LO MAS NUEVO

Inicio
San Felipe:

24 de febrero de 2017

Investigan Farmaco para Tratar la Candida Auris

En un estudio publicado en la revista Antimicrobial Agents and Chemotherapy, los microbiólogos de la Case Western University School of Medicine han facilitado detalles previamente no investigados pertenecientes al Hongo Candida Auris resistencia a los medicamentos y los patrones de crecimiento. Sobre la base de muestras recogidas de todo el mundo, el estudio integral también proporciona evidencia de que un nuevo fármaco en investigación (SCY-078) puede ayudar a curar estas infecciones. Estas especies fúngicas ha comenzado a infectar a los pacientes en todo el mundo, causando una alta tasa de mortalidad. Es resistente a múltiples fármacos, y algunas cepas aisladas de pacientes son resistentes a todos los fármacos antifúngicos disponibles en el mercado. Estudios anteriores han demostrado que el fármaco es eficaz contra otras especies de Candidas que causan infecciones asociadas a catéteres, incluyendo C. albicans y C. Tropicalis. Este medicamento es especialmente prometedora debido a su actividad frente a cepas sensibles y resistentes a los fármacos. El estudio es también el primero en informar que C. Auris no germinan ni produce esporas como otros hongos, una sorpresa dada su capacidad de propagarse rápidamente en los hospitales. Los investigadores también descubrieron que sólo ciertas cepas producen enzimas destructivas que normalmente ayudan a los hongos a infectar los tejidos del cuerpo. A pesar de estas aparentes debilidades, el hongo es capaz de mantener la extrema resistencia a las drogas e infectar pacientes. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estan realizando un seguimiento activamente de la C. Auris en los hospitales ya que en algunos casos ha llevado a cerrar salas de los hospitales.

23 de febrero de 2017

El Cerebro produce Fructosa utilizando la Glucosa

Un estudio de la Universidad de Yale publicada en la revista JCI Insight valoro a un grupo de voluntarios a los cuales le midieron sus concentraciones de azúcar en el cerebro posterior a una alta ingesta de glucosa; utilizando espectroscopia de resonancia magnética y asi mismo evaluaron las concentraciones de azúcar en la sangre. Los investigadores encontraron niveles de fructosa cerebrales significativamente altos en respuesta a una infusión de glucosa, con cambios mínimos en los niveles de fructosa en la sangre. En este estudio, se muestra por primera vez que la fructosa puede ser producida en el cerebro humano al igual, como se había visto en los animales. El hallazgo demuestra que la fructosa en el cerebro no llega simplemente con la dieta demuestra que se puede generar intrinsicamente y esto añade otra dimensión a la comprensión de los efectos de la fructosa en el cerebro. La Glucosa en el cerebro envía señales de saciedad, pero ese no es el caso de la fructosa. La conversión de glucosa a fructosa en el cerebro, conocido como la ruta de poliol, también se puede producir en otras partes del cuerpo. Esta vía puede ser otro mecanismo por el cual la hiperglicemia sanguinea puede ejercer sus efectos adversos.

22 de febrero de 2017

Encuentran Neuronas Especializadas en la Piel

Hay neuronas en la piel con un solo propósito percibir las cosas que pican. Estas neuronas son independientes de las que detectan el dolor, sin embargo, el picor inducido por productos químicos suele ir acompañada de dolor leve. Pero cuando se trata de enviar señales hacia el cerebro a través de la médula espinal, de picazón y dolor leve pueden pasar por el mismo conjunto de neuronas de la médula espinal, asi lo determinaron neurólogos de la Universidad Johns Hopkins Xinzhong Dong en una investigacion publicada en la revista Neuron . Estas neuronas, llamadas las neuronas GRP, son una estación de paso para el dolor y la picazón en su camino hacia el cerebro. Sin embargo, las neuronas GRP no son conductos pasivos, cuando eliminamos estas neuronas la respuesta a la picazón se reduce. Puede sonar contradictorio, pero este pequeño grupo de células en realidad funciona como un sistema de frenado para el dolor. Cuando las neuronas GRP han sido destruidas, se cortan las líneas de freno, lo que resulta en una cascada descontrolada de dolor. Este sistema de frenado sirve a los los animales para detectar dolores leves asociados con el grado de prurito. Al mismo tiempo, las neuronas GRP no son el único grupo de neuronas de la médula espinal que reciben las señales de dolor, el cerebro mismo juega un papel central en la traducción de señales de las neuronas periféricas. Una mejor comprensión del dolor y la picazón puede conducir a nuevas opciones de tratamiento. El siguiente paso es a nivel del sistema nervioso central para ver cómo la señal de la neurona secundaria llega a la próxima estación de relevo.

17 de febrero de 2017

Descubren cómo el virus Zika provoca Microcefalia

Un equipo multidisciplinar del Departamento de Neurociencia y Biología Celular de la Universidad de Texas Medical Branch en Galveston ha puesto al descubierto los mecanismos que utiliza el virus Zika para alterar el desarrollo del cerebro. Estos hallazgos se detallan en Stem Cell Reports. Los investigadores establecieron un método de investigación enfocado en la producción, la supervivencia y maduración de las celulas madres del cerebro usando células donadas de tres cerebros fetales humanos. Se centraron en el impacto de la cepa asiática del virus Zika y descubrieron que el virus detuvo la proliferación de las células madre del cerebro obstaculizando su capacidad de convertirse en celulas nerviosas del cerebro. Sin embargo, el efecto de que el virus Zika tenía en la capacidad de las células madre para desarrollar células especializadas diferían entre los donantes. Esta diferencia parece estar relacionado con un cambio inducido por Zika en el patrón de expresión génica global y queda por ver qué genes son responsables. Asi mismo descubrieron que dos semanas después de que las células se habían convertido en un determinado tipo, la infección Zika se localizo principalmente en las celulas gliales, que son las que proporcionan el apoyo y el aislamiento del cerebro.

15 de febrero de 2017

Las Emociones estan Programadas en Nuestro Cerebro

Los Psiquiatras e Investigadores de la Universidad de Nueva York Joseph LeDoux y Richard Brown, publicaron en la revistas Proceedings of the National Academy of Sciences un trabajo donde sostienen que las experiencias conscientes, independientemente de su contenido, surgen de un sistema en el cerebro, por una red cortical general de la cognición, una red esencial de las experiencias conscientes. Los mecanismos cerebrales que dan lugar a sentimientos emocionales conscientes no son fundamentalmente diferentes de los que dan lugar a experiencias conscientes de percepción. Las emociones o los sentimientos, son los acontecimientos más importantes en nuestras vidas, ha habido relativamente poca integración de las teorías de la emoción y las teorías emergentes de la conciencia en la ciencia cognitiva. El trabajo postula que las emociones están programados de manera innata en los circuitos subcorticales del cerebro. En otras palabras, las emociones no son una respuesta a lo que nuestro cerebro procesa de nuestras observaciones, sino, más bien, son intrínsecos a nuestra composición. En conclusión las emociones son estados "orden superior" incrustados en los circuitos corticales, a diferencia de las teorías actuales, que ven las emociones como estados similares a otros estados de la conciencia.

14 de febrero de 2017

El Cerebro Predice Constantemente las Acciones de Movimiento

Nuestro cerebro están constantemente tomando decisiones sobre el movimiento, cuando se le presentan dos opciones, las neuronas se preparan para ambas posibilidades antes de que hayas decidido qué acción tomar, asi lo confirma un estudio de la Universidad de Queen en Ontario, Canadá publicado hoy en en la revista Cell Reports. El cerebro traduce continuamente objetivos visuales y las acciones que se pueden realizar en esos objetivos incluso fuera de su conciencia, su sistema motor siempre parece estar operando en el fondo, para realizar estas acciones potenciales. Debido a que ya ha especificado los planes el cerebro, puede cambiar fácilmente entre y poner en práctica cada uno de ellos con mayor rapidez si es necesario, Esto hace su tiempo de reacción más rápido. Así por ejemplo un futbolista se puede mover de un modo u otro, e iniciar más rápidamente el plan alternativo. Estudios previos han demostrado activaciones para múltiples objetivos potenciales en las regiones sensoriomotoras del cerebro, esta actividad podría codificar los lugares visuales de los objetivos o los planes motores necesarios para actuar sobre los objetivos. Em el presente estudio los investigadores diseñaron una tarea que separaba objetivos visuales y los movimientos necesarios para llegar a ellos. En el experimento, se pidió a 16 voluntarios dirigir un cursor hacia uno de los dos objetivos, pero el problema era que tenían que empezar el movimiento antes de saber cuál de los dos objetivos tendrían que escoger. En un primer momento, la posición del cursor coincide con la posición de la mano con exactitud, pero con cada repetición de la tarea, el cursor se deslizó un poco más afuera de la sincronización con el controlador. Debido a que el cambio fue tan gradual y porque el controlador estaba cubierto de manera que los voluntarios no podían verlo , la gente inconscientemente compenso la falta de correspondencia con el controlador de una forma adecuada mediante la alteración de su movimiento de la mano. Al final del experimento, la diferencia entre la trayectoria de movimiento necesario para alcanzar el objetivo y la trayectoria del cursor en la pantalla era de 30 grados. Cuando los investigadores analizaron los datos, encontraron que los movimientos de las manos de los voluntarios estan acorde en promedio con las trayectorias de movimiento necesario para alcanzar los dos objetivos potenciales, entre las dos posiciones de destino en la pantalla. Este hallazgo apoya la idea de que el cerebro percibe el mundo como una serie de posibles acciones y objetos para interactuar.

13 de febrero de 2017

Prueban Metodo para suprimir la Adiccion a las Drogas

Científicos de la Universidad de la Columbia Británica (UBC) han manipulado genéticamente un ratón para que no se vuelva adictos a la cocaína, sumándose a la evidencia de que el uso habitual de drogas es más una cuestión de la genética y la bioquímica que sólo la falta de juicio. Hasta los momentos se piensa que la cadherina ayuda a fortalecer las sinapsis entre las neuronas para llevar a cabo cualquier acción o función controlada por el cerebro, ya sea para respirar, caminar, aprender una nueva tarea o recuperar la memoria. Pero los investigadores encontraron lo opuesto , como explican en este artículo publicado en la revista Nature Neuroscience. Para comprender este resultado inesperado, los investigadores del Instituto de Ciencias de la Vida de la UBC analizaron el tejido cerebral de los ratones genéticamente modificados. Ellos encontraron que la cadherina adicional impide que un tipo de receptor neuroquímico migre desde el interior de la célula a la membrana sináptica. Sin ese receptor en su lugar, es difícil para una neurona recibir una señal desde las neuronas adyacentes. Así las sinapsis no fortalecen la memoria placentera. Desafortunadamente, la búsqueda de una manera de aumentar la cadherina como una manera de resistir la adicción en los seres humanos está llena de dificultades. En muchos casos, es importante fortalecer las sinapsis en el circuito de recompensa del cerebro, la plasticidad permite la poda de algunos caminos de los nervios y la formación de los demás, lo que permite al cerebro adaptarse y aprender. Lo ideal sería encontrar una molécula que bloqueara la formación de una memoria placentera, inducida por la droga y que no interfiera con la capacidad de recordar cosas importantes.

10 de febrero de 2017

Camara Laser Capaz de Detectar Eventos Cardiovasculares

Los Accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón a menudo golpean sin avisar. Ahora una cámara puede ayudar a los médicos a valorar el riesgo de un evento cardiovascular, proporcionando una mejor visión de las posibles áreas problemáticas segun un informe de la Universida de Michigan publicado en la revista Nature Biomedical Engineering . La cámara pasa dentro de los vasos y se puede ver en alta resolución la superficie y las lesiones, como una placa rota, que podría causar un accidente cerebrovascular. Esta tecnología puede encontrar la lesión en pacientes con trazos de causa desconocida, y podrá incluso ser capaz de mostrar la situación de riesgo, de las placas que pueden causar un episodio cardiovascular en el futuro. El endoscopio de fibra de exploración, (SFE) utilizado en el estudio fue inventado y desarrollado por Eric Seibel profesor de la Universidad de Washington. En un principio se diseñó para la detección temprana del cáncer por imágenes y con claridad muestra las células cancerosas que se encuentran actualmente invisible con endoscopios clínicos. Los Investigadores generaron imágenes de arterias humanas utilizando el SFE, que ilumina los tejidos con múltiples haces de láser, y reconstruye digitalmente imágenes de alta definición para determinar la gravedad de la aterosclerosis y otras cualidades de la pared del vaso. Además de descubrir la causa del accidente cerebrovascular, el endoscopio también puede ayudar a los neurocirujanos con intervenciones terapéuticas al guiar la colocación del stent, la liberación de fármacos, biomateriales y planificacion de la cirugía. Además, el SFE utiliza indicadores de fluorescencia para mostrar características biológicas clave asociadas con un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos en el futuro. Los datos específicos de la placa-podrían ayudar a los médicos en el tratamiento de la aterosclerosis, que se basa actualmente en sustitutos sistémicos de colesterol y glucosa en sangre. Toda la investigación se encuentra en la fase preclínica.

9 de febrero de 2017

Uso de la Mecanobiologia para Tratar el Cancer

Investigadores del Instituto de Okinawa de Ciencia y Tecnología han desarrollado una nueva técnica que detiene la migración de las células cáncerigenas del cuello uterino. La investigación, publicada en la revista Chem podría abrir nuevas vías en el tratamiento del cáncer. La capacidad de las células cancerosas para cambiar de posición dentro de los tejidos del cuerpo a través de la migración celular y la invasión representa una amenaza del cáncer para la salud humana. La técnica se dirige a las bolsas de lipidos que actúan como plataformas para la comunicación entre el exterior y el interior de una célula en las membranas celulares del cáncer. El equipo diseño y sintetizado una molécula luminiscente que reconoce las células de cáncer de cuello uterino y físicamente les impide la migración. La molécula consiste en un núcleo complejo de metal de rutenio con tres bloques de construcción de péptidos de autoensamblaje unidos en una estructura tridimensional. Cuando estos bloques de construcción interactúan con un biomarcador de cáncer cervical conocido como fosfatasa alcalina placentaria glicosilfosfatidilinositol-anclado, o anclado a GPI PLAP, que se encuentra en las balsas de lípidos, que se auto-ensamblan en las cadenas de nano-escala, o 'nanofibrillas', formando grandes racimos. En consecuencia, los componentes del citoesqueleto asociados se fijan a la célula de cáncer en el sustrato evitando que se mueva de ese sitio. Esta investigación abre una ventana en el tratamiento delcancer uterino, el siguiente paso es ver si funciona en tumores reales en los animales. Como diferentes tipos de cáncer expresan diferentes biomarcadores, podría ser posible modificar la estructura molecular del rutenio para tratar distintos tipos de cáncer.

8 de febrero de 2017

La Anatomia Masculina del Cerebro Predispone al Autismo

Un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry realizado por la Universidad Goethe, Frankfurt, de Alemania, con Autistas adultos de alto nivel de funcionamiento comprueba porque la anatomía del cerebro característicamente masculina se asocia con una mayor probabilidad de desarrollar el trastorno. El estudio incluyó a 98 adultos con edades entre 18 a 42 años. El estudio baso su análisis en el grosor cortical en el cerebro, ya que puede variar entre machos y hembras y estar alterado en las personas con TEA. Los autores encontraron que la anatomía masculina del cerebro se asoció con una mayor probabilidad de desarrollar TEA que la anatomía del cerebro característicamente femenino. Las hembras biológicas con una anatomía típica del cerebro masculino fueron aproximadamente tres veces más propensas a tener Autismo que las hembras biológicas con la anatomía del cerebro característicamente femenino. Los autores señalan las limitaciones de sus conclusiones, entre ellas la necesidad de futuras investigaciones para examinar las posibles causas. Los hallazgos del estudio también deben ser replicados en otros subgrupos dentro del espectro autista. El estudio demuestra que la diversidad fenotípica ligada al sexo en la estructura del cerebro afecta a la prevalencia de los TEA en adición al sexo biológico solo, con características neuroanatómicas masculinos llevando un mayor riesgo intrínseco de TEA que las características femeninas.

7 de febrero de 2017

El Autismo estaria relacionado con la Amigdala Cerebral

Un estudio, de la Escuela de Medicina de Chicago Amiel Rosenkranz, Departamento de Farmacología Celular y Molecular, publicado en la revista Nature Neuroscience, arroja luz sobre el papel específico de la amigdala, del cerebro en el comportamiento social y su patología con el autismo. Los resultados cambian la conceptualización de las regiones del cerebro importantes en la empatía y proporcionan el fundamento para orientar la amígdala en ciertas formas de autismo. Los investigadores midieron las respuestas de empatía entre roedores con un comportamiento salton al que denominaron actor y roedores testigos. El testigo desarrolló rápidamente comportamientos que hacían juego con el tema de asombro, lo que refleja un comportamiento que es una base para la empatía. Además, el testigo capto las señales emocionales producidos por el roedor actor lo que indica que algo en el ambiente puede ser peligroso. Sin embargo, cuando las partes de la amígdala se cerraron, el testigo no mostró respuestas de empatía como hacia el otro. En concreto, se requiere la amígdala medial para que el testigo pueda mostrar empatía, mientras que se requiere un circuito desde el núcleo lateral de la amígdala a la medial (LA-MEA) para aprender que el comportamiento del otro actor señala peligro en el medio ambiente. Para comprender mejor la relevancia de estos hallazgos , el estudio examinó a continuación el deterioro de la empatía causada por la eliminación experimental de NRXN1, un análogo de un gen asociado con el autismo humano (NRXN). La Supresión de NRXN1 se asoció con una falta de empatía comportamiento similar en el testigo, que los investigadores han encontrado que se correlaciona con una mala función neuronal en el circuito LA-AMA. Los hallazgos identifican una anatomía específica en la amígdala que puede ser la base para nducir problemas sociales causados por mutaciones relacionadas con el autismo.

3 de febrero de 2017

Uso Rutinario de las pruebas de ADN en la Consulta Obstetrica

Investigadores del Hospital Women & Infants de Rhode Island, un hospital de Nueva Inglaterra, en los Estados Unidos han publicado un estudio en Genetics in Medicine que muestra que las pruebas de ADN no invasiva puede ser eficaz y adecuada a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad o factores de riesgo maternos. El objetivo del estudio fue determinar el conocimiento y la satisfacción de las mujeres que eligieron la prueba de detección DNAFirst como parte de la atención prenatal de rutina. De las aproximadamente 2.700 mujeres en Rhode Island que eligieron la prueba a un gran numero de ellas se les realizó una encuesta en relación con sus conocimientos acerca de la prueba y su satisfacción en general y se encontro una gran aceptacion y un moderado conocimiento de la importancia de detectar a tiempo anomalias cromosomicas para detección entre otras del síndrome de Down. En 2011, publicaron el primer estudio de validación externa de la secuenciación de próxima generación de ADN circulante libre de células en el plasma materno para identificar anomalías cromosómicas comunes. Los resultados del estudio actual serán utilizados por las organizaciones profesionales al momento de decidir cómo y a quién realizar la prueba prenatal basada en el ADN.

Comentarios Recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables

Usuarios en linea