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5 de diciembre de 2016

¿Como Podemos Regular la Memoria y el Aprendizaje?

Para contestar esta Pregunta investigadores del Instituto de Investigación Médica Stowers en los Estados Unidos llevaron a cabo en primer lugar un experimento de supresión de memoria en los machos, para medir la capacidad de una mosca de la fruta para aprender y retener lo que le agrada durante el cortejo a una mosca de la fruta hembra. En un segundo experimento, los investigadores midieron la capacidad de una mosca de la fruta para asociar ciertos olores con una fuente de alimento. Comprobaron en primer lugar, que una vez que se forma la memoria, esta puede ser temporalmente inactivada y recuperada actuando sobre la proteína Orb2-dependiente. En segundo lugar, la facilitación de la agregación Orb2 por la proteína JJJ2 mejora la capacidad de las moscas de la fruta para formar memoria de larga duración, lo que indica que la cantidad de agregados Orb2 predice qué tan estable es la memoria. Estos hallazgos sugieren que el Orb2 es un constituyente bioquímico importante para la memoria y puede ayudar a entender lo que conduce a la pérdida de la misma. Estos resultados proporcionan evidencia de que las proteínas priónicas similares desempeñan un papel positivo en la formación de la memoria y la retención. Este trabajo podría potencialmente explicar cómo funcionan, o bien, como los agregados de proteínas se diferencian de los agregados tóxicos. Potencialmente, esto podría ayudar a encontrar maneras de regular o controlar los priones y de esta manera controlar las enfermedades que cursan con perdida de la memoria.

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