Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 octubre 2013

La Importancia de los Besos en la Pareja

En un estudio publicado en la revista 'Archives of Sexual Behavior', científicos del Departamento de Psicología Experimental,  de la Universidad de Oxford descubrieron que los seres humanos se besan porque esta acción ayuda a elegir a la pareja adecuada y a prolongar la relación. Los investigadores concluyeron que a través de los besos los seres humanos, sobre todo las mujeres, pueden evaluar y elegir inconscientemente a su pareja ya que "reciben y traspasan señales químicas". Ante todo se trata del gusto y el olfato los que ayudan a recabar la información genética sobre la compatibilidad. Los científicos también afirman que esa expresión física hace que los dos permanezcan juntos y contribuye al fortalecimiento de la unión. En el estudio, participaron más de 900 adultos. La mitad de los encuestados mantenía una relación estable. El objetivo del experimento era determinar por qué la gente se besa. Se les preguntó acerca de la importancia de los besos en las relaciones a corto y a largo plazo. Hay tres teorías principales sobre el papel de los besos en una relación sexual: ayudan a evaluar la calidad genética de las parejas potenciales, se usan para aumentar la excitación y ayudan a prolongar la relación de la pareja. El estudio mostró que para las mujeres los besos en las relaciones son más importantes que para los hombres. Asimismo, los hombres y mujeres que se consideraban atractivos, o que solían tener relaciones más fugaces y encuentros casuales, también aseguraron que los besos son más importantes. Estas personas también suelen ser más selectivas a la hora de elegir al candidato potencial. En otro estudio del mismo grupo de científicos, publicado en la revista 'Human Nature', se analizó la relación entre el beso y el ciclo menstrual femenino. Los investigadores concluyeron que durante la fase folicular las mujeres valoran más los besos que en la fase lútea.

1 comentario :

Cesar Fernandez D dijo...

Besar, es tocar con los labios una cosa en señal de amor, amistad o reverencia. Comer a besos es besar algo o a alguien con repetición, vehemencia y pasión.


Aparte del placer, el llevar a cabo esta “práctica” continuamente tiene su lado positivo:

1. Es la mejor forma de llenar de energía una relación.
2. Puede expresar un hola, te extrañé, te quiero, te amo, te deseo o me encantas.
3. Un beso dice más que mil palabras.
4. Da la seguridad de sentirse amado.
5. Es una forma de relajarse.
6. Es el preludio a la entrega total.
7. El beso puede hacer que los aspectos negativos de la vida se desvanezcan aunque sea por un instante o por el tiempo que dure este acercamiento.
8. El intercambio de saliva es una señal de máxima confianza y de deseo de sublime fusión.

No hay técnicas, ni recetas, ni regla alguna para besar; lo esencial es que se dé con ternura y cariño aún cuando intervenga la pasión.

Algunos tipos de besos son:
- Beso suave y dulce: expresa ternura, puede venir acompañado de caricias y miradas delicadas.
- Beso romántico: se da con toda la fuerza del amor que se siente hacia la otra persona
.- Beso sensual: es una forma de coquetear e incita a la pasión y a movimientos sensuales
.- Beso devorador: quita el aliento, denota deseo y demuestra ansiedad por poseer al otro.
- Beso pasional: es mucho más profundo y las caricias se vuelven más intensas.

Se dice que el beso es el termómetro de la relación, así que si alguna vez dejaras de tener ganas de besar a tu pareja, empieza a preocuparte. Una vez casados, tal vez esa necesidad de tener el máximo contacto se irá desvaneciendo por el hecho de convivir más tiempo y dormir juntos.

Aquí que les damos algunas sugerencias para que esto no les suceda:

• Besen a su pareja en cada oportunidad que tengan.
• Si tienen deseos de besarse en un lugar público, háganlo.
• Concéntrense en los besos y caricias sin pensar en lo que sigue.
• Inventen un código de comunicación a través de los besos.
• No necesitan tener relaciones sexuales para sentir placer; hay caricias y besos que pueden producir sensaciones inimaginables.
• Siempre que den un beso, háganlo con ternura, cariño, respeto pero sobre todo con amor.consultas medicas en linea consultar medicos online medicos online doctores online psicologos online psiquiatras online chatear psicologos online preguntar con psicologos online consultas psicologia online consultar psicologos online abogados colombia online abogados online consultar abogados online abogados españa online medicos especialista online abogados mexico online dentistas online veterinarios online consultas online Muchas gracias


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS