Inicio

31 de marzo de 2008

Hipertension Aislada

Se define la hipertensión sistólica aislada con una presión sistólica por encima de 140 y la diastólica tiene que ser menor de 90. El riesgo para el paciente es muy marcado, sobre todo en gente mayor que es la que tiene este problema por la rigidez de las arterias, y el riesgo se traduce en más episodios que afecta a la enfermedad coronaria, más episodios cerebrovasculares (hemorragias cerebrales, episodios isquémicos cerebrales) y también afectación del riñón, y de las arterias a todos los niveles. Hay varios grupos de fármacos para la hipertensión que todos tienen un efecto en la hipertensión sistólica aislada; los más utilizados son los fármacos diuréticos y otro grupo de fármacos que se llaman calcioantagonistas, pero la mayoria de las veces se necesitan combinar varios fármacos también dependiendo de las otras patologías que tenga el paciente ( diabetes, infartos) Es peor tener la máxima alta. Hace años se decía que era peor tener la diastólica (mínima) alta pero está demostrado que es más peligroso tener la hipertensión sistólica alta. A partir de cierta edad la sistólica va aumentando y la diastólica no, lo que hace que la diferencia sea mayor y esto tiene una traducción en pronostico desfavorable. Es importante conseguir un buen control y en muchas ocasiones se necesita recurrir a medidas domiciliarias, porque por la disponibilidad de los servicios médicos o por la distancia o pacientes que no se pueden desplazar con facilidad, hay unas recomendaciones que están muy establecidas para cuándo debe hacerse automedida domiciliaria con los aparatos que están homologados.

30 de marzo de 2008

La Cinetosis

Alteracion que afecta el centro del equilibrio en el oido medio, se produce por movimientos bruscos como viajar en barco ,avion y viajes espaciales .Las náuseas y vómitos cíclicos son característicos,hiperventilación, salivación, palidez, sudoración,somnolencia,aerofagia, vértigo, cefalea, malestar general y fatiga. La cinetosis prolongada con vómitos puede provocar hipotensión arterial, deshidratación, inanición y depresión. La profilaxis es el mejor tratamiento. Las personas susceptibles pueden reducir la exposición colocándose en la zona de menor movimiento . Lo mejor es la posición en decúbito supino o semirrecostado con la cabeza bien apoyada. Se debe evitar la lectura. El mantenimiento del eje de visión con un ángulo de 45º por encima del horizonte reduce la susceptibilidad. Para algunas personas es útil evitar fijar la vista sobre las olas u otros objetos en movimiento, salir a la cubierta para respirar aire fresco. El exceso de alcohol o comida antes del viaje o durante el mismo aumenta la cinetosis. Se deben consumir cantidades pequeñas de líquidos y comidas sencillas con frecuencia durante un viaje prolongado, aunque si se trata de un viaje corto en avión es preciso evitar los líquidos y sólidos. Se pueden administrar fármacos profilácticos antes de que aparezcan las náuseas y los vómitos.

29 de marzo de 2008

El Proteoma Salival.

Es un mapa completo de las proteínas, que ejecutan las instrucciones para asegurar el funcionamiento celular. Investigadores, afirman que más de un tercio de las proteínas salivales se encuentran también en la sangre, aseguran que la elaboración del proteoma salival podría llevar a la realización de nuevas pruebas de saliva más simples y prácticas que pinchar el brazo. Muchas proteínas salivares son similares a las que se encuentran en la sangre, cuyo papel ya fue establecido en enfermedades como Alzheimer, Huntington, Parkinson, así como algunos tipos de cáncer y diabetes. Para establecer el proteoma salival, los científicos usaron muestras de saliva provenientes de 23 hombres y mujeres con buena salud y de distintos orígenes étnicos, empleando una técnica de espectrometría que permite identificar cada proteína en función de su masa. Las proteínas de la saliva pueden ser utilizadas para detectar también infecciones por el virus del sida. Otras investigaciones demostraron que las proteínas de la saliva curaban heridas en la cavidad bucal, amplificaban la voz, desarrollaban el gusto y destruían las bacterias y los virus.

Tratamiento de la Roncopatia

La obstrucción de la vía aérea superior durante el sueño, manifestada en ronquidos, puede deberse -según Néstor Montesdeoca- a : Mandíbula o maxilar pequeños, obstrucción nasal, paladar muy grande y flácido o base de la lengua demasiada gruesa.El tratamiento Medico de la apnea del sueño se denomina CPAP (presión positiva continua en vía aérea) y consiste en un dispositivo que insufla aire a presión a través de una máscara con el fin de expandir las vías aéreas. Este tratamiento se aplica diariamente durante las horas de sueño.La solucion quirúrgica, es: El avance bimaxilar o el avance geniohioideo,que consiste en adelantar el maxilar superior, la mandíbula y la musculatura de la base de la lengua que está insertada en la mandíbula y en el hioides, para dejar espacio suficiente y evitar la obstrucción .Si bien el tratamiento resuelve el 90 por ciento de los casos esta indicado en personas con la mandíbula o maxilar pequeños, ya que además de evitar la apnea, mejora la estética de la cara". Es una cirugía muy agradecida: se realiza mediante incisiones en el interior de la boca, por lo que no quedan señales externas en la piel. La uvulopalatofaringoplastia, consistente en eliminar parte del paladar blando, de la úvula, que obstaculiza la respiración con reducción de la base de la lengua". si todavía no queda espacio suficiente para el paso normal del aire, se realiza al avance bimaxilar".

28 de marzo de 2008

Teñirse el Cabello produce Cancer.

Hallazgos confirman , que los tintes para el cabello incrementan el riesgo de cáncer. "Este informe actualiza esta evidencia , aseguró el Dr. Michael J. Thun, jefe de investigación epidemiológica de la American Cancer Society.Los tintes se clasifican como permanentes, semipermanentes o temporales. Los tintes permanentes componen cerca del ochenta por ciento del mercado, ellos contienen sustancias químicas que, al mezclarse con peróxido, causan una reacción química que produce el teñido. Los tintes oscuros tienen las mayores concentraciones de agentes colorantes. Los investigadores hallaron que el uso de estos tintes aumenta el riesgo de cáncer de vejiga y cáncer de mama en seres humanos".Los investigadores también examinaron otras sustancias que también pertenecen al mismo grupo químico que los tintes. Anotaron que una sustancia química, la ortotoluidina, que se utiliza para fabricar tintes, pigmentos y sustancias químicas para el cabello, se clasifica como carcinogénica para los seres humanos. Thun anotó que el objetivo es lograr que esos productos estén libres de sustancias que sean carcinógenos potenciales y minimizar la exposición de la gente que trabaja con ellas" se recomienda no usar tintes para el cabello ya que su uso no es necesario y por el contrario les puede costar la vida..

Artemisinina contra la Malaria

Una dosis unica de cualquier derivado de artemisinina administrado por vía rectal a pacientes con malaria aguda ofrecía mejores resultados tras 24 horas que una inyección convencional de quinina.Además, los investigadores observaron que no sólo era mejor que la quinina, sino que con una única dosis se multiplicaban por cinco las probabilidades de reducir el número de parásitos en más de un 90%.Según explicó la investigadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Melba Gomes, el potencial de este tratamiento es "más aprovechable en aquellos lugares donde la asistencia sanitaria es más escasa" o con aquellos pacientes que no pueden tragar una píldora.Para esta experta, los supositorios son "mucho más seguros y más fáciles de administrar" que las inyecciones, al tiempo que si se administra la suficiente medicación inmediatamente después se pueden acabar con la mayor parte de los parásitos en 24 horas.

27 de marzo de 2008

Alergias por el Calentamiento Global.

