Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


31 mayo 2016

Uso de Antipsicoticos en Pacientes con Autismo

Los antipsicóticos de segunda generación son los únicos medicamentos aprobados para los jóvenes con autismo y éstos se utilizan únicamente para el control sintomático de la irritabilidad y la agresión. Ellos no tienen una indicación para los jóvenes con discapacidad intelectual, y no parecen afectar a los síntomas principales de los trastornos del espectro autista, como las dificultades sociales y de comunicación, o los síntomas principales de discapacidad intelectual, tales como problemas con comprender y reaccionar adecuadamente a la información del mundo exterior. Aproximadamente uno de cada 10 jóvenes tratados con un antipsicótico son diagnosticados con trastorno del espectro autista o discapacidad intelectual. Por el contrario, uno de cada seis jóvenes con diagnóstico de trastorno del espectro autista ha sido prescrito antipsicóticos. Estos hallazgos de la Escuela de Medicina Northwell,se han publicado en la edición de junio del Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry Por otra parte, los resultados sugieren que la proporción de adolescentes con autismo o discapacidad intelectual ha aumentado entre los jóvenes tratados con antipsicóticos y que más jóvenes con autismo o discapacidad intelectual han recibido antipsicóticos. A pesar de que el aumento de la prescripción de antipsicóticos en jóvenes con trastornos del espectro del autismo o discapacidad intelectual no puede ser juzgado como adecuado o inadecuado de acuerdo con los estudios de base de datos, los efectos secundarios de los antipsicóticos pueden ser bastante problemático, especialmente en los niños y adolescentes. Los médicos deben considerar el uso de intervenciones psicosociales que han demostrado ser eficiente para la desregulación conductual, como irritabilidad y agresión, antes de prescribir antipsicóticos a los adolescentes con autismo. Los autores destacaron además que la hora de prescribir antipsicoticos, es imprescindible vigilar periódicamente tanto su eficacia y tolerabilidad a través de peso corporal, lípidos en ayunas y glucosa, efectos secundarios extrapiramidales, sedación y efectos adversos reproductivos y sexuales,para gestionar las anomalías de manera apropiada.

30 mayo 2016

Encuentran Proteina que Determina el Desarrollo Intelectual

Una investigación de la Universidad de Columbia Británica, descubrió el mecanismo de acción de una enzima llamada DHHC9, en el desarrollo normal y funcionamiento de las redes neuronales en el cerebro. Las mutaciones en DHHC9 han sido identificadas en ciertos pacientes que sufren discapacidad intelectual, ligada al cromosoma X sin embargo, el papel específico de DHHC9 no se conocía. Esta enzima juega un papel vital en la promoción del crecimiento y la ramificación de las neuronas y también en el mantenimiento del equilibrio entre las señales excitadoras e inhibidoras que se forman en las neuronas. Para el desarrollo apropiado del cerebro, las neuronas deben ampliar los procesos de ramificación y hacer conexiones con otras neuronas, una modificación de las proteínas neuronales puede afectar el desarrollo adecuado del cerebro. Esta modificación se denomina "palmitoylation ', e implica la adición de un ácido graso pequeño llamado palmitato en una proteina y está mediada por una familia de 23 proteínas DHHC. Las variaciones genéticas en 9 de las 23 proteínas DHHC se han identificado en pacientes con enfermedades del sistema nervioso, incluyendo una serie de trastornos neurodegenerativos y del desarrollo neurológico. Esto pone de relieve la importancia de esta familia de proteínas en el desarrollo y funcionamiento del cerebro. La DHHC9 está presente tanto en las neuronas que se activan y las que inhiben otras neuronas, y afecta a una importante molécula de señalización, llamado Ras GTPasa.. La Adición de un palmitato de Ras aumenta su tráfico a la membrana celular, donde juega un papel importante en la regulación del crecimiento y la ramificación de las neuronas, asi como la densidad de las sinapsis, o conexiones, que forma con otras células. Una mejor comprensión de la función de las proteínas DHHC conducirá a una mejor comprensión del funcionamiento normal del cerebro, y ayudará a identificar nuevas dianas para las terapias dirigidas a los trastornos de la corrección que afectan a las sinapsis o función, incluyendo muchas enfermedades neurodegenerativas y enfermedades psiquiátricas .

26 mayo 2016

La FDA aprueba un implante que frena la Abstinencia

El implante esencialmente administra buprenorfina, que durante mucho tiempo se ha utilizado para tratar la adicción a los opioides. Ahora con este formato implantable se ayuda a los pacientes a evitar las recaídas. El implante del tamaño de un fósforo libera lentamente una dosis baja de buprenorfina por seis meses, una alternativa más segura, más aceptable que la metadona, que por décadas se uso para controlar la adicción a opiáceos. La FDA dijo hoy que el implante debe utilizarse como parte de un programa de tratamiento de la adicción múltiple que incluye asesoramiento y otras formas de apoyo. Los médicos que implantaran el dispositivo también deben recibir un entrenamiento especial para insertar y retirar el dispositivo de forma segura. Junto con el aumento del cumplimiento, el implante conocido como Probuphine tiene el potencial para hacer frente a otros problemas asociados con la buprenorfina por vía oral, incluyendo el desvío ilícito y el envenenamiento accidental en niños.

24 mayo 2016

Desarrolan Tejido Funcional derivado de Celulas Madres.

Investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH; Boston, MA, EUA) y el Instituto de Células Madre de Harvard (HSCI; Cambridge, MA, EUA) realizaron un estudio que involucró la descelularización de corazones humanos y confirmaron en los andamios de la matriz extracelular cardiaca (ECM) una alta retención de proteínas con preservación de las estructuras vasculares y microvasculares coronarias, asi como la ausencia de antígenos leucocitarios humanos que pueden inducir el rechazo. Los andamios de ECM posteriormente fueron sembrados con cardiomiocitos humanos derivados de células madre pluripotentes inducidas (iPS), y cultivadas en un biorreactor que suministraba una solución nutritiva y replicaba algunas de las condiciones ambientales que envuelven un corazón vivo. Los investigadores tuvieron éxito en el mantenimiento del tejido cardiacos en cultivo durante 120 días, lo que permitió demostrar una estructura definitiva del sarcómero, la deformación de la matriz y de las células, la fuerza de contracción, y la conducción eléctrica. El estudio fue publicado en la revista Circulation. Regenerar un corazón entero es sin duda un objetivo a largo plazo que todavía se encuentra a varios años de distancia, por lo que en este momento se esta trabajando en el diseño y construcción de un parche de miocardio funcional que podría reemplazar el tejido cardiaco dañado por un ataque al corazón o insuficiencia cardiaca.

23 mayo 2016

Uso de Celulas Asesinas Naturales para Eliminar el Cancer

Investigadores,del Hall Institute, junto con sus colegas del Instituto Queensland de Investigación Médica, en Australia, están investigando maneras para 'encender' nuestras células asesinas naturales (NK). Existen células asesinas naturales que detectan y eliminan las células anormales en el cuerpo antes de que esas células pasen a convertirse en tumores o antes de que la infección se disemine. Sin embargo, se sabe que las células anormales a veces escapan del sistema inmune y se convierten en un cáncer. Los investigadores identificaron una proteína de "freno" dentro de las células asesinas naturales que controla su capacidad para destruir sus células tumorales. En su artículo publicado en Nature Immunology, demostraron que cuando el freno se eliminó en un modelo experimental, las células NK mejoraron sus condiciones para proteger el cuerpo contra el melanoma metastásico. Las células asesinas naturales dependen de un factor de crecimiento llamado interleucina 15 (IL15) para activarse, y se ha demostrado que un inhibidor de la proteína que esta dentro de las células asesinas naturales limita la capacidad de la célula NK para responder a IL15 y por lo tanto eliminar las células cancerosas. Si se encuentra cómo activar las células NK del sistema inmunologico de cada paciente esto ayudara a combatir cualquier enfermedad. Esta investigación dará lugar a nuevas inmunoterapias que estimularan a las células asesinas naturales del cuerpo, para mantenerla en un estado de gran actividad para combatir de manera más eficiente y específicamente el cancer.

20 mayo 2016

Novedosa Tecnica Optica para identificar Tumores

Investigadores de la Universidad VU (Ámsterdam, Holanda) ensayaron el método óptico conocido como la tercera generación armónica THG en muestras de tumores cerebrales de la glía de humanos, encontrando que el detalle histológico en las imágenes fue tan bueno como los de las técnicas de coloración tradicionales, que pueden tomar hasta un día para ser preparadas. En contraste, pudieron generar la mayoría de las imágenes en menos de cinco minutos, con las más pequeñas tomando menos de un segundo, mientras que las imágenes más grandes de unos pocos milímetros cuadrados tomaron cinco minutos. La técnica proporciona imágenes en tiempo real, libres de etiquetas, con celularidad aumentada y pleomorfismo nuclear. Los investigadores ahora están desarrollando un dispositivo portátil que un cirujano puede usar para identificar los límites del tumor glial durante la cirugía. En el momento, los pulsos de láser entrantes pueden solo alcanzar una profundidad de aproximadamente 100 micras en el tejido, pero los investigadores creen que se puede utilizar una aguja para perforar el tejido, aplicando los fotones a más profundidad. El estudio describiendo la aplicación de la THG para la patología cerebral intra-operatoria fue publicado en la edición de Mayo de 2016 de la revista Biomedical Optics Express

19 mayo 2016

Posible Tratamiento Hormonal de la Diabetes tipo 2

Investigadores de Centro para la Diabetes de Oxford y el centro de Endocrinología y Metabolismo de la Universidad de Oxford en Inglaterra, han descubierto una hormona que puede ofrecer un tratamiento efectivo para la diabetes tipo 2. El bypass gástrico es la forma más eficaz de pérdida de peso para la obesidad mórbida. Los pacientes que se someten a esta cirugía muestran grandes mejoras en su diabetes después de recuperarse y muchos científicos se han preguntado por qué. Los investigadores han creído durante mucho tiempo que la remisión en la diabetes tipo 2 después de la cirugía bariátrica se debe al aumento de la producción de GLP-1, una hormona que reduce el apetito. Pero los investigadores encontraron que otra hormona llamada PYY (Peptido Pancreatico YY) tiene muchas de las características que causan este efecto. El PYY ejerce su función a través del receptor de neuropéptido e inhibe la motilidad gástrica e incrementa la absorción de agua y electrolitos en el colon. El PYY también podría suprimir la secrecion pancreatica. Es secretado por las células neuroendocrinas en el ileon y el colon en respuesta a una comida, y se ha demostrado que reduce el apetito. La investigación se realizó utilizando ratas y el hallazgo ofrece la posibilidad de utilizar fármacos para estimular la producción de la hormona PYY para tratar definitivamente la Diabetes tipo 2. Al finalizar la investigación en animales se comprobara si esta hormona es también efectiva en los seres humanos.

18 mayo 2016

El Amor Explicado por la Ciencia

Numerosas regiones del cerebro, asociadas con la recompensa y la motivación, son activadas por el amor. Estos incluyen el hipocampo, el hipotálamo y la corteza cingulada anterior. La activación de estas áreas inhibe el comportamiento defensivo, reduce la ansiedad y aumenta la confianza en la pareja romántica. Además, las áreas como la amígdala y la corteza frontal se desactivan para reducir la probabilidad de emociones negativas. En la medida en que se activa el cerebro durante las primeras etapas de una relación romántica parece influir tanto en nuestro propio bienestar y el éxito o fracaso de la relacion. La oxitocina y la vasopresina son las hormonas más estrechamente asociados con el amor romántico, las mujeres son más sensibles a la oxitocina y los hombres son más sensibles a la vasopresina. En particular, la oxitocina y vasporessin interactúan con el sistema de recompensa dopaminérgicas activadas durante el amor romántico y esto crea una sensación placentera gratificante. Las vías también están asociados con el comportamiento adictivo, el comportamiento obsesivo y la dependencia emocional que a menudo se observa en las etapas iniciales del amor romántico. Ahora hay una serie de paralelismos entre las respuestas fisiológicas entre el amor romántico y el paternal. Por ejemplo, las regiones cerebrales activadas por el amor maternal se solapan con las activadas por el amor romántica. En concreto, las áreas de recompensa del cerebro que contienen altas concentraciones de oxitocina y vasopresina se activan, mientras que las regiones desactivadas durante el amor romántico incluyendo las relacionadas con el juicio y las emociones negativas se desastivan en el amor paternal. Pocas cosas se sienten tan fácil como las primeras etapas del "amor verdadero" o el amor que siente una madre por su hijo, pero la realidad es bastante más compleja, una pantomima de hormonas y de interacciones fisiológicas complejas hacen un poco mas maravillosa esta relacion.

13 mayo 2016

Aplicación Implantable para Proporcionar Quimioterapia local

Desarrollada por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, MA, EUA) y el Hospital General de Massachusetts (MGH; Boston, MA, EUA), el implante es una película flexible de polímero biodegradable hecha de ácido poli láctico-co-glicólico (PLGA), y está diseñado para liberar dosis altas de medicamento terapéutico hasta por 60 días. Para la aplicación, la película está enrollada en un tubo e insertada a través de un catéter; una vez este alcanza el páncreas, se desdobla y se ajusta a la forma del tumor, liberando los medicamentos integrados solo desde la cara orientada al tumor para reducir los efectos secundarios. Además de administrar exitosamente el medicamento al páncreas, los investigadores también observaron otros efectos positivos. El tratamiento localizado aumentó la cantidad de tejido necrótico, y puesto que hay pocos vasos sanguíneos en los tumores pancreáticos, el paclitaxel tendió a permanecer in-situ, previniendo los efectos tóxicos en los tejidos sanos. Adicionalmente, actuando como una barrera física, la película pudo reducir las metástasis a los órganos vecinos. El estudio describiendo el implante aparece publicado en la revista Biomaterials .

11 mayo 2016

Hijos de Padres Deprimidos tienden a sufrir de Depresion

En la Revista American Journal of Psychiatry aparece hoy un estudio de la Columbia University Medical Center realizado durante 30 años con familias en situación de alto y bajo riesgo de depresión el mismo revelo, que la descendencia de padres con depresión tienen un mayor riesgo de depresión, morbilidad y mortalidad que persiste en la edad media. Mientras que la depresión mayor suele comenzar durante la adolescencia, tanto en alto y bajo riesgo, los niños con antecedentes familiares son más propensos a tener episodios recurrentes de depresión a medida que maduran. El estudio comenzó en 1982, y las últimas entrevistas se completaron en 2015. El análisis actual incluyó a 263 niños biológicos de 91 familias . Aunque los grupos de alto y bajo riesgo no mostraron diferencias en la educación, situación laboral, o el ingreso a los 30 años de seguimiento, los pacientes del grupo de alto riesgo tenían más probabilidades de estar separado o divorciado y tenía menos hijos. También recibieron un tratamiento más largo y continuo para problemas emocionales, y tenía un peor funcionamiento global que aquellos del grupo de bajo riesgo. Estos resultados indican que una simple historia familiar puede ayudar a identificar a las personas en situación de riesgo a largo plazo para la depresión La investigación en curso con esta cohorte incluye estudios de neuroimagen para entender mejor las bases biológicas de la depresión. En la era de la medicina de precisión, estos estudios están diseñados para llevar la identificación y el tratamiento de los individuos deprimidos a nuevos niveles de precisión y eficacia.

10 mayo 2016

Encuentran Nueva Via de Transmision de la Tuberculosis

Un grupo de científicos han descubierto una nueva especie de bacteria el Mycobacterium mungi , que causa la tuberculosis (TB) y que se transmite a través de la piel y la nariz de la mangosta congregada en el norte de la Republica de Botswana al sur del Desierto del Sahara en Africa. Estos resultados, publicados revista mBio cambian radicalmente la comprensión de cómo se puede transmitir la tuberculosis. El autor principal del estudio, es Kathleen Alexander, DVM, PhD, profesor del Departamento de Pesca y Conservación de Vida Silvestre, Virginia Tech, en Blacksburg, Virginia USA. Esta especie de tuberculosis se transmite a través de la orina y las secreciones de las glándulas anales utilizando la comunicación olfativa y produciendo lesiones en la piel y la nariz. Existe una gran diversidad de Mycobacterium que causan tuberculosis, siendo el más común el Mycobacterium tuberculosis. Hay mucho más que necesitamos entender acerca de esto. Lo diferente del Mycobacterium mungi que le permite infectar a un animal a través de la piel o la nariz? ¿Cómo se compara a la tuberculosis que afecta a los humanos? ¿Que falta y que ha cambiado en el genoma?. La ejecución de estas vías de investigación proporcionarán una mayor comprensión de la enfermedad.

09 mayo 2016

La Faloplastia mejora la Calidad de Vida del Hombre

Nuevos estudios, presentados en la reunión anual de la Asociación Urológica Americana en San Diego, sugieren que, en general, los pacientes sometidos a faloplastia les va bien en el largo plazo. En uno de los estudios, los investigadores británicos de la Universidad College de Londres siguieron a 10 hombres que se habían sometido faloplastia después de una pérdida traumática del pene. En cada caso, los cirujanos utilizaron piel y otros tejidos del antebrazo del hombre para construir un nuevo pene. Ese enfoque del antebrazo basado en la arteria radial es probablemente el método más comúnmente utilizado, y tiende a ser el más exitoso, para crear un pene que tiene el aspecto y la sensación de uno natural. A partir de ahí, el órgano está unido cuidadosamente a los vasos sanguíneos y nervios en la ingle. Algunos de los hombres en el estudio necesitaron una reconstrucción completa de la uretra. En el curso de cuatro años, en promedio, todos los pacientes se mostraron satisfechos con el tamaño, la apariencia y sensación del nuevos pene.Todos fueron capaces de orinar normalmente y para tener relaciones sexuales solo necesitan tener un dispositivo inflable implantado en el nuevo pene. El segundo estudio evaluó a 93 pacientes que habían sido sometidos a la faloplastia en un hospital de Virginia entre 1983 y 2015. El grupo incluyó a 44 pacientes transexuales y 49 hombres que se habían sometido al procedimiento después de un trauma, o para tratar un defecto congénito. Después de una media de 4,5 años, el 48% de los hombres calificaron su función urinaria como "excelente".El 70% estaban felices con la sensación del nuevo órgano, y una cuarta parte dijo que eran sexualmente activos.

06 mayo 2016

Diseñan Sistema de Diagnostico Rapido Microbiano

Un Equipo del Massachusetts General Hospital (MGH) en los Estados Unidos ha desarrollado un dispositivo con el potencial de acortar a cuestión de horas el tiempo necesario para diagnosticar rápidamente los agentes patógenos responsables de infecciones asociadas a la atención de la salud. El sistema descrito en The Journal Science Advances también permitiría el diagnóstico ya que no requiere el uso de laboratorios clinicos especializados. El diagnóstico rápido y eficaz del patógeno es el primer paso en la elección del antibiótico apropiado, y este sistema podría proporcionar esa información en un consultorio médico en menos de dos horas. El sistema desarrollado por el equipo se le denomina diagnóstico por la polarización de anisotropía y permite realizar pruebas genéticas precisa en un dispositivo simple que extrae el ARN bacteriano de una muestra tomada con un cartucho de plástico pequeño, desechable. Después de la amplificación de la reacción en cadena de la polimerasa del ARN, el material se carga en un cubo de plástico que contiene los componentes ópticos que detectan el ARN en base a la respuesta de una señal de luz especifica. Estos cubos ópticos se colocan en una estación de base electrónica que transmite los datos a un teléfono inteligente o un ordenador, donde se pueden visualizar los resultados.

04 mayo 2016

Test para Diagnosticar la Enfermedad de Niemann-Pick tipo C

Un estudio dirigido por la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis USA publicado en el diario Science Translational Medicine describe un nuevo test neonatal que identifica a los bebés con enfermedad de Niemann-Pick tipo C (NPC), una condición a menudo fatal en la que el colesterol se acumula y finalmente destruye las celulas cerebrales. Si bien no existe una cura, la detección temprana y el tratamiento con terapias modificadoras de la enfermedad con el tiempo puede mejorar las perspectivas de la enfermedad. Los ensayos clínicos con un compuesto llamado ciclodextrina han demostrado una gran eficacia en el tratamiento en modelos animales. Cuando se administra directamente en el espacio que rodea la columna vertebral, la ciclodextrina provoca una liberación del colesterol atrapado dentro de las células del cerebro, reduciendo el daño neuronal y la prolongación de la supervivencia en los animales hasta ocho veces. El plan para los próximos años es llevar a cabo un ensayo de gestión para evaluar la capacidad de la prueba para identificar prospectivamente los recién nacidos con NPC. Los neonatos participantes en el programa piloto no van a ser sometidos a cualquier toma de muestras de sangre adicional ya que la nueva prueba de detección está diseñado para utilizar las muestras de sangre estándar ya recogidas en todos los bebés nacidos en los Estados Unidos. La nueva prueba mide los niveles de un ácido en la bilis producida por el hígado, los ácidos biliares sospechosos pueden ser buenos marcadores para la detección precoz ya que estos compuestos son productos de desecho del procesamiento de colesterol, que es 30 veces anormal en estos pacientes. Es importante destacar que los niveles de este acido también podrían distinguir entre pacientes con NPC y portadores de la enfermedad que no muestran síntomas.

03 mayo 2016

La Fiebre Oropouche


Es una enfermedad tropical causada por el virus, Oropouche perteneciente a la familia de los arbovirus y se contagia a través de la picadura de mosquitos y un tipo particular de mosca. Los perezosos llevan este virus y las moscas y los mosquitos pican a ellos y luego estos pican al ser humano. El período de incubación es de alrededor de 3 a 8 días, pero puede ser de hasta 12 días. Los síntomas son fiebre, cefalea, cervicalgia, lumbalgia, dolores en las articulaciones, fotofobia, Bronquitis, náuseas, diarrea y dolor abdominal. La fiebre Oropouche dura alrededor de una semana y el tiempo de recuperación es lento. Esta enfermedad no es mortal, pero causa mucho sufrimiento. El tratamiento consiste en tomar mucho líquido para evitar la deshidratación, así como tomar analgésicos como el Acetaminofen. La aspirina no se recomienda ya que puede alterar la coagulación de la sangre, lo que dificulta el tiempo de recuperación. En casos extremos la terapia antiviral, especialmente la  ribavirina, se pueden prescribir para ayudar a combatir el virus. 
 

PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS