LO MAS NUEVO

Inicio
San Felipe:

31 de enero de 2014

Como Mantener las Mamas Saludables

Existen recomendaciones que ayudan a procurar la salud de las mamas. Las esenciales son los cuidados e higiene, la alimentación y la autoexploración, por lo que recomienda dedicar cuidados, desde los detalles más cotidianos, hasta los más delicados:1. Es indispensable utilizar un sostén cómodo que no comprima los senos de acuerdo a la actividad que se desarrolle y se debe usar telas de fibras naturales suaves. 2. De igual forma que el resto de la piel, las mamas deben hidratarse mediante cremas emolientes, que contengan colágeno, vitamina E, aloe vera o elastina. 3. Cuidarse de los golpes o contusiones fuertes, ya que pueden ocasionar inflamaciones, que comúnmente se confunden con tumores. 4. Es fundamental llevar una dieta balanceada rica en frutas y verduras y baja en grasas animales, carbohidratos y productos saturados en colesterol. 5. Realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios, 6. Evitar el consumo de alcohol, cafe y tabaco. 7. Evadir la exposición a los rayos ultra violeta, además, es recomendable el consumo de ácido fólico.

29 de enero de 2014

La Células son Transformadas por el Estres Medioambiental

En una Investigación publicada en la revista Nature científicos del Centro de Desarrollo Biológico de Kobe (Japón) mostraron cómo las células se convierten en "pluripotentes" y son capaces de transformarme en otro tipo de célula, cuando son expuestas al estrés medioambiental. Ese nuevo proceso de reprogramación no precisa de la habitual manipulación nuclear o de la introducción de los llamados factores de transcripción proteínas que regulan la transcripción del ADN-, necesarios hasta ahora para inducir la "pluripotencia". Los científicos creen que su trabajo podría tener "importantes implicaciones" en el campo de la medicina regenerativa ya que descubrieron que las células somáticas de los mamíferos se pueden reprogramar en condiciones de acidez. La reprogramación como respuesta al estrés medioambiental se ha observado anteriormente en plantas, donde las células maduras pueden convertirse en células inmaduras capaces de formar una nueva estructura de la planta, incluyendo raíces y tallos.

26 de enero de 2014

Microparticulas para tratar el Infarto del Miocardio

Un desarrollo científico de la Universidad Northwestern en Illinois y la Universidad de Sídney podría ayudar a aliviar la situación que ocurre en las primeras 24 horas de un infarto agudo al miocardio, en el que los monocitos, viajan al corazón donde intentan reparar parte del daño pero, terminan complicando aún más la situación, la masiva presencia de estas células inflama el corazón, disminuyendo su capacidad para bombear sangre. Se trata de un nuevo tratamiento que consiste en la inyección de micropartículas en el organismo que se conectan a los monocitos, enviándolos al bazo donde son desechados. Las partículas deben ser inyectadas durante las primeras 24 horas después del evento. Hechas en base a PLGA, un polímero aprobado por la FDA de Estados Unidos para tratamientos médicos, las partículas contienen una carga eléctrica negativa, lo que garantiza su conexión con los monocitos de carga positiva. Al unirse a las células, las micropartículas dañan a los monocitos y los desvían en su camino: en vez de viajar hacia el corazón, son enviados al bazo, donde son desechadas. Pruebas hechas en modelos animales mostraron una reducción del daño en hasta un 50%, con el corazón bombeando más sangre. El tratamiento también podría ayudar a lidiar con otras enfermedades inflamatorias, como el virus del Nilo occidental, colitis, síndrome de colon irritable y la esclerosis múltiple. El Ensayo de esta técnica en humanos esta previsto iniciarse en 2 años.

24 de enero de 2014

El Síndrome DiGeorge

Es una enfermedad genética presente en el nacimiento donde el niño no tienen glándulas de timo o paratiroides y está asociada con infecciones recurrentes, defectos cardiacos, y rasgos faciales característicos. Las personas con síndrome DiGeorge no tienen glándulas de timo o paratiroides. Es causado por la supresión de varios genes del cromosoma 22. Los genes son los planos del desarrollo del cuerpo. El material perdido en la supresión es necesario para el desarrollo normal del timo y de las glándulas relacionadas. Los rasgos del síndrome DiGeorge están presentes en el nacimiento y no empeoran con la edad. Los rasgos pueden incluir: Inmunodeficiencia que conlleva a incremento de infecciones, Paladar hendido , Defectos del corazón, microcefalea, Rasgos faciales característicos incluyendo cara alargada, ojos en forma de almendra, nariz ancha, orejas pequeñas, Dificultades de aprendizaje, Hipoparatiroidismo , Baja estatura, Defectos estructurales del cerebro,escoliosis , hernias umbilicales o inguinales, anomalías renales, anomalías anogenitales, anomalías oculares y problemas de tiroides. El Tratamiento en niños es el trasplante de tejido del timo o transplante de medula osea que puede ayudar a restablecer la función inmune, pero los riesgos y beneficios de estos procedimientos se deben considerar cuidadosamente.

Confirman el Efecto Cancerigeno de los Refrescos

Un estudio publicado hoy en la revista de la Unión de los Consumidores de EE.UU. confirma que el colorante caramelo que se usa en los refrescos contiene 4-metilimidazol, un elemento químico con un efecto cancerígeno demostrado en humanos. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de Salud califica la sustancia de cancerígena, basándose en experimentos con animales. Los especialistas insisten en que es posible minimizar la presencia de la sustancia cancerígena en las bebidas y hacen hincapié en que, a fin de cuentas, el uso del colorante es puramente cosmético y no da ningún sabor. Cabe recordar que recientemente el estado de California obligó a todos los alimentos y refrescos cuyo consumo pueda exponer al organismo a más de 29 microgramos de 4-metilimidazol diarios a advertirlo en sus etiquetas. Para hacerse una idea, una medida de 340 mililitros de refresco o malta, contiene más de 300 microgramos de la peligrosa sustancia, y las que mas tienen son Coca-Cola y Pepsi-Cola. Lo mas aconsejable es dejar de consumir estos productos hasta tanto se elimine de su formula esta sustancia cancerígena.

23 de enero de 2014

Los Antibióticos no so Eficases para la Bronquitis

Según un ensayo clínico llevado a cabo en nueve centros de atención primaria catalanes, que publica el British Medical Journal, los antibióticos no son eficaces en pacientes con bronquitis aguda y los antiinflamatorios no aumentan la probabilidad de resolver la tos más rápidamente. La investigación se ha llevado a cabo durante dos años sobre 416 pacientes de 18 a 70 años sin ninguna patología respiratoria previa y con síntomas de infección respiratoria aguda de vías bajas. Todos presentaban la tos como síntoma predominante, cambios en la coloración del esputo y al menos otro criterio de infección respiratoria, como disnea y silbidos, molestias o dolor en el pecho. De manera aleatoria, sin conocer el medicamento asignado y bajo el consentimiento de los pacientes, los médicos les administraron tres ramas de tratamiento durante 10 días: unos tomaron el antibiótico 'amoxicillina-ácido clavulánico 500mg/125mg', ampliamente recetado en estos casos, otros tomaron el antiinflamatorio 'ibuprofeno', y la tercera parte recibieron un placebo. Del total de pacientes, 390 acabaron con la tos persistente en menos de dos semanas. En concreto, en los pacientes tratados con antiinflamatorio, el episodio de tos duró entre 8 y 10 días; en los tratados con antibiótico, entre 10 y 12 días, y entre los que tomaron placebo, entre 8 y 14 días. El ibuprofeno redujo la duración de los síntomas, pero no de manera significativa. Por lo tanto el uso de estos fármacos no es recomendable para tratar esta patología.

22 de enero de 2014

El Cerebro al envejecer solo disminuye su Velocidad

Una investigación de la Universidad de Tuebingen, en Alemania publicada en Topics in Cognitive Science asegura que los cerebros más viejos pueden necesitar de más tiempo para procesar la cada vez mayor cantidad de conocimiento. Y aseguran que con frecuencia esto ha sido erróneamente identificado como un deterioro de la capacidad. Los investigadores comprobaron con modelos computarizados que no es lo mismo procesar unas 40.000 palabras que en promedio estiman manejaría un adulto joven, que las más de 90.000 que tendría una persona de más de 60 años. Los modelos predicen que, en promedio, sólo la tarea de reconocer un nombre para un septuagenario toma cerca de medio segundo más que para una persona de 20 años, Estos computadores fueron programados para que actuaran como si fueran humanos. Debían leer cierta cantidad de información al día y aprender cosas nuevas en el camino. Cuando los investigadores ponían un límite a la cantidad de lectura, su desempeño en las pruebas cognitivas se parecía a la de un adulto joven. No obstante, si se sometía al mismo computador a una cantidad de datos representativa de una vida de experiencias, entonces su desempeño era más parecido al de un adulto de mayor edad. Con frecuencia era más lento, no porque disminuía su capacidad de procesamiento, sino porque la base de datos había aumentado, lo que significaba más  tiempo para procesar información.

Bases Biológicas de la Obesidad

Un estudio del departamento de neurociencia de la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, revelo cómo una proteína en el cerebro ayuda a regular el consumo de alimentos y el peso corporal. Los resultados de la nueva investigación revelan una posible vía, no tenida en cuenta hasta ahora, para el tratamiento de la obesidad, y pueden ayudar a explicar por qué fármacos que se prescriben para tratar la epilepsia y otros trastornos, y de los que se sabe que interfieren con esta proteína, pueden causar un aumento de peso en el paciente que se medica con ellos. La proteína, alfa2/delta-1, no había sido vinculada previamente a la obesidad. Esta facilita el trabajo de otra proteína, conocida como factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). La BDNF desempeña un papel fundamental en la supresión del apetito, por un mecanismo fundamental que regula los efectos inhibidores de la BDNF sobre la conducta de comer en exceso. Se sabe que los niveles bajos de BDNF en el cerebro conducen a comer en exceso y a una gran obesidad, pero la proteína alfa2/delta-1 es necesaria para la funcionamiento normal de la BDNF, lo que ofrece un nuevo objetivo potencial para nuevos tratamientos de la obesidad. Los investigadores descubrieron que los niveles bajos de BDNF estaban asociados con una menor actividad de la alfa2/delta-1 en el hipotálamo, una región del cerebro que es esencial para la regulación del consumo de alimentos y del peso corporal. Cuando el equipo inhibía la proteína alfa2/delta-1 en ratones normales, estos comían más, y aumentaban de peso. Por el contrario, cuando el equipo corregía la deficiencia de alfa2/delta-1 en ratones con niveles reducidos de BDNF, se mitigaba el aumento de peso y la conducta de comer en exceso. Además, se normalizaban los niveles de azúcar en la sangre.


20 de enero de 2014

La Falta de Sueño Conduce a Cáncer de Prostata

Una Investigación del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Harvard de Salud Pública de Boston, Estados Unidos, evidencio que la pérdida de sueño y otros factores pueden influir en la cantidad de secreción de melatonina o bloquearla por completo, y  los problemas de salud asociados con la baja melatonina, la interrupción del sueño, y/o interrupción del ritmo circadiano son amplios, incluyendo un factor de riesgo potencial para el cáncer. Los hombres que tenían niveles más altos de melatonina presentaban un 75% menos de riesgo de desarrollar cáncer de próstata avanzado en comparación con los hombres que poseían niveles más bajos de melatonina. Los resultados apoyan la importancia de mantener un ciclo estable de luz-oscuridad y sueño-vigilia. Los investigadores descubrieron que uno de cada siete hombres de los 928 analizados reportaron problemas para conciliar el sueño, uno de cada cinco presentó problemas para permanecer dormido y casi uno de cada tres tomaba medicamentos para dormir. Los hombres que ingerían medicamentos para dormir, tenían problemas para conciliar el sueño y dificultades para permanecer dormido presentaban niveles significativamente más bajos en comparación con los que dormían normalmente. De los participantes, 111 hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata, incluyendo 24 con enfermedad avanzada. Los investigadores hallaron que los hombres cuyos niveles de melatonina fueron más altos que el valor medio registraban un 75% menos de riesgo de cáncer de próstata avanzado. Se necesitan más estudios prospectivos para investigar la interacción entre la duración del sueño, los trastornos del sueño y los niveles de melatonina en el riesgo de cáncer de próstata.

19 de enero de 2014

El Cerebro usa Ambos Hemiferios para lograr el Habla

Un estudio publicado en la revista Nature realizado por Investigadores de la Universidad de Nueva York y del Centro Médico Langone NYU para la Ciencia Neurológica, ofrece ideas claras de cómo se producen las inhibiciones relacionadas con el habla causadas por un accidente cerebrovascular o lesión y sientan las bases para mejorar los métodos de rehabilitación. Los hallazgos desmienten lo que ha sido universalmente aceptado en la comunidad científica de que el lenguaje está lateralizado, es decir, se utiliza sólo un lado de nuestro cerebro para el habla. Para abordar esta cuestión, los investigadores examinaron la conexión directa entre el habla y el proceso neurológico. El estudio se basó en datos recogidos en ECoG de la NYU, un centro donde se registra directamente la actividad cerebral de los pacientes implantados con electrodos especializados colocados directamente en el interior y en la superficie del cerebro mientras que realizan tareas sensoriales y cognitivas. Los científicos examinaron las funciones cerebrales de los pacientes que sufren de epilepsia aplicando métodos que coinciden con su tratamiento médico. El análisis de la actividad cerebral de los pacientes mostró que se utilizaron ambos lados del cerebro, es decir, que el habla es, de hecho, bilateral. 

17 de enero de 2014

Principales Causas de Mortalidad en Venezuela

Las enfermedades del corazón y el cáncer prevalecen como las principales causas de muerte en los venezolanos, sin embargo la diabetes pasó de 9.537 muertes en 2010 a 9.854 decesos en 2011, y así se ubicó en el cuarto lugar de causas de muerte en ese período, un incremento de 3% en un año. Que haya más muertes por esta enfermedad crónica no transmisible puede explicarse por la obesidad en el país y el estilo de vida. En el informe, el VIH está en el puesto 12 de causas de muerte en el país, con 2.166 fallecidos, mientras que en 2010 estaba en el lugar 14, con 1.830, eso representa un ascenso en las cifras de mortalidad por el virus de 15%, aunque el VIH no es una enfermedad mortal, sino crónica que se controla mediante tratamiento antirretroviral. Entre las 25 principales causas de muerte en Venezuela, las enfermedades cerebrovasculares ocupan el tercer lugar, con 11.052 decesos, y los homicidios y suicidios el quinto puesto, con 9.638. En esa categoría, las muertes violentas acumularon 8.875 víctimas. Los accidentes de tránsito continúan en el sexto lugar de causas de muerte en Venezuela, tal como en 2010. En el último anuario se registraron 5.983 fallecimientos por ese motivo. Las enfermedades originadas antes y después del parto acumularon 5.530 decesos, las afecciones crónicas de las vías respiratorias inferiores sumaron 4.104 fallecidos y la influenza y neumonía acumularon 3.828 muertes.  Una de las enfermedades que no había figurado nunca en el anuario de mortalidad como causa de muerte en los venezolanos es el Alzheimer que entró en la lista en el número 25, con 487 fallecidos. Una vez más el incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles y el aumento de la expectativa de vida son las causas que explican el mayor número de muertos por este mal, que es además una tendencia mundial.

15 de enero de 2014

Inicia en Yaracuy Plan Mujeres de mi Patria

El Gobierno del Estado Yaracuy y Prosalud, promoverán la implementación del plan de atención integral “Madres de mi Patria”, en aras de brindar asistencia oportuna, control y supervisión efectiva a la población femenina de la entidad durante el embarazo, así lo detallo Reina Aguilera Coordinadora General de la Junta Evaluadora e Interventora de Prosalud. Detallo la autoridad sanitaria regional “este programa de atención ha sido planteado por el ejecutivo regional con el objetivo fundamental de optimizar los servicios de salud hacia las mujeres en periodo de gestación, así como también a los niños a través de una estructura organizada y un equipo multidisciplinario de salud. Está previsto que para el venidero mes de febrero se dé inicio a este importante Plan de atención especial, para ese sensible grupo de la población a fin de proveerle los alimentos y medicinas necesarios para la mujer embarazada lo que a su vez permite brindar un control efectivo, así como también la vigilancia y acompañamiento permanente durante el proceso de gestación, con lo cual se garantiza la preservación de la salud de la madre y del recién nacido”.La Coordinadora de la Junta Evaluadora enfatizo “se han orientado los esfuerzos en cuanto a la dotación pertinente por parte del Gobierno Regional y Prosalud, , al consolidar los recursos necesario para ello tales como el talento humano profesional, los medicamentos principales tales como: acido fólico, hierro, complejos vitamínicos entre otros en toda la red de atención primaria de la entidad , a fin de fundamentar una concepción feliz, asistida y con la mayor atención medica posible, para así formular la conciencia colectiva que debe tomarse en cuenta en el control materno infantil oportuno.

12 de enero de 2014

Daños Potenciales de la Comida China

1. Crujiente. Algunos platillos de esta gastronomía son especialmente solicitados por su textura crujiente, la cual se debe a que están fritos. Según datos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) existen ciertos alimentos fritos o asados que pueden contener una sustancia cancerígena conocida como acrilamida, que se forma durante los procesos de cocción a altas temperaturas 2. Su sabor te conquista. ¡Cuidado! Muchos restaurantes de comida china suelen emplear glutamato monosódico, un aminoácido usado como potenciador de sabor de los alimentos. El consumo regular de éste puede resultar en efectos colaterales adversos, incluyendo depresión, desorientación, daño ocular, fatiga, cefalea, y obesidad. 3. Ingredientes peligrosos. La soya, que se utiliza  puede perjudicar la salud. De acuerdo a un estudio realizado por el experto Alfredo Embid, coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias, la soya es naturalmente tóxica ya que contiene antinutrientes y sustancias que alteran el equilibrio hormonal. Además, en su mayoría es transgénico. 4. ¿Dosis de omega 3? Aunque el consumo de pescado es recomendable por los ácidos que maneja, su exceso puede ser perjudicial. De acuerdo con la North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services Food and Drug Protection Division, todos los pescados y mariscos contienen alguna dosis de mercurio. Cuando la dosis de este es alta puede afectar el desarrollo del sistema nervioso de los fetos y de los niños.

10 de enero de 2014

La Autovacuna Contra el Cancer esta en Experimentacion

El proyecto de autovacuna contra el cáncer se encuentra en fase experimental y su aprobación final se dará a conocer a la colectividad una vez se cumplan todas las instancias científicas pertinentes, informó la Dirección General del Servicio Autonómo Instituto de Biomedicina del Hospital Vargas, a través de un comunicado. La información fue publicada luego de que por las redes sociales se difundiera la falsa disponibilidad de una vacuna contra el cáncer de mamas, colon y estómago, bajo la etiqueta de autovacuna del Dr. Jacinto Convit. Ante el desmentido público, la institución sanitaria exhorta a la población a hacer caso omiso a tales anuncios y reiteró que en la actualidad existen en el mercado productos biológicos semejantes al prototipo diseñado por el doctor Convit, "pero que de ninguna manera son promovidos para su uso por parte de la institución o su grupo de investigadores". En ese sentido, el Instituto de Biomedicina del Hospital Vargas hace un llamado a la población a no participar en ningún tipo de terapia alternativa que sea promovida con el nombre del Dr. Jacinto Convit.
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

9 de enero de 2014

Inyección Proteica elimina Células Cancerosas


Científicos de la Universidad de Cornell (EE UU) acaban de hallar un método que consigue detener el avance del cáncer hacia otros órganos, mediante una inyección de proteínas en la sangre que mata las células cancerosas antes de que puedan propagarse de los tumores primarios a órganos sanos. El principio del nuevo método, descrito en el estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences es unir proteínas que matan el cáncer con los glóbulos blancos de la sangre que viajan a través del torrente sanguíneo. Cuando una célula cancerosa entra en contacto con proteínas adhesivas, lo que es casi inevitable en el flujo frenético de la sangre, esto supone su eliminación. Alrededor del 90% de las muertes por cáncer están relacionadas con la metástasis, pero se con esta técnica se induce una apoptosis. El mecanismo es sorprendente e inesperado, ya que ha demostrado que la inyección de glóbulos blancos en la sangre es más eficaz que inyectar directamente en las células cancerosas liposomas o proteína soluble. Los investigadores han estimado que el nuevo tratamiento mata con éxito a las células cancerosas en el 60% de los casos. Dado que la investigación no se ha realizado en pacientes, se necesita mucha más investigación para ver si la técnica podría realmente detener la propagación del cáncer en los seres humanos.

Regeneración Osea con Células Madres

Esta técnica de la Universidad Católica de Lovaina (norte de Bélgica) se basa en el cultivo de células madres extraídas de la grasa corporal del paciente, con las que se crea una especie de pasta moldeable y válida para ser reimplantada en las partes de hueso dañadas. La grasa contiene 500 veces más células madre que la médula, y además éstas podían convertirse en hueso y resistir perfectamente a la privación de oxígeno y de vasos sanguíneos. Los científicos se muestran "entusiastas" tras probar el método en once pacientes que padecían una degeneración de los discos vertebrales y enfermedades que impedían la regeneración ósea espontánea, entre ellas tumores óseos o disfunciones metabólicas como el síndrome de Blackfan-Diamond. En todos los casos, la implantación de "hueso artificial" permitió la regeneración de las partes dañadas sin que se observaran fracturas posteriores. Anteriormente, estos pacientes sufrían fracturas repetidas, múltiples intervenciones y largos períodos de hospitalización, señalaron los expertos.

7 de enero de 2014

El Síndrome de Tourette

Es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamados tics. Algunos tics comunes son parpadear y despejar la garganta. El síndrome de Tourette afecta a personas de todos los grupos étnicos, aunque los varones se ven afectados con una frecuencia entre tres o cuatro veces mayor que las mujeres. Es posible que repita las palabras, gire o, rara vez, diga palabras groseras repentinamente. Los primeros síntomas del síndrome de Tourette se observan casi siempre a partir de la niñez, iniciándose generalmente entre los 7 y 10 años de edad.  Aunque se puede manifestarse como condición crónica con síntomas que persisten durante toda la vida, la mayoría de las personas que padecen del mal presentan los síntomas más severos durante los primeros años de adolescencia y van mejorando al avanzar hacia la fase más tardía de la adolescencia y posteriormente en la madurez.  Aunque la causa es desconocida, las investigaciones actuales revelan la existencia de anormalidades en ciertas regiones del cerebro (incluyendo los ganglios basales, lóbulos frontales y corteza cerebral), los circuitos que hacen interconexión entre esas regiones y los neurotransmisores (dopamina, serotonina y norepinefrina) que llevan a cabo la comunicación entre las células nerviosas. Dada la presentación frecuentemente compleja del síndrome, la causa del trastorno seguramente es igualmente compleja. 
-

4 de enero de 2014

Descubren Como Evitar las Metástasis del Cáncer de Mama

Investigadores del Huntsman Cancer Institute (HCI) de la Universidad de Utah han descubierto un componente celular que produce que las células tumorales del cáncer de mama se extiendan a otras partes del cuerpo, por lo que podrán realizar una terapia que bloquee este proceso. Los resultados de la investigación fueron publicados en la edición online de Cell ReportsEl nuevo descubrimiento se centra en una proteína llamada RON Kinase (RON), la cual activa las células tumorales hacia algunas áreas. Normalmente la proteína RON opera la mayoría de las veces durante el desarrollo embrionario de la enfermedad y no se suele detectar en adultos sanos, aunque en el 50 por ciento de los casos esta proteína activa los genes responsables de la metástasis, provocando que se extienda el cáncer. "Si hubiera un programa completo en las células tumorales que fuera importante para la metástasis, bloqueando una pequeña parte del programa, por ejemplo, la acción de un gen, probablemente no sería una estrategia efectiva", dijo Alana Welm, principal autor del estudio y profesor asociado al HCI. "Pero si se pudiera encontrar la manera de desconectar el programa completo, se tendrían más posibilidades de conseguir el efecto deseado. Nosotros hemos encontrado esa célula que desactive la metástasis por completo".Su futuro trabajo incluirá investigaciones sobre el potencial de detectar el programa dependiente de RON en células tumorales, como vía para identificar pacientes que tengan más probabilidades de sufrir metástasis y establecer tratamientos adecuados para inhibir la proteína RON.

Comentarios Recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables

Usuarios en linea