19 enero 2022

El Magnesio es esencial para el Sistema Inmunitario


La deficiencia de magnesio está asociada con una variedad de enfermedades, como infecciones y cáncer, una dieta baja en magnesio, disminuye las defensas contra los virus como el de la gripe pero hasta ahora ha habido poca investigación sobre cómo afecta exactamente este mineral al sistema inmunológico.

Investigadores de la Universidad de Basilea y el Hospital Universitario de Basilea encontraron que las células T necesitan una cantidad suficiente de magnesio para funcionar de manera eficiente para eliminar las células anormales o infectadas. Específicamente, el magnesio es importante para la función de una proteína de superficie de células T llamada LFA-1.

El hecho de que el magnesio sea esencial para el funcionamiento de las células T puede ser un hallazgo muy importante para las modernas inmunoterapias que tienen como objetivo movilizar el sistema inmunológico, en particular las células T citotóxicas, para combatir las células cancerosas. En modelos experimentales, los investigadores pudieron demostrar que la respuesta inmunitaria de las células T contra las células cancerosas se vio fortalecida por un aumento en la concentración local de magnesio en los tumores.

Como próximo paso están planeando estudios prospectivos para probar el efecto clínico del magnesio como catalizador para el sistema inmunológico.

Los hallazgos del estudio fueron publicados hoy en la revista Cell.

3 comentarios:

  1. Excelente blog de salud, en lo personal manejo un blog de Audífonos para sordos porque es la carrera que estoy estudiando.

    Espero mas posteos asi, saludos desde lima.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gran blog. Espero contribuir a la comunidad con una web que es un directorio médico y de farmacias en Colombia. Saludos.

    ResponderEliminar