LO MAS NUEVO

Inicio
San Felipe:

31 de diciembre de 2016

Riesgos Asociados a la Administracion de Psilocibina

Una Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins publicada en el Journal of Psychopharmacology confirma los riesgos asociados con la psilocibina. Los Investigadores encuestaron un grupo de voluntarios con el fin de medir mediante una escala el consumo de este hongo alucinógeno. A los participantes se les preguntó cual fue su peor experiencia con el alucinógeno, y la dosis de psilocibina que tomaron. En promedio, los participantes en la encuesta tenían 30 años y el 93% utilizo la psilocibina más de dos veces al día. Sobre la base de los datos del estudio el 10,7 % de los encuestados dijeron que ellos u otras personas resultaron con daño físico durante su viaje alucinante.. Alrededor de un 2,6 % dijo que actuaron de manera agresiva o violenta, y el 2,7 % dijo que terminaron buscando ayuda médica. Cinco de los participantes presentaron depresión y pensamientos suicidas con intento de suicidio. Sin embargo, seis personas informaron de que sus pensamientos suicidas desaparecieron después de su experiencia alucinante. A lo largo de estos estudios cuidadosamente administrados, la incidencia de comportamientos de riesgo o problemas psicológicos duraderos ha sido extremadamente bajo. Los investigadores acotaron que encuesta como ésta se basan en auto-informes que no puede ser justificados objetivamente, y que se necesitan estudios adicionales científicamente rigurosos para comprender mejor los riesgos y beneficios potenciales del uso de drogas alucinógenas.

30 de diciembre de 2016

Terapia Génica Hepática con Vectores Virales Adeno-asociados

En un Artículo publicado en Human Gene Therapy se ofrece un contexto histórico para el notable progreso alcanzado con esta vía de administración particular, viral para dirigir genes terapéuticos en el higado. Los autores describen los estudios preclínicos y clínicos que han conducido a una mejor comprensión de la respuesta inmune a la terapia génica de AAV. Además, exploran áreas para el desarrollo futuro y los retos actuales, incluyendo la readministración de terapia genica AAV para reducir al mínimo el riesgo de carcinoma hepatocelular. La terapia genica en el hígado ha sido una plataforma para nuevas terapias transformadoras para enfermedades genéticas, como la hemofilia y los errores innatos del metabolismo. La revisión proporciona una excelente visión general de los mejores conocimientos actuales en esta área. Esta terapia es considerada como uno de los avances mas importantes de la medicina en este 2016.

29 de diciembre de 2016

Terapeutica de Entorno Social y Apoyo entre Pacientes

Una evaluación publicada en New England Journal of Medicine, realizada por especialistas del comportamiento del Penn Medicine de la Universidad de Pensilvania sugiere que una escala social es mas efectiva para promover la salud y evaluar su aceptabilidad y eficacia. Los familiares y los amigos están alrededor de los pacientes cuando toman decisiones que afectan su salud. Las preocupaciones sobre la privacidad son a menudo la razón por la cual los médicos y hospitales evitan la organizaciones de apoyo social. Pero mientras que la privacidad es muy importante para algunos pacientes en algunas circunstancias estos prefieren mas a sus amigos y familiares para que le ayuden a manejar su salud. Los autores definen una escalada de peldaños de apoyo social que van desde la ausencia de compromiso social hasta instalar hábitos de salud. A pesar de que normalmente no pensamos en la colaboración entre los pacientes para el manejo de enfermedades crónicas la investigación muestra que el comportamiento es contagioso, y los programas que se aprovechan de estas relaciones de origen natural puede ser muy efectivos, La mayoría de las intervenciones de salud están diseñadas para el paciente individualmente, pero la investigación muestra cómo las organizaciones de atención en salud pueden utilizar la estrategia de compromiso social para mejorar la salud de los pacientes que deseen participar en actividades de grupo o las competiciones de equipos destinados a mejorar la salud. Los incentivos sociales están diseñados con el apoyo recíproco, Los resultados mostraron que los que han trabajado directamente con sus compañeros lograron un descenso más significativo en los niveles de hemoglobina glucosilada que los que trabajaron con el personal clínico.