El calentamiento global en Alaska, aumento la población de insectos y enfermedades transmitidas por vectores.Las picaduras aumentaron y aparecieron las reacciones anafilácticas a las picaduras de abejas.La temperatura aumentara casi 6 grados celsius para el 2100, aunque "su ascenso actual supera las proyecciones".Otra alergia que se está registrando es el lepidopterismo, que es una reacción alérgica a las orugas, que produce el espectro de respuestas alérgicas, incluida la posibilidad de anafilaxis.El contacto directo con "cabellos" de la oruga produce ardor y sensación de pinchazos a las personas sensibles. Luego aparece inflamación local, linfadenopatía, ampollas pequeñas y bullas hemorrágicas, fiebre, dolor de cabeza, shock y anafilaxis.El calentamiento global, modificó radicalmente los hábitos invernales, aumentaron un 63 por ciento en 35 especies de lepidópteros estudiadas en Europa del norte . El equipo de investigadores de Alaska realizó un análisis retrospectivo de tres bases de datos con historias clínicas de pacientes tratados por "envenenamiento", cuyo registro creció tres a cuatro veces entre 1999 y el 2006.Aunque las cifras no aportan evidencia de causa entre el calentamiento global y las enfermedades inmunológicas por picadura de insectos, "los datos respaldan la sospecha". "Los alergistas deben transformarse en mediadores entre los científicos y la sociedad", debido al reciente aumento de enfermedades causadas por picaduras de insectos .

El Cobre como Antimicrobiano

Estudios realizados por microbiólogos de la Universidad de Southampton han demostrado las propiedades antibacterianas del cobre , la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha aprobado su registro como agente antimicrobiano por su capacidad de eliminar peligrosas bacterias relacionadas con infecciones microbianas potencialmente mortales. El registro se consigue después de un año de exhaustivas pruebas de laboratorio que han demostrado que superficies fabricadas con aleaciones de cobre son efectivas contra cinco tipos diferentes de bacterias.El cobre no permite respirar a los gérmenes, provocando rápidamente su inactividad. Por este motivo el hospital Selly Oak de Birmingham, con la esperanza de reducir las infecciones, han reemplazado por este material los pomos de puertas, bandejas, grifos, barras y raíles. No obstante, una parte del hospital continuará utilizando el metal habitual para comparar los resultados de ambos elementos, en un período de 18 meses.Estudios anteriores ya han demostrado que bacterias como Staphylococcus aureus resistente a meticilina, se mantienen con vida sobre otros metales durante días mientras que en el latón -aleación de cobre y cinc- no sobreviven más de 5 horas, y en cobre el tiempo se reduce a 45 minutos.Por otra parte, los científicos consideren que el cobre también podría servir contra la gripe aviar. Experimentos realizados por el equipo de la Universidad de Southampton han demostrado que el cobre también puede desactivar el virus de la gripe que afecta a los humanos, por lo que predicen que se obtendrán los mismos resultados con el virus H5N1, causante de la gripe aviar.

Nefrectomia Transvaginal

El equipo del Servicio de Urología del Hospital Clínic de Barcelona, liderado por el Dr. Antonio Alcaraz, ha realizado la extracción de un riñón a través del orificio vaginal. Se trata de la primera intervención de este tipo que se practica en toda Europa y la segunda en todo el mundo.La nefrectomía transvaginal permite la extracción del riñón con sólo dos pequeñas incisiones en el abdomen de aproximadamente 1 cm cada una. Además, se realiza otra incisión que no es visible en la parte interna de la vagina, por la que se extrae el riñón. Esta innovación posibilita que la persona intervenida tenga un postoperatorio corto y con poco dolor, además de minimizar el impacto estético.Este avance ha sido posible gracias a un intensivo programa de investigación en cirugía experimental que desarrolla el Servicio de Urología del Hospital Clínic, que ha culminado con la realización exitosa del procedimiento.Esta técnica mínimamente invasiva pretende desarrollar la cirugía a través de los orificios naturales del cuerpo.

26 de marzo de 2008

La Ulcera de Buruli

Es una enfermedad capaz de producir úlceras muy graves que pueden desfigurar a los pacientes y que posee un fuerte impacto social. Suele producirse sobre todo en las áreas rurales africanas de regiones tropicales y húmedas en las que su incidencia ha ido creciendo superando a la tuberculosis y la lepra. Aunque se creía que 'Mycobacterim ulcerans' era un patógeno ambiental transmitido a los humanos desde localizaciones acuáticas, hasta ahora no se había aislado el organismo cultivos procedentes de fuentes ambientales. Los investigadores presentan en su estudio detalles del aislamiento y caracterización de una cepa de este organismo. La cepa aislada tiene características microbiológicas típicas de las cepas africanas de 'Mycobacterium ulcerans' y fue aislada de un insecto acuático de una área de úlcera de Buruli endémica en Benin, en África Occidental. Según los autores, estos descubrimientos apoyan la idea de que 'Mycobacterium ulcerans' es un patógeno de humanos con un origen ambiental acuático y tendrán consecuencias positivas para el control de esta olvidada enfermedad tropical.
Ver Video : http://es.youtube.com/watch?v=FjAapqeTork

Estimulacion Cerebral contra la Cefalea

Las cefaleas en racimo causan dolor repentino y grave, que suele aparecer en un ojo. Aunque los dolores de cabeza tienden a ser pasajeros, aparecen cíclicamente, lo que provoca varias jaquecas en el día o durante varios días.La mayoría de las personas con este tipo de cefalea pasan varias semanas sin dolor de cabeza entre cada ciclo. La estimulación cerebral profunda, que se realiza mediante el implante quirúrgico de electrodos que emiten impulsos de corriente eléctrica a un área determinada del cerebro, disminuye significativamente la frecuencia de los ataques y la intensidad del dolor durante los primeros seis meses, según afirmó el equipo dirigido por Thorsten Bartsch, del Hospital Universitario Schleswig-Holstein, en Kiel, Alemania. Los pacientes toleraron el nuevo tratamiento y no sufrieron efectos adversos.Se necesitan más estudios para conocer qué pacientes son los más propensos a responder a esta terapia, comprender mejor el alcance de la estimulación cerebral y reunir información sobre los resultados de largo plazo en los pacientes con cefalea en racimos.

25 de marzo de 2008

Señales de Conducta Suicida.

Sentirse deprimido, desanimado o excesivamente triste. -Sentimientos de desesperanza, de no valer nada o de no tener propósito en la vida, junto a una falta de interés o placer en hacer cosas. -Preocupación con la muerte, morir o violencia, o hablar de querer morir. -Buscar acceso a medicamentos, armas u otros medios para suicidarse. -Cambios extremos de humor, sentirse extremadamente feliz un día y terriblemente triste el siguiente. -Sentimientos de gran agitación, rabia o ira fuera de control, o desear vengarse. -Cambios en los hábitos dietéticos y de sueño, apariencia, conducta o personalidad. -Conducta arriesgada o autodestructiva, como conducir temerariamente o usar drogas ilegales. -Calma súbita (una señal de que la persona ha tomado la decisión de intentar suicidarse). -Crisis vitales, traumas o problemas graves, lo que incluye problemas en la escuela, trabajo o relaciones, perder el trabajo, el divorcio, la muerte de un ser querido, dificultades financieras, diagnóstico de una enfermedad terminal. -Organizar los asuntos personales, lo que incluye regalar las pertenencias, visitar a familiares y amigos, hacer un testamento o escribir una nota de suicidio. Si una persona amenaza con suicidarse, se deben tomar las siguientes medidas:No deje a la persona sola. Evite el acceso a armas de fuego, cuchillos, medicamentos o cualquier otro objeto que la persona pudiera usar para suicidarse. No intente enfrentar la situación solo. Llame al número local de respuesta a emergencias. Llame al médico de la persona, a la policía, a un equipo local de intervención en crisis, u otros que estén capacitados para ayudar. Mientras espera la ayuda, escuche a la persona con atención. Haga que la persona sepa que usted la está escuchando manteniendo contacto con la vista, acercándose o sosteniendo su mano, si es apropiado. Haga preguntas para determinar qué método de suicidio está considerando y si tiene un plan organizado. Recuerde a la persona que hay ayuda disponible.

24 de marzo de 2008

La Pildora y el Cancer de Ovario.

Por cada año que una mujer usa anticonceptivo oral, su riesgo de desarrollar cáncer de ovario disminuye un 5 por ciento, informaron investigadores de la Universidad de Hawái. Esta reducción del riesgo era evidente al poco tiempo desde el inicio del uso (cinco años o menos) y cuando se utilizaba por más de un año, indicó la doctora Galina Lurie. Las mujeres que utilizan anticonceptivos orales durante un año tienen menor riesgo de cáncer de ovario, las mujeres que utilizan la píldora más de un año, la proteccion puede perdurar durante dos o tres décadas después de abandonarla".La protección es independientemente de la potencia del anticonceptivo oral, de la cantidad de embarazos, de la edad de la mujer, o si su último embarazo fue a término o prematuro.Los resultados demostraron además que el tiempo desde la primera y la última toma es un factor importante a tener en cuenta cuando se analiza la relación entre los anticonceptivos orales y el riesgo de desarrollar cáncer de ovario.Se desconoce el mecanismo por el cual la píldora protege del cáncer epitelial de ovario. Por lo tanto, los futuros estudios deberían ocuparse de los riesgos y los beneficios de pequeñas dosis de anticonceptivos orales sobre la salud femenina.

Genetica del Lenguaje

Habitualmente, el autismo y los trastornos del lenguaje reciben un tratamiento clínico diferencial. Resultados moleculares indican lo contrario. El Dr. Antonio Benítez-Burraco, investigador de la Universidad de Oviedo., discute los factores genéticos implicados en los trastornos del lenguaje ,a partir del análisis molecular de los diversos trastornos cognitivos, como la dislexia, el trastorno específico del lenguaje (TEL) o el autismo, se han identificado diversos genes cuya mutación parece alterar el proceso normal de adquisición del lenguaje".Esta aproximación molecular plantea, en particular, la posibilidad de que existan determinantes genéticos comunes a los trastornos del lenguaje y al autismo. Según el investigador, las semejanzas entre ambos síndromes resultan igualmente significativas a otros niveles, "como ocurre, por ejemplo, con el grado de asimetría de las regiones cerebrales implicadas en el procesamiento del lenguaje". "Nuestra capacidad lingüística es única en muchos sentidos, pero los genes cuya mutación dan lugar a trastornos del lenguaje, tienen una historia evolutiva más dilatada ,podremos conocer mejor el origen del lenguaje si analizamos los genes que en nuestra especie están relacionados con el desarrollo y el funcionamiento del 'órgano' del lenguaje".

23 de marzo de 2008

Clonacion Celular contra el Parkinson

Científicos estadounidenses han conseguido que enfermos de Parkinson experimenten una mejoría neurológica después de recibir un trasplante de células obtenidas por clonación terapéutica.En la clonación terapéutica, también conocida como transferencia nuclear de células somáticas, el núcleo de una célula somática de un donante es insertado en un ovocito al que se le ha extraído el núcleo.La célula resultante se convierte entonces en un embrión a partir del cual pueden obtenerse con fines terapéuticos células madre diferenciadas y por lo tanto especializadas para llevar a cabo funciones concretas en el organismo.Como la información genética de las células resultantes es la del propio donante, no se produce un rechazo.Los científicos del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, de Nueva York, han conseguido que por primera vez la transferencia nuclear sea satisfactoria para tratar la enfermedad. Estos investigadores obtuvieron células madres mediante clonación terapéutica de las que consiguieron neuronas dopaminérgicas, que fueron trasplantadas a los ratones enfermos obteniendose una gran mejoria de la Enfermedad.

22 de marzo de 2008

La Radiocirugia mejora el Dolor Oncologico.

La radiocirugía es una técnica en la que un haz muy fino de potente radiación actúa como bisturí; esto evita utilizar los cortes de la cirugía tradicional.Los tumores espinales son generalmente metástasis de cánceres en otras partes del cuerpo,son muy dolorosos y pueden comprimir la médula espinal, lo que provoca debilidad en brazos y piernas, incontinencia y otros problemas. El tratamiento suele incluir analgésicos y esteroides, radioterapia y cirugía. En el estudio, el equipo incluyó a 49 pacientes con metástasis espinales y tratados con una dosis única de radiocirugía guiada por tomografía computada para minimizar la lesión de la médula espinal.Los pacientes sintieron alivio del dolor en 14 días, aunque uno dijo que no sentía dolor a las 24 horas de la cirugía.A las ocho semanas de la intervención, el 46 por ciento de los pacientes no sentía dolor, el 18,9 por ciento sentía dolor parcial y en el 16,2 por ciento el dolor se había estabilizado.En la mitad de los pacientes, el alivio del dolor duró por lo menos 13,3 meses, mientras que en el 84 por ciento duró un año."Esto demuestra que la radiocirugía espinal proporciona un alivio rápido y duradero del dolor. Una dosis puede ser una opción terapéutica viable contra la metástasis espinal".

Dieta y Esperma

Los hombres con niveles bajos de folato tienen esperma con muy pocos cromosomas, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de California en Berkeley. El folato pertenece al grupo de las vitaminas B y se encuentra en las verduras de hojas verdes, frutas, frijoles, garbanzos y lentejas. Por lo general, el esperma humano tiene 23 pares de cromosomas. "El esperma normalmente tiene uno de cada uno, pero algunas veces hay dos o ninguno de un cromosoma particular", Si un óvulo normal es fertilizado con uno de estos espermas anormales, podría resultar en un defecto congénito, como el síndrome de Down. y un incremento en el riesgo de aborto espontáneo". En el estudio, el grupo de Eskenazi analizó el esperma de hombres sanos. Además, los investigadores preguntaron a los hombres sobre el consumo diario de zinc, folato, vitamina C, vitamina E y beta caroteno. Los investigadores hallaron que los hombres que consumían la mayor cantidad de folato tenían la menor incidencia de anormalidades en el esperma. Éste es el primer estudio que encuentra una relación entre la dieta y la salud del esperma.

21 de marzo de 2008

Refrescos Asesinos.

Cada vez que usted se toma un refresco en su organismo ocurre lo siguiente: A los 10 minutos:El azúcar golpea su sistema.Usted no vomita inmediatamente del dulzor abrumador porque el ácido fosfórico corta el sabor permitiendo que usted lo asimile. A los 20 minutos: El azúcar en sangre, eleva la insulina. Su hígado responde a esto dando vuelta a cualquier azúcar que pueda conseguir transformandolo en grasa.A los 40 minutos: La absorción del cafeína es completa. Sus pupilas se dilatan, sube la presión arterial, el hígados descarga más azúcar en su circulación sanguínea. Los receptores de la adenosina en su cerebro ahora se bloquean para prevenir la somnolencia. A los 45 minutos: La dopamina aumenta estimulando los centros del placer de su cerebro. Ésta es la misma manera como la heroína trabaja. A los 60minutos: El ácido fosfórico baja el calcio, el magnesio y el zinc aumentando la excreción urinaria del calcio. Despues de 60minutos:Las características diuréticas del cafeína actuan. Ahora usted evacuará y orinara el calcio, el magnesio y el zinc así como el sodio, y el agua. El delirio baja usted comenzará a tener bajo el azúcar. Usted puede estar irritable e inactivo. Usted ahora debera hidratarse pero el daño causado a los huesos y los dientes es fuerte y no se recupera.

