Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


04 febrero 2008

Cancer de Pene

El esmegma, una sustancia maloliente, con apariencia de queso, que se encuentra por debajo del prepucio del pene, incrementa el riesgo de cáncer.Los hombres no circuncidados que no mantienen el área por debajo del prepucio limpia, así como los que tienen antecedentes de verrugas genitales o el virus del papiloma humano (VPH), están en mayor riesgo de sufrir este trastorno.
Síntomas:
Lesiones genitales en el pene -Úlcera indolora en el pene -Se puede presentar sangrado y dolor en el pene en las etapas avanzadas de la enfermedad
Signos y exámenes : Lesión insensible similar a un grano o verruga. Esta tumoración se encuentra típicamente cerca de la punta del pene se diagnostica con una biopsia .
Tratamiento . Quimioterapia que utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas
Radiación con la utilización de rayos X de alto poder para matar las células cancerosas
Cirugía para cortar y extirpar el cáncer Si el tumor es pequeño y está cerca a la punta del pene, se puede llevar a cabo una cirugía, denominada penectomía parcial, para extirpar sólo la parte cancerosa del órgano.Para los tumores más severos, con frecuencia es necesario realizar una extirpación total del pene (penectomía total), con la creación de una abertura nueva en el área inguinal con el fin de permitir que la orina salga del cuerpo, un procedimiento que se denomina uretrostomía.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

ESO ES MENTIRA, IGNORANTE

Anónimo dijo...

sustancia maloliente, apariencia de queso? Ese vocabulario no es propio de un médico. Wikipedia enseña mejor: "El esmegma es una secreción que suele acumularse en el espacio balanoprepucial (entre el prepucio y el glande del pene) tanto en los varones incircuncisos como en el clítoris de las mujeres. Esta secreción procede del recambio celular del glande y de la porción interna del prepucio, junto con el sebo proveniente de las glándulas de Tyson".

Anónimo dijo...

Según indicaban algunos estudios el esmegma podía contener sustancias cancerígenas, pero otros más recientes parece que refutan esta posibilidad.[1] De hecho, entre la población masculina europea, mayoritariamente no circuncidada, no aparece el cáncer de pene con mayor frecuencia que entre la población blanca estadounidense. De todas formas, muchos médicos creen que es más fácil que un varón desarrolle cáncer de pene si no mantiene una higiene adecuada

Anónimo dijo...

el esmegma o queso de pija es blanco doctor?o amarillo??

Anónimo dijo...

me das unos taquitos de esmegma para llevar con quesito extra por fis siiiii

Anónimo dijo...

tengo una operacion con esas caracteristicas con corte medio del pene por la verruga.alguien me puede imformar si existe algu transplante para mi caso estetiva etc.

Anónimo dijo...

OYE ANONIMO DEJA DE SER PRESUMIDO SE MAS PRUDENTE Y SI TIENES LA INTELIGENCIA QUE DEMUESTRAS USALA ADECUADAMENTE.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS