LO MAS NUEVO

Inicio
San Felipe:

31 de enero de 2017

Tratamiento de la Fibrosis Quistica con Celulas Madres

En la actualidad, no existe cura para la Fibrosis Quistica (FQ) y la esperanza de vida de los pacientes que sobreviven es aproximadamente 41 años de edad. Es por ello que un grupo de investigadores del la Universidad de Hospitales Rainbow Babies & Hospital de Niños en Cleveland Estados Unidos administraron a un paciente una infusión de células llamadas mesenquimales humanas alogénicas (hMSC), que son celulas madres recogidas de la médula ósea de voluntarios sanos. Una vez en el cuerpo del paciente, las células madres se espera que se desvíen hacia la zona en la que hay una cantidad significativa de inflamación y probablemente respondan al medio ambiente y es de esperar revertir algunas de las anomalías. El estudio pretende demostrar que las células madre reducen la infección, la inflamación y el retorno de los pulmones a un estado casi normal. Esta terapia tiene como objetivo rechazar la respuesta inflamatoria, no eliminando completamente la fibrosis quistica, porque todavía tenemos que mantener las bacterias bajo control. El Objetivo es reducir la inflamación y el daño pulmonar subsiguiente causado y permitir que las bacterias proliferen. Este ensayo de fase 1 evaluará la seguridad y la tolerabilidad de las celulas hMSC en pacientes adultos con FQ. Este estudio consta de una sola infusión de células madre y luego se realizara un seguimiento a los participantes durante un año para comprobar de que es segura la infusion, antes de aplicar cualquier tratamiento sobre una base amplia y definitiva.

30 de enero de 2017

Papel de las Interneuronas en el Neurodesarrollo

Neurocientíficos de la Universidad de Ginebra, Suiza, han analizado la diversidad de las neuronas corticales más precisamente, las interneuronas durante el periodo de desarrollo antes del nacimiento. Han descubierto la aparición de tres principales subgrupos de interneuronas mediante la decodificación de la expresión de genes específicos de tipo celular, así como su ubicación exacta en la corteza. Estos resultados, que fueron publicados en Nature Communications abrirán la puerta a una comprensión más precisa de los mecanismos específicos de tipo celular complejos que subyacen a los trastornos del neurodesarrollo como el autismo y la esquizofrenia. Esto debería ayudar a los investigadores a descubrir cómo las alteraciones genéticas inciden en la aparición de los subtipos neuronales y cómo diseñar nuevas intervenciones específicas de tipo celular.. El equipo de la Facultad de Medicina estudió las interneuronas durante la fase postnatal justo después del nacimiento. Usando una técnica llamada de células activadas por fluorescencia para clasificar, neuronas marcadas aisladas de la corteza cerebral y el código genético de cada una de estas neuronas se analizó utilizando transcriptómica sola célula. La secuenciación de genes de estas células únicas, permitió a los científicos identificar los distintos subgrupos de interneuronas para realizar un seguimiento de la fecha de su aparición durante el periodo postnatal temprano.. Descubrieron que la ubicación de estas interneuron inhibidora subtipos varia dependiendo de su identidad genética. Lo que es sorprendente es que uno de los sub-grupos identificados fue localizado en la sustancia blanca cortical, y no en la sustancia gris, como suele ser el caso de hecho, la sustancia blanca cortical contiene numerosas fibras que transmiten información de la actividad neuronal de una región cortical a la otra. Los neurocientíficos todavía tienen que descubrir cuál es el papel de las interneuronas en la sustancia blanca y también cómo aparece la gran diversidad de las interneuronas inhibitorias en el tiempo.

26 de enero de 2017

Porque se estan Incrementando las Enfermedades Cardiometabolicas

En un artículo de revisión publicado en Metabolic Syndrome and Related Disorders titulado "Prioridad oxidativo”, se evaluo la frecuencia de comidas, la economía energética de alimentos y la actividad fisica y sus Implicaciones en la longevidad, la obesidad y enfermedades cardiometabólicas, los investigadores también se centraron en la relación cambiante con el alimento que ha surgido con la sociedad moderna. La gente en los países desarrollados tienden a usar menos alimentos saludables como fuente de sustento ya que les cuesta buscar ciertos alimentos, ya sea para su gusto y conveniencia o para cumplir los requisitos de una dieta en particular, ya sea o no que se adapte a sus necesidades nutricionales. Esta revisión proporciona información valiosa sobre la relación entre el consumo de energía y el gasto como clave para entender la obesidad como problema de salud pública. Para explicar por qué tantas personas en los países desarrollados están crónicamente sobrealimentados, tienden a acumular grasa, y tienen un mayor riesgo de enfermedades cardiometabólicas, los investigadores sugieren mirar más allá de la Triangle Food revisada y un nuevo modelo para comprender el impacto del ejercicio y la oxidación y la descomposición de los nutrientes para alimentar el cuerpo. Factores complejos como la carga calórica, la respiración celular, e incluso la forma en que percibimos la comida, todo ello contribuye a este nuevo paradigma para la definición de una alimentación saludable.

25 de enero de 2017

¿Cuándo Utilizar la Hormona del Crecimiento?

El Comité de Medicamentos y Terapéutica Pediátrica de Endocrinología y el Comité de Ética de los Estados Unidos crearon unas directrices publicadas en la edicion de enero de 2017 de la revista Hormone Research in Paediatrics. Los autores se centraron en tres diagnósticos: La deficiencia de la hormona de crecimiento (GHD), la deficiencia primaria de IGF-I (PIGFD) y la deficiencia idiopática(ISS). En el GHD, un niño no produce suficiente hormona del crecimiento, y esta recomendado encarecidamente el tratamiento estándar con hormona de crecimiento recombinante. Sin embargo, en el PIGFD, el paciente tiene suficiente hormona de crecimiento, pero tiene un defecto biológico que reduce la producción o la acción del factor de crecimiento IGF-I. Debido a que la desnutrición es una causa común de niveles bajos de IGF-I, el médico debe descartar primero un problema nutricional antes de diagnosticar la deficiencia de IGF. y se tiene que refrendar el tratamiento de los niños con el factor de crecimiento IGF-I recombinante. En ISS, la causa de la baja estatura es desconocida por lo tanto los autores ofrecen una recomendación condicional, desaconsejando el uso de forma rutinaria de hormona de crecimiento. En su lugar, recomiendan que los padres y los médicos enfoquen la toma de decisiones compartida, tanto físicas y psicológicas para el niño, junto con un análisis de los riesgos y beneficios. Los autores recomiendan que sólo endocrinólogos pediátricos gestionen la evaluación y el tratamiento con la hormona del crecimiento en , ISS y PIGFD en los niños. Sin embargo, debido a la variabilidad interindividual, es importante que los médicos evalúen los posibles beneficios y riesgos del tratamiento para cada paciente en el contexto de su evolución.

24 de enero de 2017

El Estres causa los problemas Gastrointestinales en los Autistas

Un estudio del Centro Thompson de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo de la Universidad de Missouri-Columbia.incluyó a 120 jóvenes con autismo y a sus padres. Los padres proveyeron información sobre los síntomas gastrointestinales de sus hijos. En general, 51 de los niños tenían esos problemas y 69 no. Los niños se sometieron a una prueba de estrés de 30 segundos. Para evaluar la respuesta al estrés, los investigadores recolectaron muestras de saliva de cada participante antes y después de la prueba para medir los niveles de cortisol de los niños. El cortisol es una hormona que el cuerpo libera en los momentos de estrés. El cuerpo libera el cortisol para ayudar a prevenir la inflamación provocada por unas sustancias llamadas citocinas que se vinculan con el autismo, el estrés y los problemas gastrointestinales, dijeron los investigadores. El estudio mostró que los niños con síntomas gastrointestinales tenían unos niveles más altos de cortisol en respuesta al estrés que los que no mostraban esos síntomas. Para comprender mejor el motivo, buscaron una relación entre los síntomas gastrointestinales y los marcadores inmunitarios y encontraron una relación entre un aumento de la respuesta del cortisol al estrés y estos síntomas. El estudio aparece en una edición reciente de la revista Brain, Behavior, and Immunity.

23 de enero de 2017

Eficacia de la Pioglitazona mas Exanatida para Tratar la Diabetes

En una investigacion realizada en el Hospital General de Hamad en Doha, Qatar, evaluaron al azar 231 pacientes con diabetes tipo 2 mal controlada con una combinacion sulfonilurea y metformina y la cambiaron a la combinacion pioglitazona más exenatida y otros recibieron Insulina. Los investigadores encontraron que el tratamiento combinado redujo la HbA1c desde el 10,0 ± 0,6 % al inicio del estudio y a 6,1 ± 0,1% después de un seguimiento medio de 12 meses, en comparación con 7,1 ± 0,1% en los que recibieron tratamiento con insulina. La terapia de combinación redujo la HbA1c, independientemente de su sexo, origen étnico, índice de masa corporal, o basal de HbA1c. En comparación con los pacientes con terapia de combinacion, los sujetos en el grupo de terapia de insulina, tuvieron significativamente un mayor aumento de peso y una tasas mayor de hipoglucemia. La terapia de combinación exenatida / pioglitazona es una opción terapéutica muy eficaz y segura en pacientes con diabetes tipo 2 de larga data mal controlada con metformina más una sulfonilurea," concluyeron los investigadores.

20 de enero de 2017

La Paradoja Humana de la Percepcion del Tiempo

Todos somos capaces de ajustar el tiempo a un sistema de unidades temporales estándar: minutos, horas, días. A pesar de la efectividad de este sistema, todavía hay una gran diferencia en la forma en que percibimos el paso del tiempo. En otras palabras, la complejidad de la situación determina la percepcion del Tiempo. Cada minuto contiene 60 segundos y cada día contiene 24 horas. Sin embargo, las unidades temporales estándar varían en la densidad de la experiencia humana y el volumen de información objetiva y subjetiva que llevan. Por lo tanto, la respuesta a esta paradoja radica en la forma inusual de nuestras circunstancias. De ello se deduce, entonces, que el tiempo parece pasar rápidamente cuando la densidad de la experiencia por unidad temporal estándar es anormalmente bajo. La erosión de la memoria episódica es el segundo estado general que hace que el tiempo pase con rapidez. En condiciones normales, 10 minutos, medido por un reloj también se siente como 10 minutos. Somos capaces de hacer esto porque no hay coherencia en nuestras experiencias del día a día una consistencia que se produce por los patrones repetitivos y predecibles de la sociedad. Sólo algo que altera la rutina reducirá la densidad de la experiencia por unidad temporal estándar, que nos deja con la impresión de que el tiempo ha pasado volando. Del mismo modo,un incidente discordante que se apodera de nuestra atencion al instante llena cada unidad temporal estándar con la experiencia de uno mismo y de la situación, lo que hace que parezca como que todo pasa en camara lenta.

19 de enero de 2017

Porque Sentimos Sueño cuando estamos Enfermos

Según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pensilvania publicado en la revista eLife revela cual es el mecanismo de este sueño. Durante la enfermedad, las células están bajo estrés, y los organismos experimentan somnolencia para promover el sueño y recuperarse. Esta somnolencia es causada por la liberación de los neuropeptidos ALA de FLP-13,que envían señales a las neuronas del cerebro para inducir el sueño que es de vital importancia para ayudar a las personas y los animales a recuperrase durante la enfermedad. Estos resultados crean una plataforma de lanzamiento hacia la investigación futura en los mecanismos de la somnolencia inducida por enfermedad en los seres humanos y otros organismos. Experimentos siguientes se centrarán en si la somnolencia inducida por enfermedad en los seres humanos y otros mamíferos se puede activar a través de un mecanismo similar. Si es así, esta investigación puede ser un paso crítico hacia el desarrollo de fármacos para el tratamiento de la fatiga cronica y otras condiciones donde se pierde la capacidad para dormir.

16 de enero de 2017

Anticuerpos modificados para tratar Enfermedades Cerebrales

La inmunoterapia implica el tratamiento con anticuerpos y es el campo de más rápido crecimiento en el desarrollo farmacéutico. En los últimos años, la inmunoterapia con éxito se ha utilizado para tratar el cáncer y la artritis reumatoide, y los resultados de estudios clínicos parecen muy prometedores para varias otras enfermedades. El problema con la inmunoterapia para enfermedades que afectan al cerebro es que el cerebro está protegido por la barrera hematoencefalica que impide que los anticuerpos, pasen a la circulación sanguínea del cerebro.Por lo tanto, ha sido difícil utilizar la inmunoterapia para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson, que afectan al cerebro, así como tumores cancerosos en el cerebro. El grupo de investigación del Departamento de Ciencias de la Salud Pública de la Universidad de Uppsala se ha aprovechado de anticuerpos modificados que se unen al receptor de la transferrina y como un caballo de Troya, el receptor transporta anticuerpos en el cerebro. El número de modificaciones a y la colocación de los anticuerpos han demostrado ser factores importantes para hacer este proceso lo más eficaz posible. Para probar el nuevo formato, los investigadores han utilizado un anticuerpo que se une a una proteína implicada en el curso de la enfermedad de Alzheimer. Sin la modificación, sólo podían detectar cantidades muy pequeñas de anticuerpo en el cerebro del ratón con enfermedad de Alzheimer. Desde una perspectiva a largo plazo, es probable que el nuevo formato se puede utilizar para tratar con eficacia no sólo la enfermedad de Alzheimer, sino también otras enfermedades que afectan al cerebro.

13 de enero de 2017

Incidencia Mundial del Sindrome de Alcoholismo Fetal

Segun el Centro para la Adicción y Salud Mental (CAMH) 119.000 niños nacen en el mundo con el síndrome de alcoholismo fetal (SAF) cada año. El estudio, publicado en la revista The Lancet Global Health, proporciona las estimaciones por primera vez de la proporción de mujeres que beben durante el embarazo, así como estimaciones de la OMS por país. En algunos países, más del 45% de las mujeres consumen alcohol durante el embarazo. En Canadá, que tiene guías clínicas que aconsejan abstinencia durante el embarazo, se estima que el 10% de las mujeres embarazadas aún beben alcohol, y este es el promedio mundial estimado. El síndrome de alcoholismo fetal se caracteriza por problemas mentales, de comportamiento y aprendizaje, así como discapacidades físicas. Aunque está bien establecido que el alcohol puede dañar cualquier órgano o sistema en el feto en desarrollo, en particular el cerebro, aún no se sabe exactamente lo que hace al feto más susceptibles, en términos de la cantidad o la frecuencia del consumo de alcohol, o el momento de beber durante el embarazo. Otros factores, tales como la genética, el estrés, el tabaquismo y la nutrición también contribuyen al riesgo de desarrollar SAF. Los cinco países con el consumo de alcohol durante el embarazo más alto fueron: Rusia, Reino Unido, Dinamarca, Bielorrusia e Irlanda. Se encontró que los niveles más bajos de consumo de alcohol y SAF esta en las regiones del Mediterráneo oriental y el sudeste de Asia, ya que hay altas tasas de abstinencia de alcohol en estas regiones. El modelo predictivo que el equipo de investigación desarrollo en este estudio también podría ser usado para estimar la prevalencia de otras condiciones de la enfermedad.
 

11 de enero de 2017

Una Modificacion Epigenetica causaria el Cancer Orofaringeo

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación de la McGill University Health Center ha encontrado una modificación epigenética que podrían ser la causa del 15% de los cánceres de garganta relacionado con el alcohol y el consumo de tabaco. Esta es una primicia en el campo de la epigenética y los investigadores tienen la esperanza de que el descubrimiento puede abrir un camino en el desarrollo de nuevos tratamientos más eficaces. Este estudio fue publicado en la revista Nature Genetics. El trabajo se centro concretamente sobre las mutaciones de la histona H3. Las histonas son proteínas que empaquetan la estructura de nuestro ADN y regulan la expresión de nuestros genes.. La proteína histona H3 es anormal o incorrectamente modificada en aproximadamente el 15% de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello. Este descubrimiento reveló un subgrupo de pacientes que podrían beneficiarse de una terapia dirigida al epigenoma. Esto podría mejorar el tratamiento de más de uno de cada cinco pacientes que sufren de cáncer de orofaringe. La epigenética pueden proporcionar explicaciones de por qué los factores ambientales, como el tabaco o el alcohol, pueden inducir cambios en la expresión de nuestros genes sin tener que modificar nuestro ADN.

10 de enero de 2017

Prueban Nuevo Compuesto para Tratar el Citomelovirus

Un compuesto a base de Retro94 capaz de interfierir la sintaxina 5. puede evitar que el citomegalovirus afecte a los pacientes inmunodeprimidos. El farmaco detiene efectivamente al virus y evita que haga copias de sí mismo. Estos resultados fueron publicados en Journal of Virology. El CMV es la causa no genética de sordera y el responsable de la muerte de cientos de niños al año. El CMV también tiene un gran impacto en la morbilidad y la mortalidad de los pacientes trasplantados y con frecuencia se asocia con el rechazo al trasplante. Después de CMV infecta una célula humana, se crea un compartimiento donde las proteínas se ensamblan en partículas virales infecciosas. Estas partículas de virus luego escapan de la célula para propagar la infección. El virus parece reclutar esta proteína de la célula huésped para generar el compartimiento de montaje. Cuando los investigadores utilizaron una técnica genética llamada miARN desmontables para disminuir esta proteína en las células infectadas por CMV, los compartimentos formados en formas irregulares y producieron un menor número de nuevasparticulas virales. Es importante destacar que el compuesto no hizo daño a las células huésped. Los hallazgos sugieren que Retro94 debería estudiarse más como una terapia efectiva y segura contra el CMV humano que interfiere con el compartimiento de ensamblaje viral. El farmaco esta siendo probado en un modelo animal.


9 de enero de 2017

Como Utilizar la Vitamina C para Tratar el Cancer

Normalmente la terapia con vitamina C implica tomar la sustancia por vía oral. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Iowa cree que esto garantiza el fracaso, ya que con la administración de vitamina C intravenosa, se obtienen niveles muchos mas altos que los observados con la ingestión oral. Es esta super-alta concentración en la sangre lo que le da la capacidad a la vitamina C para atacar las celular cancerigenas y dejar intactas las normales. Los médicos en hospitales y centros clínicos están poniendo a prueba el enfoque en ensayos clínicos para el cáncer de páncreas y cáncer de pulmón combinando alta dosis, de la vitamina C intravenosa asociada a la quimioterapia estándar o radiación. Los primeros ensayos de fase 1 indicaron que este tratamiento es seguro y bien tolerado y dio a entender que la terapia mejora los resultados del paciente. Los actuales ensayos más grandes, tienen por objeto determinar si el tratamiento mejora la supervivencia. En este estudio, publicado en la revista Redox Biology, los cientificos han referenciado los detalles biológicos de porque las dosis altas de vitamina C mata las células cancerosas. La vitamina C se descompone fácilmente, en peroxido de hidrogeno, una de las especies de oxígeno reactivas que pueden dañar el tejido y el ADN, las células tumorales son mucho menos capaz de eliminar el peróxido de hidrógeno perjudicial que las células normales, por lo tanto, las células cancerosas son mucho más propensos a sufrir daños y la muerte. Las células normales tienen varias formas de eliminar el peróxido de hidrógeno, manteniéndolo en niveles muy bajos por lo cual no sufren daños. Esta información fundamental podría ayudar a determinar qué tipos de cáncer y terapias podrían mejorarse mediante la inclusión de altas dosis de ascorbato en el tratamiento. Los resultados sugieren que los cánceres con bajos niveles de catalasa son más sensibles a la terapia con dosis altas de vitamina C, mientras que los cánceres con niveles relativamente altos de catalasa pueden ser menos sensible.

5 de enero de 2017

Papel de las Apolipoproteinas en el desarrollo de la Diabetes

El Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam, Holanda, utilizo datos de 971 individuos de un estudio prospectivo basado en la población de Rotterdam para examinar el papel de las apolipoproteínas en el riesgo de diabetes tipo 2. Examinaron la correlación de lipoproteínas de alta densidad (HDL-C), apoA1, apoCIII, APOD, y apoE y las proporciones de las apolipoproteínas con apoA1 con riesgo de diabetes tipo 2. Los investigadores encontraron que durante una mediana de seguimiento de 13,5 años, 110 personas desarrollaron diabetes. La relación fue significativa después del ajuste por edad, sexo, IMC, historia familiar de diabetes, la hipertensión, el consumo de alcohol, el tabaquismo, enfermedad cardiovascular prevalente, y agentes reductores de lípidos séricos. Después del ajuste de triglicéridos, sólo apoCIII y la relación siguió siendo significativa apoCIII-a-apoA1. Los niveles séricos de apoCIII, así como la relación apoCIII-a-apoA1 están asociadas con DT2. Están asociados independiente de los factores de riesgo conocidos y más fuerte que los niveles de HDL-C.

4 de enero de 2017

Las Niñas del Siglo 21 no estan Preparadas para la Pubertad

Los resultados de un estudio de la Escuela Mailman de la Universidad de Columbia de Salud Pública y la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins publicados en Journal of Adolescent Health demuestran que las niñas no están preparadas para la pubertad. Los investigadores utilizaron las directrices de investigación cualitativa de estudios publicados entre 2000 y 2014 mediante un formulario de evaluación de la calidad como una verificación adicional de los datos. La informacion obtenida refleja que las niñas estan mal informadas y mal preparados para esta transición Aunque muchas de las niñas reportaron haber sido expuestos a los temas de la pubertad por sus madres, hermanas o maestros, la mayoría consideró que la información era inexacta, insuficiente o proporcionada demasiado tarde. Las niñas también reportaron estar decepcionadas de la información que recibieron de las madres. Muchas madres dijeron que no podían hacer frente plenamente las necesidades de sus hijas. Las madres no estaban seguros sobre el momento adecuado para iniciar la conversacion, por lo incómodo del tema, asi como la fisiología de la menstruación. Los investigadores señalaron que a pesar del fuerte enfoque en la salud sexual de los adolescentes, esta aborda mas las infecciones de transmisión sexual y el embarazo en adolescentes. Los resultados de la revisión en curso sugieren que las niñas estan muy poco preparados para la pubertad y la menarquia. Existe una necesidad de nuevas intervenciones más robustas para apoyar y proporcionar información acerca de la pubetad, para los próximos años.

Comentarios Recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables

Usuarios en linea