Marcadores del Animo

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana en Indianápolis han aislado marcadores biológicos en la sangre para identificar los trastornos del estado de ánimo. El panel de marcadores está presente en diferentes cantidades en individuos que sufre de estados de ánimo altos o bajos. La concentración de marcadores de la sangre también varía dependiendo de la gravedad de la depresión o la manía que experimenta el individuo. "Aunque los psiquiatras sabían que el trastorno bipolar y otras afecciones psiquiátricas producen cambios moleculares en el cerebro, no había forma de medir esos cambios mientras el pacientes estuviera vivo. La sangre puede ahora utilizarse como tejido sustituto para diagnosticar y evaluar la gravedad de esta enfermedad" . Entre los principales genes candidatos como marcadores biológicos en sangres se encuentran cinco genes que participan en la formación de la cubierta de las terminaciones nerviosas de las neuronas o mielinación (Mbp, Edg2, Mag, Pmp22 y Ugt8) y seis genes que intervienen en la señalización de los factores de crecimiento (Fgfr1, Fzd3, Erbb3, Igfbp4 y Ptprm). Según los autores, de todos estos genes se han descubierto pruebas de una expresión diferente en cerebros post-mortem de pacientes de trastornos del estado de ánimo.

20 de marzo de 2008

HCH y el rendimiento Deportivo

La hormona de crecimiento humano no mejora el rendimiento atlético, si bien aumenta la masa muscular, no mejora la capacidad para el ejercicio.Investigadores ponderaron la evidencia sobre la hormona del crecimiento y el rendimiento atlético. Realizaron un metaanálisis sobre 44 artículos existentes de 27 estudios diferentes en los que participaron personas de 13 a 45 años. Todos ellos fueron ensayos controlados y aleatorios.La toma de hormonas de crecimiento humano produjo un incremento medio de 2 kilogramos de masa muscular magra, que podría incluir músculos, pero también agua. Esto fue estadísticamente significativo. Hubo también un incremento significativo "limítrofe" en la masa de grasa de casi un kilogramo. Sin embargo, no se obtuvieron mejoras en la resistencia aeróbica. "En todo caso, hallamos indicios de que, en realidad, podría empeorar su rendimiento". Las personas que tomaban la hormona del crecimiento tampoco aumentaron su capacidad para levantar objetos.Dos o tres artículos mostraron niveles incrementados de lactato, factor que puede de hecho dañar el rendimiento atlético.

La Dislexia

Anomalía del procesamiento general del sonido en las redes neuronales que lo reciben es un trastorno no verbal. Empleando tonos y no palabras se ha detectado ese procesamiento defectuoso del sonido en las primeras redes de neuronas por las que éste pasa.Las respuestas auditivas de los 39 niños que han participado en el estudio (17 disléxicos y 22 que no eran disléxicos) se han comparado con las ondas de frecuencia (wavelets) de 40 Hertzios diseñadas por Garay.Por un lado, está el potencial recogido con electrodos y por otro, las funciones wavelet, basadas en la matemática analítica infinitesimal, punto por punto. Y al comparar estos dos elementos se observan las variaciones. Los investigadores confirman que "en los niños disléxicos se observan una gran cantidad de cambios bruscos en la frecuencia de los potenciales, lo que denota un procesamiento anormal en los potenciales bioeléctricos".La dislexia, por tanto, es considerada cada vez más como una configuración errónea de las redes neuronales de origen genético.Gracias a la investigación de los neurofisiólogos del Servet, se ha podido observar la existencia de neuronas mal sincronizadas. Y esto tiene también su aplicación práctica, su repercusión en el tratamiento de los niños disléxicos.Al comprobar que este trastorno no es exclusivamente verbal, sino del procesamiento general del sonido, Uclés propone incluir en las terapias de reeducación lectora un entrenamiento musical; es decir, añadir a las habituales repeticiones verbales el aprendizaje de las notas, para grabar sus tonos en el cerebro del niño.

18 de marzo de 2008

Eres lo que comes donde vives...

Quienes viven en vecindarios de bajos ingresos tienen más acceso a la comida rápida y menos a las tiendas donde se encuentran disponibles alimentos más saludables."En las zonas urbanas, el ambiente realmente influye en la actividad física , la nutrición y el peso corporal", dijo Kim Raine, autora y directora del Centro de Estudios de Promoción de la Salud de la University of Alberta."Hallamos de manera consistente que los vecindarios de ingresos escasos no tienen mucho acceso a los alimentos saludables de bajo costo y tienen mayor accesibilidad a alimentos altos en calorías y grasas, como las comidas rápidas, que son relativamente baratos por caloría", serían necesarios incentivos impositivos para atraer a los supermercados y tiendas a las zonas de menores ingresos.El estudio observó la economía urbana y el ambiente físico, la nutrición y la actividad física en el peso saludable de las personas.Los resultados se basaron en estudios realizados en Canadá, Estados Unidos y Australia. Se considera que más de la mitad de los canadienses tienen sobrepeso o son obesos.El estudio mostró que las personas que viven en vecindarios de ingresos medios o altos eran más propensas a ser físicamente activas que aquellas que habitaban en zonas más pobres.Quienes tenían el peso más saludable solían vivir en zonas donde eran más comunes las caminatas y existía mayor acceso a establecimientos recreacionales.El estudio también demostró una relación entre las áreas suburbanas y el aumento en las tasas de obesidad y la menor actividad física.

HIFU contra el Cancer.

HIFU (Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad). Se utiliza como primera indicación y prácticamente como único tratamiento en los pacientes que han fracasado en el tratamiento con radioterapia, es decir un hombre que ha tenido un cáncer de próstata, se le ha practicado radioterapia externa y en los años posteriores empieza a elevarse el PSA que indica que hay una recidiva del tumor. También se puede hacer en pacientes con tumores poco desarrollados, pero es un tratamiento que aún tiene que demostrar, en estos tumores poco desarrollados, que es un tratamiento de elección. El HIFU es un tratamiento que se hace con anestesia epidural, y como puede producir una necrosis de tejido hay que hacer una resección en el momento antes de la intervención del HIFU.

Lactancia evita la Diabetes

Los bebés que reciben lactancia materna tendrían menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 cuando alcanzan la adolescencia."Los espectaculares aumentos de la obesidad infantil y el surgimiento de diabetes tipo 2 en la juventud motivan la investigación para identificar abordajes de estilo de vida de prevención primaria de ambas enfermedades", escribió el equipo de la doctora Elizabeth J. Mayer-Davis.Independientemente del grupo étnico,los análisis indicaron que el efecto protector de la lactancia materna contra la diabetes tipo 2 era atribuible en gran parte a su efecto de moderador del peso infantil , la lactancia materna en sí misma tiene un efecto protector, según encontraron Mayer-Davis y colegas, de la Universidad de Carolina del Sur."Dadas las otras razones bien establecidas para la lactancia materna, esfuerzos renovados para fomentarla en poblaciones con alto riesgo de diabetes tipo 2 pueden ser útiles", concluyeron los investigadores.

17 de marzo de 2008

Embarazo otro misterio Revelado.