27 de diciembre de 2016

Mecanismo Molecular para mejorar la Fertilidad Masculina

Un informe de la Universidad de Kioto publicado en Genes & Development demuestra que el gen Myc es el responsable de regular las células madres de auto-renovación de la espermatogenesis, a través de un proceso de control de la glucólisis. Los científicos inyectaron dos tipos de células madre de espermatogonias (SSC) en los testículos de ratones. En unos colocaron SSC normales y en otros SSC con Myc-gen suprimido. Dos meses más tarde, encontraron que el número total de espermatogonias anormales era mucho menor que las normales. El Análisis genético mostró como la capacidad de auto-renovación se había comprometido, posiblemente con implicaciones importantes para la producción de esperma en estos ratones por cambios en la expresión de genes que podrían ralentizar el ciclo celular. Estudios posteriores mostraron que esta tasa de disminución fue acompañada por la glucólisis deteriorado, lo que sugiere que las células no estaban generando suficiente energía. La glicólisis podría explicar las diferencias naturales en SSC de auto-renovación entre los ratones, Estos hallazgos podrían tener importantes implicaciones para la investigación de la infertilidad en el futuro. La estimulación del metabolismo de las espermatogonias podría mejorar su proliferación.


26 de diciembre de 2016

Prueban Enzima para Tratar el Sindrome de Prader Willi

Investigadores, de la Universidad de Carolina del Norte probaron una clase de moléculas  conocidas como inhibidores G9a y tuvieron éxito, tanto en el modelo de ratón con síndrome de Prader-Willi y en las células humanas de pacientes con el trastorno. El síndrome de Prader-Willi se caracteriza por mala alimentación, trastorno del crecimiento y debilidad de los músculos en la infancia, seguido obesidad y problemas de conducta en la infancia. Se presenta en aproximadamente uno de cada 15.000 nacimientos y no tiene cura. El G9a es una enzima que es importante para la regulación de genes. Los inhibidores de la G9a también parece tener un efecto terapéutico. Cuando los ratones con síndrome de Prader-Willi fueron tratados con estos fármacos de molécula pequeña durante la infancia, vivieron más tiempo y tuvieron un crecimiento más normal. Estos hallazgos sugieren que los inhibidores de G9A pueden desempeñar un papel en la regulación y silenciamiento de los cromosomas de los progenitores en ciertos genes que requieren un proceso de impresión para la función normal. Esto podría proporcionar una nueva visión para el mecanismo molecular de la impronta genómica. El estudio fue publicado en la revista Nature Medicine.

24 de diciembre de 2016

FDA Aprueba Farmaco para Tratar la Atrofia Muscular Espinal

La Atrofia Muscular Espinal, es un trastorno genético poco común caracterizada por debilidad muscular progresiva que lleva a la muerte en un gran grupo de recién nacidos, afecta a aproximadamente 1 de cada 10.000 bebés. La Atrofia Muscular Espinal afecta las células nerviosas motoras de la médula espinal y puede afectar a personas de cualquier edad. El medicamento, Spinraza,( Nusinernse ) desarrollado por Ionis Pharmaceuticals Inc. de Carlsbad, California, y Biogen Inc. de Cambridge, Massachusetts se inyecta en el líquido que rodea la médula espinal y el fármaco actúa sobre las células nerviosas mejorando significativa la función motora como fue demostrado en el estudio que fue presentado valorado y aprobado por la FDA.

21 de diciembre de 2016

Nuevo Enfoque en el Tratamiento de la Estenosis Uretral

Una nueva directriz de la American Urological Association, publicada en la edición de enero de la revista Journal of Urology , proporciona un marco clínico para el diagnóstico y el tratamiento de la estenosis de la uretra masculina. Despues de hacer una revision sistemática de la literatura y una serie de publicaciones las nuevas directrices desarrolladas ayudaran a los médicos en la evaluación óptima,colocacion y seguimiento del tratamiento de pacientes con estenosis uretral. Los Cientificos resaltan que el éxito del tratamiento de la estenosis uretral masculina requiere la selección del procedimiento endoscópico o quirúrgico adecuado en función de la localización anatómica, la longitud de la estenosis, y las intervenciones anteriores. La aplicación de las recomendaciones basadas en la evidencia requiere tanto el uso rutinario de formación de imágenes para evaluar las características de estenosis y la consideración de las preferencias del paciente y las metas personales. Las áreas de enfoque deben incluir la ciencia básica y la investigación epidemiológica sobre los mecanismos y factores de riesgo de estenosis uretral. Varios autores describieron vínculos financieros con compañías de dispositivos médicos que no son necesarios utilizar en todos los pacientes.

19 de diciembre de 2016

Relacion entre Trastornos del Sueño Obesidad y Esquizofrenia

Un equipo de científicos estadounidenses del Massachusetts General Hospital descubrieron conexiones genéticas entre las alteraciones del sueño y una serie de trastornos médicos, incluyendo la obesidad. El estudio publicado en la revista Nature Genetics se centró en los controladores biológicos del sueño, el insomnio y la somnolencia diurna excesiva y cómo se vinculan a las historias de salud de más de 112.000 personas. Los participantes del estudio informaron de su duración del sueño, el grado de insomnio y somnolencia durante el día su peso y las enfermedades que sufrieron. Los investigadores identificaron zonas del genoma que están asociados con la alteración del sueño y descubrieron vínculos genéticos con varias condiciones médicas, incluyendo el sindrome de piernas inquietas, la esquizofrenia y la obesidad. El equipo también identificó vínculos genéticos entre la duración del sueño y el riesgo de esquizofrenia y entre el aumento de los niveles de somnolencia diurna excesiva y la obesidad. La investigación sugiere que el insomnio ha compartido la biología subyacente con la depresión mayor y el metabolismo anormal de la glucosa. Los científicos han observado durante mucho tiempo una conexión entre los trastornos del sueño y estas condiciones, pero esta es la primera vez que se han identificado a nivel molecular. Es importante recordar que no hay orientación molecular disponible para condiciones que afectan el sueño: todo lo que realmente tenemos son sedantes, esta investigación permitirá a los científicos desarrollar nuevas formas de intervenir en eata serie de condiciones.



16 de diciembre de 2016

A quien Afecta mas la falta de Sueño a Madrugadores o Noctambulos

Investigadores de la Escuela Superior de Economía de la Universidad de Oxford realizaron un experimento para investigar la influencia de la privación del sueño en las personas. Los participantes del estudio que tenian una rutina de sueño ya establecida (madrugadores o noctambulos) permanecieron despierto de 8:00 am a 2:00 am. Al principio y al final los participantes completaron una prueba Atención (ANT) y un Cuestionario Matutinidad-vespertinidad para ayudar a evaluar su cronotipo. Los investigadores no encontraron diferencias importantes entre los resultados de la prueba ANT entre los madrugadores y noctámbulos en la mañana, pero la prueba de la tarde mostro un contraste más pronunciado. Los más madrugadores completaron las pruebas más rápido que los amantes de la noche, lo cual era un resultado bastante inesperado y contradictorio, aunque los investigadores encontraron una explicación. Puede haber sido por los diferentes enfoques que los dos grupos tomaron hacia la tarea. En la noche la gente tiende a adoptar un enfoque más serio cuando se trata de tareas que requieren más tiempo y atención durante sus horas preferidas, es decir, en la noche o tarde noche. En general, los noctambulos resultaron ser más lento pero más eficiente en comparación con los más madrugadores, de acuerdo con la segunda ANT tomada a las 2:00 am. En concreto, los investigadores descubrieron cómo un aumento en el tiempo dedicado a estar despierto afecta el sistema de atención tanto en madrugadores como noctámbulos. El estudio demostró que los noctámbulos que trabajan a altas horas de la noche sacrifican velocidad por precisión Los resultados de este estudio podrían desafiar el sistema de educación y la gestión de los recursos humanos en ciertas áreas. Para los pilotos, conductores, etc, la atención y la capacidad de hacer frente a grandes conjuntos de datos, con un adecuado tiempo de reacción es muy importantes. Durante las emergencias, estas características podrían desempeñar un papel vital. Los resultados de este estudio también podrían ser muy útiles para las personas que trabajan el turno de noche. El estudio está disponible en la revista Experimental Brain Research.

15 de diciembre de 2016

La Proteína NSR100 esta Asociada con el Desarrollo del Autismo

Científicos del Departamento de Genética Molecular de la Universidad Donnelly y del Instituto de Investigación Lunenfeld-Tanenbaum de Sinai Health System, en Toronto Canada indujeron un comportamiento autista en ratones mediante la reducción de los niveles de la proteina NSR100 (también conocido como SRRM4), que es importante para el desarrollo normal del cerebro. El estudio, publicado en la revista Molecular Cell se baso en trabajos anteriores que mostraron que la proteína NSR100 es escasa en los cerebros de las personas autistas. Los datos también sugieren que NSR100 actúa como un concentrador de los canales de diversas pifias moleculares que contribuyen al autismo. La nSR100 esta disminuida en el cerebro de muchas personas autistas. Este hallazgo sugiere que el autismo podría, en parte, deberse a una acumulación de proteínas incorrectamente empalmadas en las células cerebrales. Esto podría dar lugar a errores en el cableado del cerebro y el comportamiento autista. La reducción de los niveles de la NSR100 solamente a la mitad fue suficiente para desencadenar las características conductuales del autismo. En lugar de centrarse en las mutaciones individuales vinculadas al autismo es mejor identificar los centros reguladores como NSR100 afirmaron los investigadores. En el futuro, si se logra llevar esta proteína a niveles mas altos en los pacientes autistas, se lograrian mejorar algunas de las anomalías de comportamiento.

