, como parte del desarrollo integral, nuestras relaciones también se deben orientar hacia el acceso a los recursos de salud pública que permitan vivir la sexualidad de forma responsable, plena y segura.

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