LO MAS NUEVO

Inicio
San Felipe:

26 de octubre de 2015

OMS declara a los Embutidos como Cancerigenos

La carne procesada como las salchichas o las hamburguesas son cancerígenos, según ha concluido hoy un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El dictamen concluye que este tipo de alimentos es “carcinogénico para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el plutonio o el aire contaminado, entre otros compuestos analizados anteriormente. La decisión ha sido tomada por un panel de 22 científicos de 10 países que forman parte de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, en inglés), que es parte de la agencia sanitaria de Naciones Unidas. En un informe publicado hoy, en The Lancet Oncology el organismo también ha incluido las carnes rojas (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra…) en el grupo de sustancias “probablemente carcinogénicas”.

23 de octubre de 2015

Prometedor Descubrimiento Eliminaria la Calvicie

Investigadores de la Universidad de Columbia Medical Center descubrieron por accidente que la inhibición de una familia de enzimas dentro de los folículos pilosos que se encuentran suspendidas en un estado de reposo restaura el crecimiento del cabello. El estudio plantea la posibilidad de que las drogas conocidas como inhibidores de JAK podrían utilizarse para restaurar el crecimiento del cabello en múltiples formas de pérdida de cabello, tales como la inducida por la calvicie de patrón masculino, y tipos adicionales que se producen cuando los folículos pilosos están atrapados en un estado de reposo. Dos inhibidores de JAK han sido aprobados por la FDA. Uno está aprobado para el tratamiento de enfermedades de la sangre (ruxolitinib) y la otra para la artritis reumatoide (tofacitinib). Ambos se están probando en ensayos clínicos para el tratamiento de la psoriasis en placas y la alopesia areata, una enfermedad autoinmune que causa la pérdida del cabello. Este descubrimiento es prometedor, aunque no se ha demostrado, ser eficaz para la calvicie de patrón masculino, ya que hay que hacer mas prueba con las formulaciones de inhibidores de JAK hechos especialmente para el cuero cabelludo para determinar si pueden inducir el crecimiento del cabello en los seres humanos.

22 de octubre de 2015

Descubren la Posible Causa de la Depresion

Una Investigacion de la Universidad Hebrea en Jerusalen considera que algunas formas de depresión pueden resultar de mal funcionamiento de las células del cerebro, llamados microglia. Esta teoria podría tener un profundo impacto en el desarrollo futuro de medicamentos antidepresivos, ya que los actuales no siempre tienen el efecto deseado en los pacientes, por lo que hay una necesidad urgente de descubrir los mecanismos biológicos y nuevos objetivos farmacológicos para el diagnóstico de la causa de la depresión y para el tratamiento de pacientes con depresión adecuadamente. Los investigadores afirman que microglias enfermas pueden causar depresión y las drogas que restauran el funcionamiento normal de estas células puede ser eficaz como antidepresivos de acción rápida La microglía, juega un papel importante en la formación y el ajuste de las sinapsis durante el desarrollo del cerebro, así como en los cambios de estas conexiones durante toda la vida. Estas funciones son importantes para el cerebro normal y funciones de comportamiento , incluyendo el dolor, estado de ánimo y las capacidades cognitivas . Los estudios en seres humanos, utilizando tejidos post-mortem del cerebro o técnicas especiales de formación de imágenes, así como los estudios en modelos animales de depresión, demostraron que cuando la estructura y la función de la microglia se cambia estas células ya no pueden regular los procesos normales del cerebro y el comportamiento y esto puede conducir a la depresión. De hecho, los cambios en microglia se producen durante muchas condiciones asociadas con la alta incidencia de la depresión, incluyendo infección, lesión, trauma, envejecimiento, enfermedades autoinmunes tales como la esclerosis múltiple y enfermedades neurodegenerativas tales como la enfermedad de Alzheimer. En estas condiciones, la microglía asumen un estado "activado" en el que se convierten en grandes redondas y secretan compuestos que orquestan una respuesta inflamatoria en el cerebro. La forma y la función de la microglia también se puede cambiar tras la exposición a estrés psicológico crónico impredecible, que es una de las principales causas de la depresión en los seres humanos.

19 de octubre de 2015

Novedoso Accesorio Digital para Estetoscopio

Este nuevo adaptador permite que los sonidos del corazón puedan ser grabados digitalmente mediante la conectividad Bluetooth y presentados a través de una aplicación de teléfono inteligente. El accesorio ha sido diseñado para su inserción en el tubo de los estetoscopios tradicionales Littmann, lo que les permite a los médicos cambiar entre los modos analógico y digital. Usando una aplicación móvil conectada con Bluetooth (actualmente disponible sólo para dispositivos de Apple), los médicos pueden estudiar una representación visual de la forma de onda del sonido del corazón, almacenar los sonidos del corazón directamente a la historia clínica electrónica del paciente, y colaborar de forma segura con un cardiólogo para una segunda opinión. Ademas los cientificos estan trabajando con algunos asesores de cardiología para construir un algoritmo de apoyo a las decisiones que ayudará a los médicos en el punto de atención a determinar las características de sonido del corazón, como un soplo, la intensidad y la ubicación, y luego en última instancia poder tomar decisiones mejor informadas de cuidado.

17 de octubre de 2015

Las Infecciones en la Infancia Aumentan el Riesgo Cardiaco

Un estudio presentado por el Centro Médico Académico de Amsterdam, Holanda, utilizo un cuestionario detallado y entrevistas con pacientes y controles, además de miembros de la familia, de pacientes indonesios con el fin de obtener información sobre infecciones durante cuatro períodos de la vida temprana: la infancia y preescolar (0-5 años ), escuela primaria (6-13 años), la escuela secundaria (14-17 años), y la escuela secundaria superior (18-21 años). Los investigadores utilizaron la información para calcular una puntuación de infección varía de 0 a 4. infección potencialmente temprana se definió como una puntuación de 2 o más. Información sobre los factores de riesgo de ECV tradicionales se obtuvo mediante un cuestionario y resultados de las pruebas de diagnóstico en los casos y pruebas contemporáneas en los controles. Los datos registrados fueron la edad, sexo, ocupación, ingresos mensuales, nivel educativo, patrón de dieta, actividad física, tabaquismo, antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, diabetes, muerte súbita cardíaca, e hipertensión. Los investigadores utilizaron cuatro modelos ajustados para el consumo de tabaco, la actividad física, patrón de dieta, el nivel socioeconómico, la historia de ECV de los padres, y los factores de riesgo tradicionales. Debido al tamaño de la muestra, el análisis se limito a menos de 15 variables en un modelo ajustados para asociar infección en la infancia y el riesgo de ACS prematuro. Los investigadores estudiaron si una infección a temprana edad modifica el efecto de los factores de riesgo tradicionales en el desarrollo de principios de ECV. La puntuación de riesgo demostró que las infecciones en la infancia puede potenciar el impacto de los factores de riesgo tradicionales de Ataques Cardíacos tempranos. Una explicación es que la infección inicia una inflamación crónica y aterosclerosis en las arterias.Estso hallazgos pueden aplicarse a otros países en el sudeste de Asia, donde la enfermedad infecciosa sigue siendo prevalente.

12 de octubre de 2015

Uso de la Gliburida para tratar ACV

Un ensayo de fase II presentado en la reunión anual de la Sociedad de Cuidados Neurocríticos en Scottsdale, Arizona, evaluó el impacto de una versión reformulada de la gliburida una droga, que se ha utilizado para tratar la diabetes durante décadas, en una lesión del sistema nervioso central. Apreciaron que la inflamación  cerebral se redujo en un 50% en los pacientes que tomaron el fármaco en estudio, en base a la medida más comúnmente aceptada de inflamación después de un accidente cerebrovascular. Este protocolo disminuiría la frecuencia del uso de  procedimientos descomprensivos craniectomías-quirúrgicas de emergencia en la que se elimina parte del cráneo para reducir la presión interna. En los pacientes que recibieron la droga la mortalidad se redujo un 60% al recibir el medicamento independientemente si se les realizó el procedimiento descompresivo o no.

9 de octubre de 2015

Encuentran Posible Cura para el Dolor Cronico

Un estudio, del Instituto Neurológico de Montreal y el Centro Alan Edwards para la Investigación del Dolor, publicado en la revista Journal of Neuroscience, proporciona información detallada sobre el papel que tienen los (HCN) canales de nucleótidos cíclico hiperpolarizados activados, en la transmisión del dolor a la corteza anterior cingular (ACC), identificada como la región más estimulada constantemente en el procesamiento del dolor. La Investigacion demostro que la reducción de la hiperexcitabilidad del ACC mediante el bloqueo de los canales HCN tuvo efectos básicamente analgésicas y el dolor se redujo drásticamente, revelando un mecanismo importante que une el dolor crónico a la actividad anormal de la ACC y proporciona una explicación celular y molecular de la sobreestimulación de las neuronas en la corteza prefrontal. Esto nos da nuevas perspectivas sobre las estrategias terapéuticas que podrían dirigirse a los canales HCN para ayudar a aliviar el dolor crónico. Estudios de neuroimagen recientes que investigan el papel de las regiones prefrontales del cerebro en el dolor neuropático han demostrado cómo los factores emocionales, psicológicos y cognitivos pueden influir en la percepción del dolor. Sabemos que los pacientes que sufren dolor crónico experimentan deterioro de su memoria de trabajo y pueden sufrir de depresión y ansiedad. Estos hallazgos abren nuevas puertas a la investigación posible tratamiento de estos síntomas debilitantes que están vinculados con el dolor cronico.

6 de octubre de 2015

Producen Fotorreceptores a partir de Células Madres

Un equipo de la Universidad de Montreal ha desarrollado una técnica muy eficaz en vitro para la producción de células de la retina sensibles, a partir de células madre embrionarias humanas. Esto nunca se ha logrado antes, permitir el modelado de las enfermedades degenerativas de la retina humana mediante el uso de pluripotentes  que ofrece la posibilidad de probar directamente la terapia en los propios tejidos del paciente. La técnica, consistió en inyectar racimos de células en la retina de ojos sanos. Los trasplantados fotorreceptores emigraron de forma natural dentro de la retina. Esto representa una solución terapéutica para patologías de la retina causados ​​por la degeneración de las células fotorreceptoras, Hasta la fecha, ha sido difícil obtener grandes cantidades de conos humanos. Este descubrimiento ofrece una manera de superar este problema, ofreciendo esperanza de que los tratamientos pueden ser desarrollados para enfermedades degenerativas actualmente no curables, como la enfermedad de Stargardt y la DMAE. Los investigadores han estado tratando de lograr este tipo de resultado durante años y gracias a esta forma simple y efectiva, cualquier laboratorio del mundo ahora podrán crear masas de fotorreceptores. Hay un largo camino por recorrer antes de iniciar los ensayos clínicos, esto significa que, en teoría, serán finalmente  tratados un sin número de pacientes.

2 de octubre de 2015

Anticonceptivo Oral Masculino

Una Investigación de la Universidad de Osaka (Japón) publicada en la revista Science  descubrió una proteína en el esperma que permitirá crear en muy poco tiempo un anticonceptivo masculino. Los Investigadores centraron sus investigaciones en dos isoformas de la calcineurina que expresan los genes PPP3CC y PPP3R2, que se encuentran exclusivamente en células formadoras de esperma. Al bloquear la proteína los investigadores vieron que PPP3CC generaba una mutación en la calcineurina; y, a pesar de que los animales eran capaces de tener relaciones sexuales, no eran fértiles. Los espermatozoides , quedaban casi inmóviles y no eran capaces de fecundar los óvulos, ni siquiera a través de la fertilización in vitro. Las pastillas que impiden el efecto de calcineurina tardaron unos cinco días para que los machos fuesen fértiles; y solo una semana en recuperar la fertilidad, así como todas sus funciones, tras interrumpir el uso de la medicina. Debido a las isoformas parecidas de la calcineurina en el cuerpo humano, la estrategia podría contribuir a la creación del anticonceptivo masculino irreversible, creen los investigadores.

Comentarios Recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables

Usuarios en linea