12 de diciembre de 2016

Nuevo Enfoque en el Tratamiento de la Neoplasia Intracervical (NIC)

Un estudio de la Mayo Clinic, Rochester, MN, publicado en Journal of Women's Health comparo la eficacia de los progestágenos orales versus un sistema intrauterino liberador de levonorgestrel para tratar a mujeres con neoplasia intraepitelial del endometrio (NIC). El análisis retrospectivo se enfoco en preservar la fertilidad y no someter a la mujer a una histerectomía. En general, los tratamientos condujeron a la resolución de la enfermedad en más de 80% de las pacientes con NIC 1 y más de 60% en las paciente con NIC 2. El Sistema intrauterino ofrecio una mayor comodidad y efectos adversos mínimos, es rápidamente reversible, y proporciona protección a largo plazo del revestimiento endometrial. Las directrices existentes para el tratamiento del NIC han sido limitados debido a la falta de datos de estudios comparativos con un número considerable de pacientes. Este estudio demuestra la efectividad de dos estrategias de tratamiento no quirúrgicos en diferentes subcategorías del NIC.

10 de diciembre de 2016

¿ Como el Citomegalovirus infecta las Células Humanas ?

El Citomegalovirus (CMV) es un microorganismo invisible presente en los humanos, que se infiltra en nuestras células gracias a un mecanismo que desactiva por completo los mecanismos de defensa, según afirma un equipo de investigadores de Rusia y Canadá en un artículo publicado en la revista 'Cell Cycle'. Los especialistas estudiaron el efecto del CMV sobre células mantenidas en cultivo durante las tres primeras horas de infección y detectaron que el virus neutraliza casi totalmente uno de los sistemas intracelulares más importantes, los micro ARN (miARN): ácidos ribonucleicos cuya función es reducir o aumentar la actividad de los genes y suprimir las secuencias de ADN ajenas. Normalmente, el miARN sintetizado por la célula se altera continuamente con los cambios medioambientales, pero cuando se ve infectado por el CMV no lo hace. El Virus paraliza la actividad de los genes y las proteínas responsables del proceso. El cese en la síntesis del miARN permite al virus infiltrarse sin barreras en la célula e instalarse en el genoma. Si logramos suprimir esta facultad del CMV se podrán descubrir métodos de protección contra la infección, especialmente en las fases iniciales del embarazo, cuando el virus es peligroso, ademas su expulsión del cuerpo humano. Asimismo, puede mejorarse la forma de combatir otros tipos de virus que emplean semejantes vías de infección.

9 de diciembre de 2016

Diagnostico de Enfermedad Cardica por Medio de la Voz

Investigadores de Beyond Verbal (Tel Aviv, Israel) y la Clínica Mayo (Rochester, MN, EUA), realizaron un estudio donde a un grupo de individuos le realizaron un registro de su señal de voz, antes de una angiografía coronaria, usando la aplicación Beyond Verbal, descargada a su teléfono, y a continuación, analizaron la voz con respecto a múltiples características pre-especificadas de intensidad y frecuencia, usando diferentes herramientas analíticas. Utilizaron ademas dos Coeficientes Cepstral de Frecuencia Mel, para extraer las características de la señal de voz. Los resultados identificaron 13 características de voz que se asociaron con Enfermedad Coronaria Aguda (ECA). La regresión logística binaria, paso a paso, con ajuste para la edad y el sexo, identificó una característica de voz que se asoció con un riesgo 19 veces mayor de probabilidad de ECA. Con el ajuste por edad, sexo y factores de riesgo cardiovascular, esta característica se asoció independientemente con un incremento significativo de 2,6 veces de probabilidad de ECA. El estudio fue presentado en la Asociación Americana de Cardiología (AHA), recin celebrada en Nueva Orleans (LA, EUA). Una característica de voz, en particular, indicó un aumento de casi 20 veces en la probabilidad de ECA. Dado que estas características de voz pueden incluso ser identificadas a través de una llamada telefónica, es factible que las personas puedan ser examinadas para descartar una ECA, por teléfono.


7 de diciembre de 2016

Cambios en el Flujo Cerebral seria la Causa del Latigazo Cronico

Un estudio, de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos y la Universidad de Offenburg, en Alemania, publicado en EbioMedicine sugiere una estrecha interacción entre el cuello y el cerebro, que da como resultado cambios en el flujo sanguíneo. Estos hallazgos indican que esta seria la causa del trastorno conocido como latigazo cervical cronico (CWAD). Se estima que 3 de cada 1.000 personas sufren de latigazo cervical, y uno de cada cuatro de ellos tienen síntomas crónicos. Es una situación difícil en la que el paciente tiene dolor constante y los médicos no podemos explicarlo. Investigaciones anteriores han demostrado que las personas con CWAD pueden ser más sensibles al dolor, a través de un efecto llamado hiperexcitabilidad central. Los estudios también han mostrado cambios en el flujo sanguíneo en el cerebro, pero ninguno había mirado los dos juntos, para determinar si la conexión entre el cuello y las partes más profundas del cerebro estaba causando síntomas de latigazo cervical. Los investigadores escanearon los cerebros de 20 mujeres 8 sanas sin dolor y 12 con CWAD usando tomografia de emision de positrones. Expusieron cada grupo a cuatro diferentes niveles de estimulación eléctrica del cuello y los resultados mostraron cambios en el flujo sanguineo en las areas del cerebro implicadas en la percepcion del dolor. La investigación explica porqué los enfermos de CWAD pueden experimentar sintomas constantes pero se necesita más investigación para entender al detalle el papel del cerebro en este proceso para poder asi instaurar un tratamiento que elimine el dolor.

6 de diciembre de 2016

Nuevo Estudio refuta la Teoria Neuronal como causante del Autismo

Un estudio del Departamento de Neurocienciade de la Universidad de Rochester Medical Center publicado en la revista Cerebral Cortex encontro que en las células nerviosas en el cerebro de las personas con trastornos del espectro autista no existe variación medible de cómo responden a estímulos visuales y táctiles repetidos, en consecuencia, al concepto aceptado hasta ahora de que los síntomas de autismo surjan de la actividad cerebral en respuesta a los sentidos. La teoría neuronal que ha ganado fuerza en los últimos años a raíz de un estudio publicado en 2012, se basa en el supuesto de que la respuesta del cerebro a los estímulos repetitivos, visual, auditiva o táctil debe ser constante y consistente. De acuerdo con esta teoría, la respuesta del cerebro no es constante en los individuos con autismo y en consecuencia, altera su percepción del entorno físico y perjudica el desarrollo cognitivo y social. Esta teoría no es verdadera y para probarlo evaluaron a 20 individuos diagnosticados con autismo y 20 individuos que sirvieron como controles sanos. Los participantes fueron equipados con una densa matriz de electrodos en la superficie de su cuero cabelludo para registrar su actividad cerebral, luego se expusieron a los estímulos visuales repetidos. No importa cómo los investigadores midieron la variabilidad de las respuestas, siempre las respuestas del cerebro en el autismo eran tan estables como las de los controles.Este estudio demuestra esencialmente resultados negativos, que representa una importante contribución en el campo del autismo.

5 de diciembre de 2016

¿Como Podemos Regular la Memoria y el Aprendizaje?

Para contestar esta Pregunta investigadores del Instituto de Investigación Médica Stowers en los Estados Unidos llevaron a cabo en primer lugar un experimento de supresión de memoria en los machos, para medir la capacidad de una mosca de la fruta para aprender y retener lo que le agrada durante el cortejo a una mosca de la fruta hembra. En un segundo experimento, los investigadores midieron la capacidad de una mosca de la fruta para asociar ciertos olores con una fuente de alimento. Comprobaron en primer lugar, que una vez que se forma la memoria, esta puede ser temporalmente inactivada y recuperada actuando sobre la proteína Orb2-dependiente. En segundo lugar, la facilitación de la agregación Orb2 por la proteína JJJ2 mejora la capacidad de las moscas de la fruta para formar memoria de larga duración, lo que indica que la cantidad de agregados Orb2 predice qué tan estable es la memoria. Estos hallazgos sugieren que el Orb2 es un constituyente bioquímico importante para la memoria y puede ayudar a entender lo que conduce a la pérdida de la misma. Estos resultados proporcionan evidencia de que las proteínas priónicas similares desempeñan un papel positivo en la formación de la memoria y la retención. Este trabajo podría potencialmente explicar cómo funcionan, o bien, como los agregados de proteínas se diferencian de los agregados tóxicos. Potencialmente, esto podría ayudar a encontrar maneras de regular o controlar los priones y de esta manera controlar las enfermedades que cursan con perdida de la memoria.

2 de diciembre de 2016

Cuando Usar Bloqueadores Alfa para tratar la Litiasis Renal

Una nueva revisión de la literatura médica realizada por el servicio de urología de la Universidad de Michigan Medical School y publicada en BMJ sugiere que los bloqueadores alfa como la tamsulosina solo pueden ser útiles en algunos casos para tratar la litiasis renal.El equipo estudio un total de 55 ensayos controlados aleatorios que comparaban los bloqueadores alfa con placebo o control. Consideraron el tamaño del cálculo y la ubicación para ver si alguno de los dos fue un factor en determinar la expulsion de la piedra. Encontraron que los bloqueadores alfa tuvieron éxito, pero principalmente en pacientes con cálculos renales más grandes pero no en los con piedras más pequeñas. La Ubicación no hizo una diferencia, ni tampoco el tipo de bloqueadores alfa utilizado. Estos datos ayudan a identificar mejor los pacientes que son susceptibles de beneficiarse de los bloqueadores alfa. Es importante tener en cuenta el tamaño del cálculo al momento de decidir si se debe recomendar bloqueadores alfa. Ha habido una buena cantidad de ambigüedad tras el ensayo del Reino Unido. Sin embargo, estos hallazgos ayudan a solidificar las recomendaciones de las guías medicas que recomiendan el uso de bloqueadores alfa en pacientes con cálculos.

1 de diciembre de 2016

Identifican una Causa del Autismo que puede ser Tratada

En un nuevo estudio publicado en la revista Cell , un equipo de investigadores del IST Austria, identifico una nueva causa genética del autismo (TEA) al estudiar las mutaciones de un gen llamado SLC7A5 que transporta los llamados aminoácidos de cadena ramificada leucina, isoleucina y valina (BCAA), en el cerebro. Para entender cómo las mutaciones de SLC7A5 conducen al autismo, los investigadores estudiaron ratones en los que se elimino el SLC7A5 esto redujo los niveles de BCAA en su cerebro, e interfiero con la síntesis de proteínas en las neuronas. En consecuencia, los ratones presentaron las caracteristicas del autismo. Los investigadores fueron capaces de tratar algunas de las anormalidades neurológicas en los ratones adultos al aportar los BCAA directamente en su cerebro durante tres semanas. Los resultados de los investigadores contrastan con la idea de que los TEA son siempre condiciones irreversibles. La forma en que trata los síntomas en los ratones no se pueden usar directamente en los seres humanos. Pero algunas de las complicaciones neurológicas presentadas por los ratones que carecían SLC7A5 lograron ser rescatadas, y por lo tanto es posible que con el tiempo los pacientes pueden ser tratados así o con suplementos o dieta rica en aminoácidos de cadena ramificada que se encuentran en carnes, productos lacteos, frijoles y huevo.

Comprueban la Efectividad del Anillo Vaginal para prevenir el SIDA

La Asociación Internacional por los Microbicidas (IPM) ha anunciado hoy en The New England Journal of Medicine los resultados del ensayo clínico del anillo vaginal de IPM para prevenir el VIH. Las principales conclusiones del estudio, muestran que un anillo vaginal que libera lentamente el dapivirine medicamento antirretroviral (ARV) en el transcurso de un mes, ayuda de forma segura a reducir el riesgo de infección por VIH en las mujeres. El anillo dapivirine, desarrollado por el MIP, es el primero de acción prolongada, para la prevención del VIH que ha demostrado que funciona .Los datos del estudio demuestran que el anillo dapivirine reduce en mas de un 31% el contagio y propagación del VIH entre todas las mujeres del ensayo, también mostró que el riesgo de VIH se redujo en más de la mitad en las mujeres mayores de 21 años y los análisis exploratorio reciente muestran que las mujeres que utilizaban el anillo de manera consistente, el riesgo de infección por VIH se redujo en un 56%. Los análisis de subgrupos sugieren que el anillo puede disminuir el riesgo del VIH en un 75% o más con el uso constante.

Comentarios Recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables

Usuarios en linea