LO MAS NUEVO

Inicio
San Felipe:

29 de agosto de 2014

La Macrofalosomia

Es una condición anatómica donde el pene es mucho más grande que el promedio y continúa aumentando aún después de finalizada la etapa de crecimiento, logrando superar los 12 cm en estado flácido y los 22 en erección. La macrofalosomía se debe a un descontrol en la glándula hipófisis, encargada de regular el sistema endocrino. Aunque no se corren riesgos de vida ni de salud mayor, la macrofalosomía puede incidir en la calidad de la vida sexual. Esto se debe a que el sobredimensionado tamaño del pene causa problemas en la irrigación sanguínea y consecuentemente en la erección. Este problema puede presentarse en algunos casos y no debe tomarse como una universalidad. El otro problema que si suele presentarse más seguido es el de incomodidad para tener relaciones sexuales. Claramente esto se debe a no poder lograr la penetración debido al dolor y la incomodidad que genera el excesivo tamaño del pene. Aunque no existe tratamiento, se recomiendo consultar diversos especialistas para poder llevar adelante una vida sexual satisfactoria.

28 de agosto de 2014

Avances en el Estudio con Células Madres en Venezuela

Hace 5 años Venezuela inicio el estudio con células madres, muchos de estos proyectos están actualmente en experimentación el más reciente es el realizado por el Laboratorio de Bioingeniería de Tejidos de la Universidad Simón Bolívar bajo la dirección de la Dra. Karem Noris, en conjunto con la Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Militar Dr. Carlos Arévalo, empleando células del propio paciente para evaluar su efecto estético en los surcos ubicados a los lados de la boca. Con este estudio piloto también se demostró que estas pueden ser utilizadas como terapia para la regeneración de cartílagos o huesos, con la ventaja adicional de ser una técnica menos invasiva. Para este se utilizaron pacientes de sexo femenino entre 40 y 50 años de edad, que presentaran líneas de expresión pronunciadas susceptibles a ser tratados con injertos de grasas corporales autólogos. Esta investigación establece varios aspectos novedosos en el país. Permite confirmar la factibilidad de procesar y amplificar las Células Madre a partir de lipoaspirados, con el desarrollo de un protocolo que emplea materiales autólogos, y a partir del cual se pudieron obtener resultados positivos. Lo cual abre la puerta a que se puedan crear otras terapias o aplicaciones utilizando estas células.

27 de agosto de 2014

América tiene la Taza de Obesidad mas Alta del Mundo

Así lo aseguró la representante en Ecuador de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini.  La obesidad y el sobrepeso afectan al menos a uno de cada dos adultos y ya hay algunos países donde es tres de cada cuatro. Esta "epidemia" está alcanzando "proporciones importantes" a menores y adolescentes."Uno de cada cinco niños o niñas y adolescentes está siendo afectado y en algunos países ya es uno de cada tres. Realmente son cifras alarmantes", dijo al comentar que lo peor es que esos niveles de obesidad y sobrepeso están relacionados con enfermedades crónicas, como diabetes o problemas del corazón, entre otros. Especificó que entre los países donde la situación es más crítica figuran México, Chile y las naciones del Caribe.

22 de agosto de 2014

Encuentran Posible Cura para la Diabetes

Un estudio de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, ha logrado un hallazgo tan trascendental que podría conducir al hallazgo de una cura para esta terrible enfermedad padecida por millones de personas en el mundo. Los investigadores encontraron el mecanismo que provoca la enfermedad, y según el estudio "la clave está en la amilina, una hormona peptídica secretada por las células beta pancreáticas al mismo tiempo que la insulina, que es una hormona polipeptídica. Cuando la amilina se empieza a amontonar, rodea las células y les impide producir insulina". El descubrimiento es válido tanto para la diabetes tipo 1 como para la tipo 2. Desde el año pasado se ha anunciado que los científicos están a punto de lograr que salga al mercado una vacuna para la diabetes tipo 1, pero este descubrimiento de la Universidad de Manchester podría ampliar el espectro de posibilidades para la cura total de la enfermedad.

20 de agosto de 2014

Riesgos Cardíacos de la Claritromicina

El antibiótico claritromicina, utilizado para tratar las infecciones bacterianas comunes, se asocia con un mayor riesgo de muertes de origen cardíaco, según un estudio Danes publicado en el último número de la revista British Medical Journal. Los Investigadores analizaron los datos de 1.343 pacientes ingresados en el hospital con exacerbaciones agudas de la EPOC y 1.631 pacientes ingresados con neumonía. Sus datos reflejaban que el 26% de los pacientes tratados con claritromicina durante las exacerbaciones agudas de la EPOC tuvieron al menos un evento cardiovascular frente al 18% de los pacientes que no tomaron este fármaco. También en esa ocasión los autores del trabajo matizaban que sus resultados requerían confirmación, aunque destacaban que se sumaban a un creciente cuerpo de evidencia que sugieren una posible relación entre los riesgos cardiovasculares a largo plazo y ciertos antibióticos, conocidos como macrólidos. Además hacen hincapié en que el aumento absoluto del riesgo es pequeño y la limitación, en su caso, en la prescripción se limitaría a pacientes concretos. Sin embargo, destacan,que la claritromicina es uno de los antibióticos más comúnmente utilizados en muchos países y se prescribe a muchos millones de personas cada año, por lo que el número total de muertes, potencialmente evitables, puede no ser insignificante.

19 de agosto de 2014

La Hidrartrosis Intermitente

Síndrome poco frecuente caracterizado por episodios recurrentes de sinovitis benigna, con una periodicidad fija que varía desde una a cuatro semanas. Compromete grandes articulaciones, de modo preferentemente monoarticular, localizándose clásicamente en rodilla. También se ha descrito en codo, tobillo y cadera. Se inicia en un periodo amplio que va desde la pubertad  hasta los 50 años, y con igual frecuencia para ambos sexos. La crisis afecta siempre a la misma articulación, con una duración de dos a cuatro días. La radiografía confirma el derrame articular y aumento de partes blandas periarticular; pero, a pesar de una evolución prolongada, no se evidencian erosiones óseas o pérdida de cartílago. El líquido sinovial es normal o levemente inflamatorio, con un mínimo aumento de polimorfonucleares. Se ha descrito remisión espontánea al cabo de varios años de evolución, siendo más frecuente la permanencia del cuadro; sin embargo, el pronóstico es bueno por la ausencia de manifestaciones sistémicas durante el daño articular, que es transitorio y no se acompaña de atrofia muscular periarticular. Su manejo es sintomático con infiltración de esteroides locales y reposo.

17 de agosto de 2014

Practicas que Dañan el Cerebro

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los siguientes hábitos afectan sustancialmente al cerebro. 1. Cubrirse la cabeza mientras duermes. Esto aumenta la concentración del dióxido de carbono (CO2) en el cerebro lo que impide una buena oxigenación. 2. No desayunar. Baja el nivel óptimo en azúcar y proteínas, nutrientes necesarios, sobre todo en las primeras horas del día, ya que evitan la degeneración del cerebro. 3. Dormir poco. Menos de 6 horas daña el cerebro así como dormir más de 8 horas. 4. Falta de actividad física. El ejercicio cambia la estructura y el funcionamiento del cerebro, manteniendolo saludable. 5. Consumir azúcares. El azúcar interrumpe la absorción de proteínas y el cuerpo no consume de manera correcta diversos nutrientes, produciendo mala alimentación y daño considerable al Cerebro. 6. Forzar al Cerebro. Trabajar o estudiar mucho cuando se está enfermo es muy dañino para el ser humano. Se recomienda descansar cuando uno está mal de salud. 7. Estrés. Hay que evitar cualquier reacción sorpresiva o estrés, ya que causan el endurecimiento de las arterias del cerebro. Si éstas se fortifican, la capacidad mental disminuye con el tiempo. 8. Contaminación Ambiental. El cerebro es el órgano que más consume oxígeno. Si se está por mucho tiempo en algún lugar contaminado, se disminuirá el suministro de oxígeno al cerebro. Como consecuencia habría una deficiencia cerebral.9. La soledad. La corteza prefrontal, una región del cerebro situada sobre los ojos, es más grande cuanto mayor es el número de amigos con los que contamos y compartimos.10. Las Dietas. Comer balanceado y en poca cantidad ayuda a que se activan genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro, las restricciones producen lo opuesto.

15 de agosto de 2014

Prueban Vacuna contra el Virus Chikungunya

Fabricada a base de proteínas que estimulan el sistema inmunológico de forma análoga a como lo haría el virus, pero que no ponen al paciente en riesgo de infección, dado que no contienen el material genético del chikungunya. La primera fase de las pruebas, dirigidas por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, ha superado con éxito los ensayos clínicos iniciales, según publica en su último número la revista científica "The Lancet". Los voluntarios recibieron tres dosis durante un periodo de 20 semanas en el que los investigadores midieron con regularidad los niveles de anticuerpos en su torrente sanguíneo. En la mayoría de los pacientes se registró una respuesta inmune en forma de anticuerpos neutralizantes desde la primera vacunación. Once meses después de la vacunación, el nivel de anticuerpos era similar a aquellos que se observan en personas que se han recuperado de forma natural tras sufrir una infección por chikungunya, los resultados sugieren que la vacuna podría proporcionar protección a largo plazo contra el virus. Además, la producción de la vacuna debería resultar relativamente económica en grandes cantidades, dado que no se elabora con virus vivos y por lo tanto no necesita las mismas medidas de confinamiento que otras vacunas más costosas.

13 de agosto de 2014

Desarrollan un Marcapasos Biologico

El equipo del Instituto Cedars-Sinai del Corazón, en los Ángeles, California, Estados Unidos, han desarrollado una terapia genética mínimamente invasiva mediante la cual pueden transformar células musculares de corazón ordinarias en células especializadas en mantener el ritmo cardiaco, transformándose en un marcapasos biológico apto para las necesidades de la vida cotidiana de casi cualquier persona. Estos Cardiólogos son los primeros en reprogramar una célula cardiaca en un animal vivo para curar de forma efectiva una enfermedad. El equipo de investigación, considera que en el futuro, estas células capaces de conformar un marcapasos biológico podrían ayudar también a bebés nacidos con ciertas alteraciones cardiacas graves y a los que no se les puede implantar un marcapasos electrónico. En el estudio, a cerdos de laboratorio con un bloqueo cardíaco completo se les inyectó un gen, llamado TBX18, durante una intervención mínimamente invasiva (mediante un catéter). En el segundo día después de que el gen fuera introducido en el corazón de los animales, que lo recibieron mostraban latidos con un ritmo notablemente más rápido que aquellos que no lo habían recibido. Este ritmo enérgico persistió a lo largo de todo el periodo de seguimiento de estos animales.

El Síndrome de Noe

Es una condición mental en la que el afectado reúne animales domésticos de manera obsesiva, como si fuera una colección. Pero, al tratarse de seres vivos, estos también resultan afectados. Estos acaban en peores condiciones que las que tenían en la calle, ya que el supuesto cuidador no les ofrece las atenciones mínimas que necesitan: ni comida, ni agua, ni condiciones higiénicas. La sobreabundancia de habitantes en la casa produce una falta de limpieza y de espacio acuciantes. Los problemas de salud son frecuentes, porque el supuesto cuidador no acude al veterinario ni sigue los programas de vacunas. El síndrome se da en individuos que se sienten solos, habitualmente personas mayores sin familia ni amigos. A veces se debe a una manifestación sintomática de problemas psicóticos o de un trastorno obsesivo-compulsivo, y en ciertas ocasiones forma parte de un cuadro depresivo. Es un fenómeno relativamente frecuente que muchas veces no se nota hasta que un vecino se queja del mal olor o molestias que causan los animales en cautiverio. 

12 de agosto de 2014

La Craneosinostosis

Es una condición clínica patológica que se presenta cuando una o varias  suturas no existen o están fusionadas. Esta condición restringe el crecimiento del cráneo en el sentido perpendicular a la sutura fusionada. Se pueden presentar en forma aislada y espontánea,  o pueden estar asociadas a otras anomalías. De las craneosinostosis, la fusión de la sutura sagital es la más frecuente de todas, seguida de la coronal, metópica y lambdoidea. La forma de la cabeza va a depender de la sutura que esté fusionada y del momento durante el desarrollo del feto en que se produjo la unión. El diagnóstico es muy sencillo y usualmente es motivado por una deformidad craneal detectada al nacimiento o durante los primeros meses de vida, sin embargo es de hacer notar que una cabeza deformada al nacimiento no siempre es el resultado de una craneosinostosis. El examen físico incluye la exploración neurológica y el tacto del cráneo para detectar los rebordes de la sutura y  las fontanelas, y la comprobación de la posición del cuello y otras posibles deformidades. Para confirmar del diagnóstico usualmente se solicitan una  Tomografia Axial Computarizada con reconstrucción  tridimensional (TAC -3D). Para el descarte de alguna malformación intracerebral adicional se solicita Resonancia Magnética Nuclear Cerebral (RMN). El tratamiento es quirúrgico.

8 de agosto de 2014

Características de las Enfermedades Tropicales Epidemicas

1. Ébola: es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas de persona a persona a través de fluidos como sangre o saliva. Síntomas: Aparición súbita de fiebre, Debilidad intensa y dolores musculares, Vómitos y diarrea, Erupciones cutáneas, Disfunción renal y hepática, Hemorragias internas y externas que pueden causar la muerte. Tratamiento: Paliativo no tiene cura, ni vacuna. 2. Malaria: enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados Síntomas: Fiebre y dolor de cabeza escalofríos y Vómitos. Tratamiento: Existe un tratamiento profiláctico que previene ser contagiado por el mosquito. También hay varias vacunas en experimentación que persiguen erradicar la enfermedad. 3. Dengue: El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra Aedes aegypti. Síntomas: Fiebre elevada, Cefalea intensa, dolor retroocular, dolores musculares y articulares, Náuseas y vómitos, Agrandamiento de ganglios linfáticos Tratamiento: Sintomático la vacuna esta en experimentación. 4. Chikungunya: es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos. Síntomas: Aparición súbita de fiebre, Dolores articulares, musculares y cansancio, Cefalea, Náuseas y Erupciones cutáneas. Tratamiento: Sintomático No hay vacuna.

5 de agosto de 2014

Uso de la Caeruleina para Curar la Diabetes

Un equipo del Instituto Sanford-Burnham de Investigación Médica, en Estados Unidos, ha encontrado una técnica capaz de restaurar la capacidad del cuerpo de producir insulina. Introduciendo caeruleína en el páncreas, se ha conseguido generar nuevas células beta en los experimentos realizados. Si todo va bien, esta técnica podría en el futuro liberar a los pacientes de las dosis diarias de insulina para controlar sus niveles de azúcar en sangre.En el estudio, se examinó primero cómo respondían a las inyecciones de caeruleína unos ratones en los que casi todas sus células beta habían sido destruidas. En esos ratones, pero no en ratones normales, encontraron que la caeruleína causaba que una parte de las células alfa presentes en el páncreas se diferenciaran en células beta productoras de insulina. El equipo de investigación examinó después tejido humano pancreático procedente de diabéticos de tipo 1, y encontró pruebas contundentes de que el mismo proceso inducido por la caeruleína ocurría también en los páncreas de esas personas. El proceso de las células alfa convirtiéndose en células beta no parece tener ninguna limitación de edad, pues ocurrió en personas jóvenes y en mayores, incluyendo algunas que tenían diabetes de tipo 1 desde hacía décadas.

Comentarios Recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables

Usuarios en linea