Si la razón de ser del sistema inmune es destruir toda partícula extraña que encuentre a su paso, ¿cómo se explica que en el cuerpo de la mujer pase por alto al bebe en gestación, que lleva en sus células los genes del padre? ¿por qué nuestra madre no nos rechaza si tenemos genes de otra persona? .Un equipo de investigadores del Conicet y la Fundación Sales acaba de encontrar respuesta a ese enigma: una de las hormonas claves del embarazo, la progesterona, estimula la producción de una proteína capaz de inhibir localmente al sistema inmune, la galectina-1.
"El sistema inmune evolucionó como un complejo mecanismo de defensa capaz de distinguir entre los componentes propios del organismo y aquellos que le son extraños, como bacterias, parásitos y virus. Si yo te trasplanto la piel de tu marido, seguramente la vas a rechazar porque ambos tienen distintos genes -explica el doctor Gabriel Rabinovich, que lideró el trabajo de investigación-. El sistema inmunológico interpreta que el trasplante es algo externo que no tiene que estar ahí. El bebe es un «semitrasplante», porque es mitad de la mamá y mitad del papá. Trabajando con animales de experimentación, lograron desentrañar un complejo mecanismo de regulación capaz de silenciar durante nueve meses, en el útero materno, el sistema de defensa de la mujer embarazada. "Lo que observamos fue una cascada de eventos moleculares -dice Rabinovich-. La progesterona estimula la producción de galectina-1; en su presencia, las células dendríticas, las "estrellas" del sistema inmune, pierden su capacidad de activar linfocitos T para transformarse en "dendríticas tolerogénicas", que a su vez generarían "células T regulatorias", que producen citoquinas inhibitorias de nuestras defensas." . Todo este mecanismo permite al organismo materno poder concluir un embarazo de una manera feliz.

Sindrome de Job

Se caracterizan por presentar síntomas que incluyen abscesos a repeticion- La carencia de un tipo de glóbulos blancos explicaría las infecciones de la piel que padecen las personas afectadas por este trastorno, según un estudio del Instituto Nacional de Salud en Bethesda (Estados Unidos) La carencia de este tipo específico de glóbulo blanco los deja a expensas de infecciones por ciertas bacterias y hongos.Los científicos, dirigidos por Daniel Douek, describen cómo los pacientes de este síndrome denominado síndrome de hiper-IgE (HIES), son incapaces de producir células denominadas células ayudantes TH17 que son cruciales para la protección ante patógenos invasores. El descubrimiento se relaciona con el hecho de que quienes sufren el síndrome son conocidos por tener defectos en un gen llamado stat3, que participa en la diferenciación de las células TH17, un tipo común de glóbulo blanco, en sus tipos específicos. La carencia de este componente particular del sistema inmune explica por qué estos pacientes sufren repetidas infecciones por los mismos patógenos, en particular infecciones por hongos y estafilococos.

16 de marzo de 2008

Abortar lleva a la Demencia

Las mujeres que se someten a un aborto pueden acabar sufriendo problemas mentales, ha advertido el Colegio Real de Psiquiatras del Reino Unido.Según esa institución, no debería permitirse a las mujeres exponerse a una operación de ese tipo sin avisarlas antes del riesgo que corre su salud mental.Las mujeres que desean abortar deben reflexionar sobre las consecuencias del aborto y su impacto sobre su salud mental.Más del 90 por ciento de los 200.000 abortos que se practican anualmente en Gran Bretaña son posibles porque los médicos creen que continuar con el embarazo podría causarle a la mujer un mayor estrés mental.La polémica en torno al aborto se agudizó hace unas semanas después de que se examinase el caso de una artista prometedora que se ahorcó porque no pudo superar el dolor por haber abortado de dos gemelos.La artista, Emma Beck, de 30 años, dejó una nota en la que se arrepentía de haber abortado y afirmaba que vivir se había vuelto para ella un "infierno".

Enzima detiene el Cancer.

La Facultad de Medicina de Harvard identificó una enzima que posibilita que las células cancerígenas consuman enormes cantidades de glucosa, la cual necesitan para crecer descontroladamente, las células cancerígenas frenan su crecimiento cuando son privadas de la enzima. Esta enzima, llamada piruvato cinasa, se encuentra de dos formas, pero el equipo de Harvard descubrió que sólo una -la PKM2- posibilita que las células cancerígenas consuman glucosa a una tasa acelerada. Cuando los investigadores forzaron a las células cancerígenas a cambiar a la otra forma de piruvato cinaza, coartando la producción de PKM2, su crecimiento se detuvo. Luego, cuando las células se inyectaron su capacidad para producir tumores había disminuido considerablemente. Este descubrimiento permitira desarrollar nuevos farmacos que detendran el avance del cancer.

15 de marzo de 2008

La Estatura y los Celos.

Las personas pequeñas tienen la tendencia a ser más celosas. Investigadores españoles y holandeses encuestaron a hombres y mujeres para determinar qué tan celosos eran, y que cualidades los hacían sentir más inseguros. Los hombres se sentían más nerviosos ante sus rivales atractivos, ricos y fuertes, pero lo más altos eran los más relajados. Las mujeres se sentían más celosas de la belleza y el encanto de otras, pero las más bajitas y las más altas eran las más celosas. La mujer de altura promedio era la menos celosa, pero su tendencia era la de sentirse insegura con mujeres que tenían una estatura más alta. El informe de las universidades de Groningen y Valencia, dice que las mujeres con altura promedio tienden a ser más fértiles y saludables, y como resultado, era improbable que se sintieran celosas de mujeres con atributos similares, ellas estarían más celosas de mujeres con mayor estatura que tuvieran ciertos atributos masculinos como mayor estatus social y más fuerza física. Entretanto los hombres altos serían menos celosos porque la estatura masculina está asociada con atractivo, dominio y éxito reproductivo. Los hombres altos tienen carreras exitosas, ganan mucho dinero y tienen mujeres más atractivas .

El Gen de la Monogamia

La fidelidad a la pareja se sustenta sobre factores externos (sociales, culturales, religiosos y legales) pero también innatos e inherentes al propio individuo, como son los genes, según se desprende de la evidencia científica internacional que ha recogido Mara Dierssen, investigadora del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, la hipótesis de que hay genes relacionados con la tendencia del ser humano, a la monogamia. Las personas que presentan mayor preferencia por la pareja estable tienen los niveles de dopamina, oxitocina y vasopresina aumentados. En el caso de la dopamina, que forma parte del sistema de recompensa, al estar disminuida se pierde el interés por la propia pareja. Los neuropéptidos oxitocina y vasopresina redundan en este panorama al potenciar relaciones sociales positivas, apego, selección de pareja y reducción de estrés y de ansiedad y agresividad en la mujer, todo lo cual tiene que ver también con la conducta sexual y la reproducción. En uno de los genes de la vasopresina esta la informacion para ser monógamo cuando este falta la persona es promiscua .

14 de marzo de 2008

Pildora que elimina la Menstruacion

Las mujeres ahora pueden optar por suprimir la menstruación por "ser deportistas, por matrimonio o por motivos de viajes o celebraciones"Según el Dr. Pérez Campos, esta receptividad de la mujer se desprende de los estudios realizados sobre esta medicación, "que han revelado su elevada seguridad y eficacia", De hecho, los ginecólogos piensan que "la gran mayoría de mujeres acabarán decidiendo por sí mismas cuando tendrán o no la menstruación", un aspecto que consideró como la "segunda revolución" en el campo de la anticoncepción "con la ventaja añadida de que no sólo se pueda eliminar la menstruación, sino su sintomatología asociada"."Con la llegada de esta píldora, y a tenor de que los propios especialistas sostienen que no hay una necesidad médica de que se presente la menstruación,y los síntomas relacionados con la misma que interfieren en el desarrollo de la vida social y laboral de la mujer. "Esta pildora estara disponible a principios de 2009 en las farmacias españolas, según las previsiones del laboratorio y de acuerdo a cómo marchan las tramitaciones en la agencia europea del medicamento"Está demostrada tanto la eficacia de este anticonceptivo como su seguridad, ya que no tiene ni más ni menos contraindicaciones que el resto de píldoras que venimos utilizando desde 1960, el uso continuado de esta píldora "no presenta riesgos, y erradica por completo la sintomatología asociada a la regla".

El Priapismo

Es la erección prolongada del pene en ausencia de interés sexual, es común en individuos con la enfermedad de células falciformes (ECF), un trastorno sanguíneo caracterizado por la existencia de glóbulos rojos con una forma anormal. El priapismo se considera una urgencia médica debido a que está asociado con un descenso del flujo sanguíneo al tejido eréctil, que podría dar lugar a daños en el tejido eréctil y, posteriormente, a disfunción eréctil e impotencia. El desarrollo de un tratamiento eficaz y métodos de prevención se han visto limitados por el pobre conocimiento de los mecanismos moleculares que subyacen a este trastorno. El equipo de investigadores del estudio actual ha mostrado que la carencia de la proteína ADA, que descompone la molécula adenosina, padecen priapismo que podría corregirse con terapia con ADA. Análisis posteriores indicaron que los altos niveles de adenosina inducían priapismo a través de la estimulación del receptor de adenosina A2B en los deficientes de ADA. Ya que el aumento de las señales de adenosina a través del receptor A2B contribuía al priapismo de la enfermedad de células falciformes, los autores sugerían que métodos para reducir los niveles de adenosina o bloquear la activación del receptor de adenosina A2B podrían proporcionar nuevas vías para el tratamiento del priapismo.

13 de marzo de 2008

Sindrome Clase Turista

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido por primera vez que el síndrome de la clase turista, relacionado con los desplazamientos largos en avión, es un importante problema de salud pública al ser una de las causas de la trombosis venosa. El 77,2% de las personas a las que afecta la trombosis del viajero presenta uno o varios factores de riesgo. Entre estos factores uno es realizar viajes más de 4 horas e incluso varios vuelos en un corto espacio de tiempo, lo que acaba con el mito que asociaba el síndrome solamente a vuelos transoceánicos.Asimismo, se consideran factores de riesgo tener un índice de masa corporal superior a 30 y altura superior a 1,90 metros o inferior a 1,60 metros. Además, según el Dr. Francesc Casals, hematólogo del Hospital Clinic de Barcelona y miembro del Comité Científico de la Fundación ESPREV, el perfil de la persona con riesgo moderado sería aquella que toma anticonceptivos orales, ha tenido traumatismos recientes o intervenciones quirúrgicas, tiene venas varicosas en las extremidades o está enfermo de cáncer. Para evitar el síndrome, "no se debe llevar ropa ajustada, colocarse calcetines compresivos, tomar ácido acetilsalicílico el día anterior al viaje y otro comprimido en los dos días posteriores y, sobre todo, hacer ejercicio con las piernas durante el vuelo para evitar la inmovilidad.Además, para tener una mayor protección, sugiere andar después del viaje y tomar como mínimo ácido acetilsalicílico al día siguiente o mejor en días sucesivos, ya que "de esta forma disminuiremos la incidencia de la trombosis y la gravedad que ocasionaría el proceso si se produjese", sobre todo teniendo en cuenta que "puede aparecer hasta dos semanas después".

12 de marzo de 2008

Bacteria Reduce Calculos Renales

Según los investigadores, hasta un 80% de los cálculos renales está compuesto de oxalato de calcio (CaOx) y el oxalato urinario es el principal factor de riesgo de la formación de piedras de CaOx. La colonización de la bacteria O. formigenes se determinó por cultivo de muestras fecales. La información se obtuvo a través de entrevistas y cuestionarios dietéticos y la excreción de oxalatos en 24 horas y otros factores de riesgo urinarios se midieron en un subgrupo de 139 casos y 138 controles. La prevalencia de O. formigenes fue del 17% entre los casos y del 38% en los controles.Según explica el Dr. David Kaufman, autor del estudio, "observamos una asociación inversa fuerte entre la colonización con O. formigenes y la recurrencia de cálculos renales de CaOx, con un 70% de reducción en el riesgo global". Para el Dr. Kaufman, estos descubrimientos tienen un potencial clínico importante y señala que ya está en marcha una investigación en sus primeras fases que plantea la posibilidad de utilizar la bacteria como un probiótico.

Estudia y Viviras Mas.

Si observas las décadas recientes, encontrarás que la esperanza de vida ha aumentando, lo que es bueno, pero cuando se fracciona por grupos de mayor nivel educativo, la esperanza de vida gana más terreno entre los grupos que tienen más educación, segun Ellen R. Meara, profesora asistente de políticas de atención de la salud de la Facultad de medicina de la Harvard quien realizo el estudio.La diferencia en mortalidad entre los grupos más educados y los menos educados podría deberse a enfermedades relacionadas con el tabaco, como el cáncer de pulmón y el enfisema. "Los que tienen un bajo nivel educativo son más propensos a tener menores ingresos. También es probable que residan en áreas que tienen sus propias amenazas de salud, como el crimen o viviendas en malas condiciones. Cuando los investigadores compararon los datos de la década de los ochenta con la de los noventa, los que tenían más educación habían experimentado un incremento de casi un año y medio en la esperanza de vida. No obstante, en las personas que tenían menos educación la esperanza de vida sólo había aumentado seis meses. . En el año 2000, las mujeres que tenían más de doce años de educación a la edad de 25 podían esperar vivir cinco años más que las mujeres menos educadas,la brecha en la esperanza de vida entre los más educados y los menos educados de hecho es cada vez más grande. Los esfuerzos de la salud pública deberían combatir la pobreza y la falta de educación con el mismo ahínco con que lo hacen contra las enfermedades.

11 de marzo de 2008

Epifora o Lagrimeo

Las lágrimas se fabrican en la parte blanca e interna de los ojos y por el conducto lagrimal, van a la boca y a la nariz . Cuando esa vía se obstruye la lágrima sale y eso es el lagrimeo o epífora. El procedimiento médico para la resolución de la epífora clásicamente se hacia con una cirugía que suponía un corte de unos 2 centímetros en el lado nasal y se abría la piel, se separaban los músculos, se llegaba al hueso y con una fresa, se le taladraba el hueso. Esa es una operación que costaba una hora y cuarto de realizar y que suponía un sangrado evidente y luego se volvía a abrir la nariz y se volvía a sangrar. En el momento actual, se suele hacer o por vía endonasal usando un láser que entra por el canalículo sin abrir la piel, sin crear ninguna herida,prácticamente sin sangrado y el láser con 2-3 disparos abre el hueso. No hay puntos de sutura, ya que no se hace herida superficial en esta intervención. Como norma hay que pasar un período post-operatorio y en muchos casos se deja una intubación en el canalículo, una especie de tubito finito de plástico y la persona puede tener un poco de reacción inflamatoria y tal vez, tenga un lagrimeo durante el tiempo que tenga el tubito colocado que suelen ser uno o dos meses. Pasado ese período de tiempo, el caso puede evolucionar correctamente y al retirar el tubito ya dejar de llorar.

Altura y Peso predisponen al Cancer.

No está claro por qué la altura podría elevar el riesgo de melanoma, indicó el equipo de la doctora Catherine M. Olsen, del Instituto de Investigación Médica de Queensland, No obstante, los investigadores señalaron que las mujeres más altas también corrían mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon y de mama.Las mujeres más altas de la cohorte en estudio eran un 30 por ciento más proclives a sufrir melanoma que las participantes de menor estatura. Además, aumentar 2 kilos o más de peso incrementaba el riesgo de melanoma un 50 por ciento. Los peligros relacionados con la altura y el aumento de peso eran más fuertes entre las pacientes de menos de 50 años.La estatura elevada podría ser un indicador de nutrición durante la infancia y la adolescencia: algunos estudios señalan que consumir más calorías en esas etapas de la vida elevaría el riesgo de cáncer.Del mismo modo, la altura podría estar vinculada con las hormonas que jugarían un rol clave en el desarrollo de tumores al afectar el metabolismo hormonal. Olsen y sus colegas pidieron que se realicen más investigaciones sobre la relación entre el tamaño corporal y el melanoma en hombres, para comprender mejor cómo la altura y el peso afectarían el desarrollo de la condición.

10 de marzo de 2008

Vacuna contra el Estreptococo.

La bacteria que genera más infecciones de garganta y fiebre reumática en el mundo está ahora más cerca de convertirse en inactiva.Un trabajo realizado por científicos de la Universidad de California, en San Diego, descubrio que, alterando esta bacteria, se obtiene otra nueva forma que podría emplearse para el desarrollo de una vacuna.El diseño de una vacuna contra el estreptococo es difícil, ya que el antígeno, la parte de la bacteria más fácilmente reconocible por el sistema inmunitario, es también su parte más peligrosa, ya que causa inflamación y el riesgo de que el sistema inmunitario sobrerreaccione y dañe al corazón.El equipo dirigido por el investigador Partho Ghosh ha conseguido una imagen de esta diminuta estructura, llamada proteína M1, ademas descubrieron a través de técnicas de imagen que la proteína M1 tiene una estructura irregular e inestable". Por lo que crearon una versión modificada de la M1 que tiene una estructura más estable y que resulta efectiva para obtener una reacción inmune, más segura que la versión original de la M1.

Apnea del Sueño.

Es cuando el intervalo que hay entre respiración y respiración es más largo del previsible, (más de 10 segundos) que si se entiende puede producir la muerte. La obesidad es un factor que esta siempre presente y hay algunas otras anomalías que también llevan a esto: diámetro del cuello , mandíbula e pequeña. Si las 2 mandíbulas son grandes, son protectoras.El síntoma nocturno principal es el ronquido y de los síntomas diurnos es la somnolencia y el cansancio. El paciente nota que su sueño no es reparador. Se dice que el varón tiene más hipersomnolencia durante el día y en la mujer se manifestaría más como cansancio, abstemia o fatiga; y algunas personas que se diagnostican como fatiga crónica tienen alteraciones de sueño en forma de apnea del sueño. En mujer, con una de las enfermedades con la que se puede confundir es con la fatiga crónica.Cuando el ronquido es muy fuerte, casi siempre hay apneas del sueño.El tratamiento en los casos severos es dieta, CEPAP nasal (mascarilla de oxigeno que funciona como un aspirador al revés, como un compresor, introduce aire a presión y esta presión se ha da adaptar al presión de resistencia), Intervención quirúrgica para la reducción de peso y eliminar tabaco y alcohol. Pero las apneas, salvo en algunos casos, no se curan.

Depresion Obesidad Tabaco y Alcohol

La depresión y la ansiedad están asociadas con la obesidad y con hábitos poco sanos, como fumar, beber o llevar una vida sedentaria, según un estudio realizado por investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta. Según explica la doctora Tara W.Strine, coordinadora del estudio, la depresión y la ansiedad son "condicionantes de salud mental bastante serios que carecen de tratamiento para afrontar su evolución hasta lo crónico". "Es importante tomarse la depresión y la ansiedad en serio y buscar tratamiento médico cuando sea necesario" . Los pacientes con depresión y ansiedad son más propensos que el resto a llevar un estilo de vida sedentario y a cometer excesos con la comida o la bebida. El estudio demostro una relación directa entre la depresión severa y la prevalencia del hábito de fumar, la obesidad y la inactividad física y también entre el historial de depresión -que divide los pacientes en los que nunca se han deprimido, los que han estado deprimidos y los que ahora están en esa situación- y la prevalencia del tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo y los excesos con la comida y la bebida".

9 de marzo de 2008

Hidroterapia del Colon.

Prácticamente no existe ya persona alguna con una función intestinal en perfectas condiciones. La mayoría de las personas padece una composición alterada de las bacterias intestinales, de ello resultan procesos digestivos deficientes, con formación de sustancias tóxicas y residuos, que producen autointoxicación. Las consecuencias de ello son pérdida de vitalidad, cansancio, depresiones, falta de concentración, agresividad y estados de ansiedad. Infecciones, reuma, poliartritis, hipertonía, afecciones cutáneas, migrañas, alergias y otras dolencias que en la actualidad se atribuyen a un mal funcionamiento del intestino. La hidroterapia del colon elimina con eficacia las heces estancadas acumuladas y los productos de putrefacción de las paredes del intestino. Este proceso de depuración natural permite la eliminación de aquellos síntomas relacionados directa o indirectamente con el mal funcionamiento del intestino. La misma consiste en aplicar enemas especiales por via rectal en un periodo aprox de una semana y simultaneamente se debe realizar una dieta y un ayuno . Se aconseja realizarla cada 12 meses y en centros diseñados para tal fin con supervision Medica.

8 de marzo de 2008

Sexo Esquizofrenico.

La vida sexual sana y satisfactoria contribuye tanto al bienestar del individuo como a la integración de la población psiquiátrica . Los pacientes esquizofrénicos, como el resto de enfermos mentales, son seres sexuales y el reconocimiento y la validación de esta realidad es un tema muy importante en su calidad de vida. Los prejuicios existentes en torno a que el paciente grave no tiene vida sexual, la falta de información de los especialistas en esta materia y la extensión a la población femenina psiquiátrica del concepto que niega el disfrute sexual de la mujer, han postergado el interés médico en esta faceta. Entre el 55% y el 88% de los varones y entre el 30% y el 94% de las mujeres con esquizofrenia experimentan algún tipo de disfunción sexual mientras toman antipsicóticos.Este es uno de los motivos principales por los que abandonan el tratamiento. Buena parte de los problemas sexuales que sufren los esquizofrénicos reside en las patologías mórbidas asociadas a su trastorno mental. De hecho, la incidencia de hipertensión, diabetes y enfermedad coronaria -trastornos todos ellos que pueden contribuir a la disfunción eréctil es más elevada en ellos que en la población general.Se considera que entre un 8% y un 24% de los enfermos tienen algún tipo de conducta mal adaptada como puede ser exhibicionismo, mantener el uso de relaciones sin preservativo, practicar sexo en público o permitir que abusen de ellos, entre otros.Los grandes obstáculo al que se enfrentan los expertos es concienciar a este colectivo de la necesidad de practicar relaciones sexuales son: conductas sexuales de alto riesgo, múltiples compañeros de relaciones íntimas transitorias y desconocimiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).Mejorar la vida sexual de los enfermos esquizofrénicos, como la del resto de los pacientes mentales, es posible actualizando el conocimiento de la vida sexual de los pacientes entre los profesionales sanitarios, explorando más en las vías por las cuales los psicofármacos en general afectan a la respuesta sexual humana, buscando alternativas terapéuticas e impartiendo educación sexual entre los afectados.

7 de marzo de 2008

Vacuna contra la Hipertension

La inmunización contra la angiotensina II podría disminuir la presión arterial en pacientes hipertensos y mejorar la adherencia al tratamiento, lo que al cabo del tiempo sustituiría a la medicación tradicional que se emplea para esta enfermedad.Esa es la conclusión a la que llegan Investigadores Suizos el tratamiento de la hipertensión tanto los inhibidores de la ECA como los bloqueadores de los receptores tipo 1 de la angiotensina II han demostrado ser fármacos eficaces. Sin embargo, además de los problemas que comporta el diagnóstico adecuado, el cumplimiento terapéutico es uno de los principales caballos de batalla en el control de la enfermedad,la inmunización activa para inducir la generación de anticuerpos contra la angiotensina podría simplificar el tratamiento, con un régimen ideal de unas pocas inyecciones al año. .

El Aceite de Ginseng y el Sexo

El Ginseng se ha utilizado en relaciones sexuales desde la vertiente física, hace es que el hombre tenga más capacidad amatoria, más resistencia física que es la propiedad importante del ginseng.La mujer es más sensible a los olores, es la que usa los perfumes y no solamente para atraer, sino para sentirse más predispuesta. El Hombre no necesita tanto estímulo para una relación sexual, es más visual, menos olfativo; en cambio la mujer si necesita una preparación, una situación agradable o interesante y los perfumes, ligado a las plantas y a los aceites esenciales. Ya se sabía que el olor da unos cambios de ánimo a las personas, el secreto de la acción es que el aceite esencial llega a la nariz, interfiere, modula o actúa sobre nuestro sistema nervioso central y con eso, nuestro comportamiento, eso sólo lo consigue el aceite esencial.Por eso un aceite esencial natural tendrá más actividades, mientras el que sea sintético le faltarán muchas cosas aunque las proporciones serán las mismas.

6 de marzo de 2008

El Fenomeno del Coctel

Ser capaz de ignorar otras conversaciones en una fiesta llena de gente es una facultad dada porque el cerebro puede distinguir los diferentes tonos de voz, dijeron científicos en un estudio. Los investigadores llaman a esta habilidad de escuchar a alguien mientras otras personas hablan al mismo tiempo el "fenómeno del cóctel" y durante mucho tiempo pensaron que se debía a la dirección de los sonidos.Pero el cerebro elige basándose en las fluctuaciones en las ondas de la voz.Las personas con dificultades de audición tratan frecuentemente de distinguir estos sonidos en una multitud, por lo que este descubrimiento puede ayudar a la creación de mejores dispositivos para ellos, aseguró Schulze, un neurobiólogo del instituto de Leibniz en Alemania. El estudio de roedores, que poseen un sistema auditivo parecido al de los humanos, demostró que las diferencias en el tono producidas por una onda de voz son la clave para que el cerebro interprete la información.Cada voz arrastra consigo diferentes ondas que contienen estructuras temporales, que determinan el tono. La voz grave de un hombre produce ondas lentas, mientras que el tono de una voz femenina genera ondas más rápidas. Hay un mecanismo en el cerebro que separa las voces, inhibiendo las que no le interesan y manteniendo el interés por otras.

El Frio y la Gripe.

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud descubrieron que los virus se cubren de un material graso que se endurece como un gel protegiéndolos en el frío. Este recubrimiento, explican, se derrite en las temperaturas más altas del tracto respiratorio, lo que permite que el virus infecte a las células. Siempre la incógnita ha sido por qué a pesar de la globalización, los viajes y el contacto de la gente del hemisferio norte y sur, el virus de influenza se restringe a ciertas épocas en distintas partes del mundo.Según los investigadores, la resistente capa elástica alrededor del virus que se forma en temperaturas frías le ofrece la protección que se necesita para pasar de persona a persona. Este estado líquido no es suficientemente resistente para proteger al virus, de manera que si la capa protectora se derrite cuando el virus está fuera del huésped, éste muere. Los científicos creen que este hallazgo abrirá nuevas líneas de investigación para combatir los brotes de gripe invernal

5 de marzo de 2008

Aceite de Bacalao disminuye Masa Osea

Un equipo de investigadores en Noruega halló que mujeres de mediana edad, que habían consumido aceite de hígado de bacalao en la niñez, tenían una masa ósea menor que las mujeres que no lo habían consumido.Muchas personas consumen ese aceite también como una fuente de ácidos grasos omega 3, que son buenos para el corazón o el alivio de síntomas de la artritis.Dado el papel de la vitamina D en el mantenimiento de la salud de los huesos, los nuevos resultados son "inesperados" y "paradójicos", afirman los autores en el estudio .La culpa la tendría el alto contenido de vitamina A en el aceite. La vitamina A se acumula en la grasa corporal y niveles excesivos de consumo tendrían un efecto negativo sobre el metabolismo óseo y elevarían el riesgo de fractura, explicó la doctora Siri Forsmo, autora principal del estudio y profesora asociada en Norwegian University of Science and Technology, en Trondheim . El consumo de aceite de higado de bacalao junto al cafe y refrescos son las principales causas de osteoporosis y fracturas expontaneas en las mujeres.

Tetosterona y Depresion

El equipo australiano estudió 3.987 pacientes, de los cuales 203 sufrían de depresión. Éstos, tenían un nivel significativamente más bajo tanto de testosterona total como de testosterona libre.Las más recientes investigaciones han sugerido que los niveles de testosterona en los hombres de todas las edades están decayendo. Para el profesor Stafford Lightman, un endocrinólogo de la Universidad de Bristol, la testosterona tiene potencialmente efectos leves que pueden elevar el riesgo de depresión. Sin embargo, añadió que la depresión, particularmente en la gente mayor, era en muchos casos el resultado de una serie de factores interrelacionados y advirtió sobre el riesgo de poner demasiado énfasis en un sólo factor. La testosterona baja puede ser un factor que contribuye a la depresión, pero probablemente no es un factor decisivo.

4 de marzo de 2008

Desayunar Adelgaza.

Una investigación realizada en Estados Unidos sobre los hábitos alimenticios de 2.000 jóvenes durante un periodo de cinco años, encontró que aquellos que se saltaban el desayuno pesaban cerca de 2,3 kilogramos más que quienes lo primero que hacían al comenzar el día era comer. Esto ocurría a pesar del hecho de que quienes desayunaban ingerían más calorías en el curso del día. Necesitamos dejar en claro que es vital comer con regularidad, y que un desayuno completo es muy importante, también encontró que quienes tomaban desayuno, se mostraban mucho más activos. El estudio del equipo de la Universidad de Minnesota agrega peso a un creciente cuerpo de evidencia de que aquellos que toman desayuno -jóvenes o viejos-, son más delgados que quienes no lo hacen. "Puede parecer ilógico", dijo Mark Pereira, director de la investigación. "Pero, mientras que ellos ingieren más calorías, también hacen más para quemarlas, y esto puede ser porque quienes comen desayuno no se sienten tan aletargados". "Aunque lo óptimo es comer algo saludable, un cereal integral, por ejemplo, la evidencia parece sugerir que comer cualquier cosa es mejor que no comer nada".

El Orgasmo es Saludable.

Muchas mujeres sufren alteraciones del deseo sexual, la mayoría lo asumen y no dicen nada. Están años y años sin tener una relación sexual. Las personas que mantienen una actividad sexual sana y frecuente tienen una probabilidad de un 70% de no padecer cuadros depresivos ni ansiedad .La sexualidad de una mujer es mucho más completa, y a la vez más rica cuando la cosa va bien, y esto hace que sea difícil de entender.En la sexualidad de la mujer hay un componente emotivo, psicológico, afectivo mucho más importante que en el hombre.Hasta hace tan solo cuatro años, las revistas científica aún trataban la disfunción sexual femenina como un mito.Curiosamente hoy en día que se tienen más posibilidades de información, esta información crea mucha desinformación y existe una desorientación enorme. .La mayoría de las mujeres que están entre la quinta y la sexta década de vida han tenido una sexualidad muy pobre, porque en aquella época la sexualidad se entendía como un hecho que se limitaba a la penetración para reproducir. Evidentemente, esto no podía ser satisfactorio y creaba fisuras a todos los niveles. Cuando se dice que el sexo es salud, a parte de una salud física debe también ser una salud psicológica. .

Comentarios Recientes

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables