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17 de agosto de 2014

Practicas que Dañan el Cerebro

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los siguientes hábitos afectan sustancialmente al cerebro. 1. Cubrirse la cabeza mientras duermes. Esto aumenta la concentración del dióxido de carbono (CO2) en el cerebro lo que impide una buena oxigenación. 2. No desayunar. Baja el nivel óptimo en azúcar y proteínas, nutrientes necesarios, sobre todo en las primeras horas del día, ya que evitan la degeneración del cerebro. 3. Dormir poco. Menos de 6 horas daña el cerebro así como dormir más de 8 horas. 4. Falta de actividad física. El ejercicio cambia la estructura y el funcionamiento del cerebro, manteniendolo saludable. 5. Consumir azúcares. El azúcar interrumpe la absorción de proteínas y el cuerpo no consume de manera correcta diversos nutrientes, produciendo mala alimentación y daño considerable al Cerebro. 6. Forzar al Cerebro. Trabajar o estudiar mucho cuando se está enfermo es muy dañino para el ser humano. Se recomienda descansar cuando uno está mal de salud. 7. Estrés. Hay que evitar cualquier reacción sorpresiva o estrés, ya que causan el endurecimiento de las arterias del cerebro. Si éstas se fortifican, la capacidad mental disminuye con el tiempo. 8. Contaminación Ambiental. El cerebro es el órgano que más consume oxígeno. Si se está por mucho tiempo en algún lugar contaminado, se disminuirá el suministro de oxígeno al cerebro. Como consecuencia habría una deficiencia cerebral.9. La soledad. La corteza prefrontal, una región del cerebro situada sobre los ojos, es más grande cuanto mayor es el número de amigos con los que contamos y compartimos.10. Las Dietas. Comer balanceado y en poca cantidad ayuda a que se activan genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro, las restricciones producen lo opuesto.

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