LO MAS NUEVO

Inicio
San Felipe:

31 de octubre de 2016

Dispositivo Permite Diagnosticar Lesiones Traumáticas del Cerebro

El dispositivo, utiliza capacidades de electroencefalografía, varios algoritmos sofisticados y aprendizaje automático, para analizar los datos de las lesiones de la cabeza. Mediante teléfonos inteligentes y un casco patentado con un electrodo desechable, el dispositivo, puede proporcionar una evaluación rápida y objetiva de la probabilidad de la presencia de una lesion traumatica en el cerebro. El dispositivo también puede proporcionar un informe digitalizado y ágil que detalla un panel integral y objetivo de los resultados para facilitar el diagnóstico diferencial. El Dispositivo proporciona las capacidades específicas que se necesitan, hoy en día, para que el clínico pueda llevar a cabo una evaluación exhaustiva con respecto al espectro completo de la lesión cerebral traumática, desde las lesiones estructurales visibles en una tomografía computarizada, hasta una lesion leve, también conocida como conmoción cerebral. Su aprobación por la FDA representa una recompensa para muchos años de desarrollo de la compañia BrainScope (Bethesda, MD, EUA), y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

 

28 de octubre de 2016

Muchos Niños Autistas son Erroneamente Diagnosticados como TDAH

Esto es importante porque los medicamentos que funcionan para el Trastorno de deficit de Atencion e hiperactividad (TDAH) pueden ser menos eficaces para un niño con espectro autista. El estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Baylor publicado en Journal of Autism and Developmental Disorders, estima que el 30 % o más de los niños con autismo también tienen TDAH, por ello sugieren que la herramienta de analisis ADHD Rating Scale Cuarta Edición (ADHD-RS-IV), puede sobreestimar el TDAH en los niños con autismo. La escala pide a los padres y profesores calificaciones numéricas en respuesta a 18 artículos sobre el comportamiento de un niño: nueve artículos sobre la falta de atención y nueve sobre la hiperactividad y la impulsividad. El presente estudio analizó las calificaciones de 386 niños, con edades de 7 a 17, que tenían autismo sin discapacidad intelectual, utilizando un procedimiento llamado análisis factorial. Ellos encontraron que algunas preguntas sobre la escala de calificación de TDAH eran altas para los niños con autismo en lugar de ser de alta sólo para el subconjunto que tenía síntomas significativos de TDAH. El equipo de estudio recomienda que se modifique la escala de calificación para minimizar mejor la influencia en las calificaciones de los comportamientos de TDAH. Por otra parte, hasta que una escala de calificación este disponible, los médicos necesitan combinar las clasificaciones con una entrevista de seguimiento con los padres para entender mejor si los comportamientos de un niño se derivan de los síntomas o de deficiencias sociales. Hasta que no se desarrolle y valide una nueva escala de evaluación que tome en cuenta los síntomas de autismo, los padres que están preocupados deben buscar a los médicos que están realizando las evaluaciones para el TDAH y tener en cuenta la posibilidad de autismo.

26 de octubre de 2016

Polimeros Antimicrobianos Nanodiseñados

Un estudio sugiere que los polímeros de péptidos antimicrobianos estructuralmente Nanodiseñados (SNAPP) podrían proporcionar un agente antimicrobiano de bajo costo y efectivo contra las bacterias resistentes a múltiples medicamentos (MDR). Los SNAPP son extremadamente eficaz contra bacterias Gram-negativas, y no son tóxicos para las células del propio cuerpo, gracias a su actividad antimicrobiana única, ya que inducen la muerte celular por un mecanismo multimodal que combina la desestabilización de la membrana externa, el movimiento no regulado de iones a través de la membrana citoplasmática, y la inducción de la muerte a través de una vía similar a la apoptótica. Los SNAPPs muestran un gran potencial como agentes antimicrobianos de bajo costo y eficaces, y pueden representar un arma en la lucha contra la creciente amenaza de las bacterias Gram-negativas resistentes a múltiples fármacos. Los polímeros antimicrobianos han sido diseñados para imitar los péptidos utilizados por el sistema inmunológico de los seres vivos, para matar las bacterias. Típicamente, se producen uniendo o insertando un agente antimicrobiano activo sobre una cadena principal del polímero a través de un enlazador alquilo o acetilo. El uso de polímeros antimicrobianos puede mejorar la eficacia y la selectividad de los agentes antimicrobianos comunes, mientras disminuyen los riesgos ambientales asociados, ya que son generalmente no volátiles y químicamente estables. Este estudio fue publicado en la revista Nature Microbiology

25 de octubre de 2016

Los Psicobioticos un Enfoque Actual

Aunque se conoce hace más de un siglo, que las bacterias pueden tener efectos positivos sobre la salud, es solo en los últimos 15 años que se ha demostrado que existe una conexión intestino-cerebro y que las bacterias desempeñan un papel en los procesos biológicos importantes. Los estudios en humanos tienen pequeños tamaños de muestra, por lo que su replicabilidad es difícil de estimar en la actualidad. Los investigadores parecen coincidir en que los actores principales responsables del eje bacterias del intestino-cerebro y el sistema inmunológico, es el nervio vago, y posiblemente hormonas y los neurotransmisores (por ejemplo, serotonina y dopamina). Actualmente lo que varía es el entusiasmo sobre el uso de psicobioticos como métodos de tratamiento para los trastornos psicológicos mejorando la cognición. Por ejemplo, en ratones sabemos que psicobioticos a menudo aumentan el factor neurotrófico derivado del cerebro, que está estrechamente vinculado con el aprendizaje y la memoria. Tenemos que ampliar aún más la definición de psicobioticos para incluirlos como medicamentos como los antidepresivos y antipsicóticos. Por ahora, los consumidores de probióticos y prebióticos deben ser escépticos acerca de los efectos de los psicobioticos. Estos suplementos tienen una gran promesa como antidepresivos o antipsicóticos, pero muchas preguntas deben ser respondidas acerca de los beneficios que las cepas de bacterias ofrecen y cómo funcionan, ya sea que compensan otros beneficios, o los regulen. Los Psicobioticos están muy lejos de su verdadero potencial. la tecnología y los recursos ya existentes seran las herramientas para las investigaciones, por lo que a pesar de que son entusiastas, el entusiasmo debe ser canalizado hacia la respuesta a las preguntas fundamentales mecanicistas.


21 de octubre de 2016

Sistema de Balón Intragástrico Ingerible para Perder Peso

El sistema probado en los Estados Unidos consiste en un globo doblado dentro de una cápsula que se traga por el paciente, una vez que el balón alcanza el estómago, se infla de forma remota a través de un micro catéter unido, que se elimina posteriormente, dejando atrás un globo flotante con un volumen de 250 cc y que pesa menos de 6 gramos. Durante los siguientes tres meses, se ingieren y se inflan dos globos adicionales, con lo que el volumen total, máximo, desplazado, alcanza los 750 cc. Este sistema de pérdida de peso, no quirúrgico, es completamente reversible a lo largo del curso, y al final del período de tratamiento de 6 meses, los tres balones se retiran a través de endoscopia bajo sedación consciente. El sistema ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA). Esta nueva tecnología representa una nueva e importante opción, para los pacientes obesos que buscan perder peso y otra arma mas en la lucha contra la epidemia de obesidad. El diseño de ensayos clínicos para el sistema fue muy riguroso y ha demostrado un perfil de seguridad favorable.

20 de octubre de 2016

Las Células Musculares Humanas son más Eficientes durante el Dia

Todas las células del cuerpo, contienen un reloj que regula cómo las células se adaptan a los cambios en el medio ambiente y la actividad en todo el día. El oxígeno y el reloj interno se acoplan en la celula muscular para producir energía, a determinada hora del día. La capacidad de una célula para realizar sus funciones, variará de acuerdo con la hora del día. Este hallasgo fue publicado en la revista Cell Metabolism  y tiene implicaciones más allá de las células musculares debido a que la respuesta del oxígeno es importante en todas las células. En particular, la privación de oxígeno es un factor clave en los ataques cardíacos y en el cáncer, donde el agotamiento del oxígeno permite curiosamente hacer crecer las células cancerosas. En la investigación, los científicos realizaron estudios en ratones, que fueron subidos a una cinta de ejercicios en diferentes momentos del dia luego se analizaron los tejidos y fibras musculares para ver la expresión de los genes que son importantes para el ejercicio. De esta manera, se determinó el impacto de la desregulación del reloj circadiano en las fibras musculares en términos de cómo procesa el músculo su combustible, como el azúcar y la grasa, cuando los niveles de oxígeno son bajos. Los ratones, que son nocturnos, expresan sus genes durante la noche, para ayudar a sus musculos a adaptarse al ejercicio. Dado que estos genes también existen en los seres humanos, esto sugiere que también pueden ser capaces de responder mejor durante el día. Normalmente cuando hacemos ejercicio, nuestros músculos consumen oxígeno para producir energía, la caída del oxígeno desencadena en los músculos señales para que el azúcar aumente los niveles de ácido láctico. La diabetes se caracteriza por una insuficiencia del músculo para consumir la glucosa, que a su vez controla los niveles de azúcar en la sangre. El fortalecimiento del reloj muscular puede proporcionar una nueva forma de eliminar el exceso de glucosa y tratar la diabetes.

18 de octubre de 2016

La Carbamazepina puede Mejorar a Ciertos Pacientes con Autismo

Un estudio, del Hospital Infantil de Boston, publicado en Cell Reports, demostro que la carbamazepina y los inhibidores de mTOR fueron capaces de mejorar las mitocondrias dañadas y repotenciar las mitocondrias sanas, restaurando una rotación normal. Estos hallazgos apuntan a posibles tratamientos para algunas enfermedades del neurodesarrollo y neurodegenerativas. Los defectos de las mitocondrias, ya se han implicado en una serie de trastornos neurologicos como el Parkinson y el Alzheimer. Las mitocondrias también se han estudiado en el autismo durante años, pero los resultados han sido en gran parte anecdóticos y no concluyentes, debido en parte a que la población autista es diversa y difícil de definir. Es por ello que estudiaron la esclerosis tuberosa,(ET) un trastorno definido genéticamente que tiene una alta incidencia de autismo, como un modelo para entender el papel de la dinámica mitocondrial. Estudiaron las neuronas derivadas de pacientes afectados por la ET utilizando imágenes de células vivas para examinar la distribución y la dinámica de las mitocondrias. Ellos encontraron que las neuronas ET en su conjunto tenían muchas mitocondrias, pero fragmentadas y disfuncionales. Los investigadores fueron capaces de restaurar y reponer el funcionamiento de las mitocondrias de varias maneras: 1.- Mediante la reintroducción de una copia sana del gen mutado en el CET. 2.- Adiciónaron rapamicina, un inhibidor de mTOR y 3.- Utilizaron carbamazepina, un medicamento anticonvulsivo común. Los resultados arrojan luz sobre lo que ya se conoce sobre la ET y el autismo. La creciente evidencia, muestra que el autismo, el retraso mental y las convulsiones en muchos pacientes con ET pueden resultar, al menos en parte, de la disfunción sináptica. El autismo en sí es visto cada vez más como un trastorno de las sinapsis.

17 de octubre de 2016

El Sindrome Frustrante

Se caracteriza por síntomas difíciles de tratar, como mareo y sensación de desmayo, enrojecimiento de la piel y picazón, molestias gastrointestinales, dolor crónico y problemas óseos y articulares. Algunas personas que experimentan estos síntomas diversos tienen niveles elevados de triptasa una proteína en la sangre a menudo asociado con reacciones alérgicas. Otros estudios han indicado que el 6 % de la población tiene niveles elevados de triptasa. Aunque no todas estas personas experimentan síntomas, muchos de ellos, tienen la posibilidad de que este rasgo medianamente frecuente en algunos casos conduzca a los síntomas, aunque la forma en que lo hace aún no está clara. En el estudio actual, que aparece en la revista Nature Genetics los científicos describen su causa como genética determinada por la elevacion de la triptasa. Los análisis iniciales apuntaron a los investigadores al gen de la alfa triptasa. El análisis de afectados y miembros no afectados de varias familias confirmó que todos los miembros de la familia afectados habían heredado múltiples copias del gen de la alfa triptasa. Los experimentos de laboratorio sugirieron que las copias adicionales estaban conduciendo a un aumento de la producción y la liberación de la proteína alfa triptasa de células inmunes. Luego, los investigadores investigaron este cambio genético en una población general. Se evaluaron un grupo de pacientes que tuvieron su ADN secuenciado por razones no relacionadas con la triptasa, así como un grupo de voluntarios sanos no relacionados. Para sorpresa de los científicos, todos aquellos con niveles elevados de triptasa también tenían duplicaciones. Aunque se necesita más investigación para entender cómo la triptasa elevada contribuye a esta constelación de síntomas, este estudio ayuda a establecer las bases para futuros avances en el diagnóstico y el tratamiento.

13 de octubre de 2016

El Color se Impone al momento de Comprar los Alimentos

Investigadores de la Universidad de Bonn, realizaron un estudio para comprobar que motiva a las personas para comprar sus alimentos, sera comprar lo que sabe mejor y por lo general, es algo que es dulce o graso o alimentos saludables. A menudo, este proceso de deliberación favorece a los alimentos que tienen buen sabor. Por el contrario, los productos que no tienen un sabor tan bueno, pero pueden ser más saludables son mucho más propensos a ser dejado en la estantería. Los científicos de la Universidad de Bonn trabajaron con colegas de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) para investigar si la información sobre los componentes de los alimentos puede convencer a los consumidores para llevar cada vez más alimentos con menos calorías. Es por ello que a los participantes se les dio a elegir entre dos productos, uno sano y otro dañino pero la información de contenido se combinó con un "semáforo de alimentos". Rojo simboliza, una alta proporción de grasas, azúcar o sal, mientras que el verde representa una baja proporción. Amarillo mantuvo una posición intermedia, como en un semáforo. Al evaluar los datos, los científicos tomaron en cuenta las preferencias personales de los participantes previamente analizadas sin ver los colores. Los sujetos fueron guiados por encima de todo mas hacia la información nutricional que el sabor. En promedio, eligieron los alimentos más saludables cuando los colores del semáforo entraron en juego. Lo que es más, los investigadores probaron que los participantes se guiaron mas por los colores que los productos. Los colores del semáforo actúan como una especie de "amplificador" a las áreas de los cerebros de los consumidores Los colores del semáforo parecen tener un efecto mucho más favorable que los porcentajes y gramos puros.

11 de octubre de 2016

La Coercion Reproductiva ¿ Como Identificarla ?

Un estudio, de la Universidad Estatal de Michigan  publicado en la revista Contraception, proporciona a los médicos y enfermeras una serie de preguntas para discutir con sus pacientes mujeres victimas de coersion reproductiva, la cual consiste en que los hombres a propósito están rompiendo sus propios condones o presionando a las parejas femeninas en la adolescencia a evitar el control de la natalidad con el fin de conseguir embarazarla. Las mujeres en edad reproductiva se encuentran en mayor riesgo de violencia en la pareja y a menudo experimentan embarazos no deseados, abortos involuntarios y trabajo de parto prematuro como consecuencia de la victimización. Sin embargo, los médicos todavía no estamos seguros de cómo hablar con esos pacientes sobre el tema, por lo que el estudio enfatizo más el tema en busca de respuestas. El estudio incluyó una encuesta a 4.674 mujeres que buscaron atención en las clínicas de salud reproductiva en California y encontraron una coerción reproductiva con dos características distintas: La coacción al embarazo y la manipulación del condón. La coacción del embarazo incluye amenazas para promover un embarazo, mientras que la manipulación del preservativo incluye el sabotaje activo de condones. A partir de estos hallazgos, el estudio recomienda las siguientes preguntas que los médicos pueden hacer a sus pacientes: En los últimos tres meses, su pareja le pidió: 1.- No usar un método anticonceptivo (como la píldora, inyección, anillo, etc.) 2.- Le coloco su método anticonceptivo lejos de usted o le impidió ir a la clínica para obtener el control de la natalidad. 3.- Tuvo relaciones sexuales sin condón para conseguir el embarazo o manipulo el condón. La respuestas a estas preguntas permitirá identificar a estos agresores y así poder atacar de una manera eficaz este nuevo flagelo de violencia contra la mujer.

10 de octubre de 2016

El Vitiligo es Causado por Factores Geneticos

En un estudio publicado en la revista Nature Genetics, la Universidad de Colorado School of Medicine y un equipo de investigadores internacionales anunciaron que tienen identificado 23 lugares en el genoma humano que han sido recientemente vinculado a la susceptibilidad para el vitiligo. Mediante la identificación de estos genes, los investigadores pueden proporcionar un marco para los mecanismos biológicos y geneticos del vitíligo, que lo relacionan con otras enfermedades autoinmunes ofreciendo objetivos potenciales para el tratamiento. Este estudio duplica el número de genes conocidos implicados en el riesgo para el vitiligo. Los investigadores llevaron a cabo los estudios de asociación del genoma en 4.680 personas con vitíligo y 39.586 casos de control, tratando de identificar mutaciones causales en estos genes mediante el uso de la secuenciación del ADN y los estudios genéticos que implican un gran número de pacientes con vitiligo de diversos grupos étnicos diferentes. Lo que está emergiendo en general para enfermedades complejas son los cambios en la regulación de los genes en lugar de su estructura para poder determinar las causas. Una mejor comprensión de las causas del vitíligo también podría conducir a avances en otras condiciones. El vitiligo está asociado epidemiológicamente con varias enfermedades autoinmunes, como la enfermedad tiroidea autoinmune, anemia perniciosa, la artritis reumatoide, la diabetes tipo 1 en la edad adulta, la enfermedad de Addison, y el lupus. Los investigadores encontraron asociaciones entre genes encontrados en algunas de esas condiciones y el vitiligo, y si bien sigue siendo incierto si reflejan genes compartidos, que ofrece áreas prometedoras para la investigación futura.

9 de octubre de 2016

Urge Frenar la Epidemia Mundial de Obesidad Infantil

Las ultimas estimaciones globales de los investigadores indican que en 2025, unos 268 millones de niños de 5 a 17 años pueden presentar sobrepeso y 91 millones obesidad, ya que hasta hoy no existen intervenciones políticas eficaces para modificar las tendencias actuales.. En 2025, hasta 12 millones de niños tendrán intolerancia a la glucosa, 4 millones tendrán diabetes tipo 2, unos 27 millones tendrán hipertensión, y 38 millones tendrán esteatosis hepática. Estas previsiones son una señal de alarma para los administradores de los servicios de salud y los profesionales de la salud, que tendrán que hacer frente a esta creciente ola de mala salud a raíz de esta epidemia de obesidad Infantil, En un sentido, esperamos que estas previsiones estén equivocadas: pero las tendencias actuales continúan, ya que son pocos los gobiernos que toman medidas fuertes para reducir la obesidad infantil y cumplir con el objetivo acordado de conseguir bajos niveles de obesidad infantil antes de llegar al año 2025. Venezuela a iniciado una campaña para eliminar de la dieta los alimentos ricos en grasas y azucares, enseñando a la población a alimentarse mejor utilizando mas las frutas y verduras y comidas típicas de cada región en una porción adecuada dejando de lado las comidas rápidas,los dulces y los productos con alto contenido de sal hasta los momentos en general la población a disminuido de peso lo cual se traduce en una disminución de la obesidad infantil con un incremento de la buena salud lo que lleva a aumentar la esperanza de vida. Esperemos que muchos países sigan este ejemplo y coloquen por encima la salud de su población sobre los intereses económicos capitalista de las grandes corporaciones.

7 de octubre de 2016

El Corazon y las Celulas Sanguineas se vinculan Embriologicamente

Una investigación de la Universidad de Minnesota revela que la endoglina es un factor de determinación del destino de las células indiferenciadas en su fase inicial del desarrollo. La endoglina, es un receptor implicado en la señalización celular, y ha sido previamente estudiada sobre su función en los vasos sanguíneos y la angiogénesis. Los investigadores mostraron como la endoglina modula las vías de señalización claves para estimular las células temprana para convertirse en células sanguíneas a expensas del corazón este proceso puede ser fácilmente interrumpido por niveles de proteínas clave dentro de estas células favorecindo un tipo de célula. En este caso, los altos niveles de expresión de la endoglina mejoran la diferenciación de las células sanguineas, mientras que las células cardíacas caen en déficit. Los sistemas sanguíneos y del corazón son los primeros que se desarrollan en los mamíferos, pero los mecanismos que regulan estas decisiones tempranas del destino celular, son poco conocidos. Mediante el uso de múltiples modelos, junto con células especializadas y tecnología de secuenciación y clasificación, los investigadores observaron los mecanismos nunca antes vistos de las células que participan en estas decisiones tempranas del desarrollo. El próximo paso, es identificar la relación de la endoglina con los defectos congénitos del corazón. La importancia clínica de estos hallazgos radica en la posibilidad de reorientar estas redes recién descubiertos para promover el desarrollo de celulas sanguineas o de tejido cardiaco para mejorar las enfermedades congénitas y las lesiones en los adultos. Este artículo fue publicado en la revista Nature Communications .

6 de octubre de 2016

Las Neuronas continuan Migrando luego del Nacimiento del Bebe

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco han descubierto una migración masiva hasta ahora desconocida de las neuronas inhibitorias en la corteza frontal del cerebro durante los primeros meses después del nacimiento, revelando una etapa de desarrollo del cerebro que previamente habían reconocido. Los autores plantean la hipótesis de que esta migración puede jugar un papel en el establecimiento de las capacidades cognitivas fundamentalmente humanas y que su interrupción podría subyacer un número de enfermedades del desarrollo neurológico.Las Neuronas de la corteza cerebral son responsable de la cognición avanzada y migran hacia el exterior desde sus lugares de nacimiento en el cerebro para tomar sus posiciones dentro de la corteza. Mucho tiempo se pensó que la migración neuronal terminaba antes del nacimiento, pero el nuevo documento publicado hoy en Science indica que muchas neuronas continúan migrando e integrandose en los circuitos neurales durante la infancia.

5 de octubre de 2016

La Humanidad ya Alcanzo su Limite Maximo de Vida

Un estudio publicado hoy en la revista Nature por el Albert Einstein College of Medicine sugiere que ya no es posible extender la duración de la vida humana más allá de las edades ya alcanzados por las personas más longevas de la historia. En promedio, los estadounidenses que nacen hoy pueden vivir hasta casi los 79 años de vida útil porque ya hemos tocado el techo maximo. Los cientificos analizaron la base de datos de mortalidad humana, que compila los datos de mortalidad y población de más de 40 países. Desde 1900, los países en general, muestran un descenso de la mortalidad en edades avanzadas. La fracción de cada cohorte de nacimiento que sobreviven a la edad avanzada aumentó con su año de nacimiento, apuntando hacia un continuo aumento de la esperanza de vida media. Pero cuando los investigadores observaron mejoras de supervivencia desde 1900 para las personas de 100 años o más, se encontraron con que la supervivencia alcanzó un máximo de alrededor de 100 y luego disminuyó rápidamente, independientemente del año en que nacieron. Este hallazgo indica un posible límite a la vida humana. El progreso contra las enfermedades infecciosas y crónicas puede continuar aumentandola esperanza de vida, pero no el tiempo máximo de vida. Si bien es concebible que los avances terapéuticos podrían extender la longevidad humana más allá de los límites que hemos calculado, tales avances tendrían que abrumar a las muchas variantes genéticas que aparecen para determinar colectivamente la esperanza de vida humana. Tal vez ahora los recursos que se gastan para aumentar la esperanza de vida se inviertan en lograr una vejez con buena salud.

4 de octubre de 2016

La Enfermedad de Manos Pie y Boca

La enfermedad mano-pie-boca es generalmente una infección viral que inicialmente, se acompaña de fiebre, heridas en las manos, pies y boca, que a veces pueden ser dolorosas. Es causada con frecuencia por un virus Coxsackie. La mayoría de los que se enferman son los niños, los adultos jóvenes y las personas de la tercera edad. La mayoría de las personas que se infectan mejoran y muy rara vez requiere hospitalización. Esta infección leve es autolimitante, significa que no hay medicamentos para tratar esta infección el tratamiento es de apoyo esencial, incluido la garantía de que los pacientes tomen abundante liquido ya que la deshidratacion es una de las complicaciones de esta enfermedad. La Infeccion puede causar lesiones en la boca y la garganta, por lo que la deglución se hace dolorosa y difícil. El virus que provoca generalmente la enfermedad mano-pie-boca a menudo se transmite por la saliva o el contacto con las heces. Un entorno de guardería o en un entorno en el que hay niños es un gran caldo de cultivo para un brote de esta enfermedad. Practicar una buena higiene es importante para reducir el riesgo de contraer esta infección.

3 de octubre de 2016

Desarrollan una posible Cura Definitiva para el SIDA

El proyecto es una colaboración entre la Universidad de Londres, el Imperial College de Londres, el Kings College de Londres y Cambridge y Oxford de Gran Bretaña. El tratamiento que han desarrollado es un proceso de dos etapas. La primera etapa consiste en reconocer y matar las células infectadas por VIH para ello se usan de drogas antirretrovirales que se han usado antes para el tratamiento de pacientes con VIH. La segunda etapa es donde esta la verdadera innovación ya que implica la activación de las células T latentes que han sido infectadas, lo que permite al sistema inmune encontrarlas y eliminarlas. Los investigadores del proyecto han informado de que el primer paciente a prueba actualmente ya esta libre del virus; pero saben que no es una garantía de que estos fármacos se puedean utilizar en bebé nacido de una madre con VIH. Los médicos esperaban proteger al bebé en prueba de la infección verdaderamente logrando asi una cura. Sin embargo se mantuvo la esperanza debido a que el bebé se realizó durante al menos cinco meses pruebas que resultaron negativas pero dos años más tarde, el niño dio positivo al virus. Los pacientes sometidos a tratamiento en el nuevo programa experimental serán objeto de seguimiento durante cinco años.

Comentarios Recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables

Usuarios en linea