LO MAS NUEVO

Inicio
San Felipe:

30 de noviembre de 2012

¿ Que Cosas Generan Mayor Felicidad a las Personas ?


La Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, hizo una recopilación de las actividades que por lo general, generan mayor felicidad en las personas, todo dependiendo de sus gustos. La encuesta realizada mostró que el sexo es la actividad preferida por los participantes y que en muchas formas, activa la felicidad debido a la liberación hormonal y el contacto amoroso. Bailar y tomar licor, también se perfila como otra de las actividades que mantiene a las personas con buen ánimo, así como socializar, hacer trabajo de voluntariado, escuchar música, meditar, leer, ir de compras y apostar. Por otra parte, utilizar el Facebook y realizar tareas domesticas, fueron las actividades que menos generaron felicidad en los encuestados, causando muchas veces estrés y depresión, en el caso del Facebook.

28 de noviembre de 2012

La Toronja no se debe consumir si se esta Medicado


Investigadores canadienses identificaron el riesgo que significa el consumo de toronja en pacientes que consumen ciertos farmacos. El estudio  publicado en Canadian Medical Association Journal , afirma que el número de fármacos que se tornan peligrosos con la toronja o pomelo se está incrementando rápidamente. El equipo del Instituto Lawson de Investigación de la Salud en Canadá afirma que el número de medicamentos que tienen graves efectos secundarios con la toronja se ha incrementado de 17 en 2008 a 43 en 2012. Éstos incluyen medicinas para una variedad de enfermedades incluidos hipertensión, cáncer, estatinas para reducir el colesterol y fármacos para suprimir el sistema inmune después de un trasplante de órgano. La toronja o pomelo contiene un compuesto químico, llamado furanocumarina, que elimina una enzima en el organismo encargada de descomponer el medicamento. Esto provoca que se escape del sistema digestivo una cantidad mucho más alta de medicina que la que el organismo es capaz de manejar llevando esto a una sobredosis del medicamento que en muchos casos puede ser fatal.

26 de noviembre de 2012

Cruz Roja Inicia Proyecto de Salud Reproductiva


Es conocido que Venezuela ocupa uno de los primeros lugares en América Latina en embarazos Adolescentes y Cáncer de Cuello Uterino por tal motivo la Cruz Roja Venezolana ha iniciado en las seccionales de Carabobo, Zulla  Lara, Barinas, Falcón y Yaracuy un proyecto de Salud Reproductiva el cual tiene entre sus objetivos, la prevención del Embarazo Adolescentes utilizando el método de “Jóvenes formando Jóvenes” dirigido a los estudiantes  de Instituciones Educativas tanto Primarias, Secundarias y Universitarias. Así mismo promocionara las medidas para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino en las Comunidades de mayor incidencia y realizara Jornadas Gratuitas de tomas de Muestras Citológicas Cervico Uterinas. El Voluntariado Medico Asistencial de las diferentes seccionales procesará las muestras, tomando las medidas de acuerdo a los resultados encontrados. Está previsto que en este proyecto participen todos los voluntarios con que cuenta la Cruz Roja Venezolana en pro de un objetivo final como lo es llevar Salud a los más Vulnerables, en este caso niños, niñas y adolescentes así como mujeres en etapa reproductiva con alto riesgo de cáncer de cuello uterino. La Cruz Roja Yaracuy tiene previsto para este próximo 8 de Diciembre dar inicio al proyecto con la primera Jornadas de toma y procesamiento de muestras cervicouterinas en su sede, por lo cual se invita a la colectividad Yaracuyana a asistir y se les recuerda que es completamente gratuita. 

Venezolanos Ahora pueden decidir si ser Donantes o no


Hoy entra en funciones el Sistema Nacional de Información sobre Donación y Trasplante (Sinidot), en el que los Venezolanos  podrán manifestar su voluntad de ser donante de órganos y tejidos, o de negarse a ello. La creación de este sistema responde a un mandato de la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos Tejidos y Células (2011), exactamente en el artículo 15. A través del referido sistema se realizará un monitoreo a los registros nacionales relacionados con la actividad de donación y trasplante. Además se podrán actualizar listas de espera, mejorar el sistema de distribución y asignación de órganos disponibles y potenciar la garantía de vida para las personas que requieren un trasplante. Registrarse en el sistema será muy sencillo, aseguran las autoridades del Programa. Además, la persona podrá retractarse: Si hoy dice que no será donante y luego cambia de opinión, puede expresarlo, y viceversa. Las cifras de donación se miden por cada millón de habitantes. Venezuela cerró 2011 con 3,83 donantes por millón, muy por debajo del promedio en Latinoamérica, que está en 7,4. Las cifras más actualizadas del Programa Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, indican que hay más de 1.300 personas esperando por un riñón para continuar viviendo. Alrededor de 1.500 en espera de córneas, más de 345 necesitando médula ósea y al menos 20 requiriendo un trasplante de hígado.

22 de noviembre de 2012

Nuevo Enfoque Terapéutico para el Autismo

Biólogos canadienses de la Universidad McGill y de la Universidad de Montreal encontraron un vínculo importante entre la síntesis de proteínas y los trastornos del espectro autista. Este importante descubrimiento podría iniciar un nuevo enfoque terapéutico en el tratamiento del autismo. De acuerdo con el artículo publicado en la revista Nature, el equipo de investigadores creó ratones genéticamente modificados con autismo. Para ello, les quitaron el gen Eif4ebp2, que codifica la proteína 4E-BP2. Los científicos revelaron un vínculo crucial entre el autismo y la producción de un tipo de proteínas denominadas neuroliginas, vitales para la transmisión de información entre distintas neuronas. Así, los investigadores encontraron las causas biológicas del comportamiento extraño de las personas que padecen autismo. Pero lo más importante es que los científicos lograron curar a los ratones y recuperar su comportamiento. Para ello, se les inyectó un fármaco de moléculas especiales que imitan los efectos de la proteína 4E-BP2, lo que permitió eliminar los síntomas del autismo. Sin embargo, a pesar del éxito de los experimentos en roedores, todavía es temprano para hablar de un tratamiento completo de los humanos, ya que la sustancia utilizada en los ratones es altamente tóxica para el hombre. De todas formas demostraron que existe una solución al problema, estableciendo las metas para las próximas acciones terapéuticas. Y lo más importante es que demostraron que es posible una terapia con medicamentos.

21 de noviembre de 2012

Carbohidratos y Lácteos Alteran la Calidad del Semen


Los productos lácteos son capaces de afectar la calidad del semen en los hombres. La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, estudió a 190 hombres de entre 19 y 25 años, resaltando que 3 vasos de leche al día, afectarían la sexualidad y reproducción masculina.  El queso, las natas y otros derivados de la leche, produce una reducción del 25% en la calidad del semen, en comparación a los que excluyen este tipo de alimentos de su dieta. Los científicos comentan que la razón podría ser que el estrógeno, que es la hormona femenina, está altamente presente en la leche de vaca.  Por otro lado, los carbohidratos también afectan el esperma, especialmente si alcanza el 50% del consumo diario. Esto hace que el recuento de espermatozoides sea menor. El pan, los azucares, la pasta y el arroz, son los alimentos que más se relacionan con esta condición y se tiene que evitar su consumo para lograr una mayor taza de fecundación.

20 de noviembre de 2012

Novedoso Termometro Inalambrico


Fue  aprobado por la FDA un nuevo termómetro inalámbrico inteligente hecho en Beijing. El dispositivo se fija debajo de la axila mediante pegatinas de dobles caras. Una vez colocado, envía lecturas regulares de la temperatura a través de Bluetooth a un dispositivo iOS emparejado. Puede configurarse un detonante para que suene una alarma cuando la temperatura supere un umbral determinado. Esto sin duda puede ahorrar una gran cantidad de horas de sueño perdidas a los padres que están preocupados por las fluctuaciones en la fiebre de sus hijos. El dispositivo también almacenará las últimas 72 horas de lecturas de temperatura, de manera que aunque no esté conectado a un teléfono inteligente o tableta, pueda todavía revisar las temperaturas de los últimos días.

16 de noviembre de 2012

Malla Supralingual para perder Peso


La malla supralingual, está elaborada con material quirúrgico no absorbible y con buena tolerancia por los tejidos corporales; la misma, se coloca sobre la superficie dorsal de la lengua, lo que produce la inhibición de los receptores gustativos, disminuyendo la sensibilidad  del gusto a los estímulos químicos producidos por los alimentos (sabores). Las papilas fungiformes que son las encargadas de detectar los sabores y de percibir la sensación quedan cubiertas con la malla, que se coloca específicamente en los 2/3 anteriores de la lengua, permitiendo disminuir la avidez por los alimentos y haciendo muy sencillo llevar a cabo el cambio de alimentación. Con este método los movimientos de la lengua se encuentran limitados, haciendo que la masticación y deglución de los alimentos se dificulte, de tal manera, que sirve de recordatorio a los pacientes sobre su propósito inicial que es el de perder peso.  Al existir una limitante importante en los movimientos de la lengua, esta técnica obliga al paciente a seguir un régimen basado en la ingesta de nutrientes en forma líquida a través de una dieta balanceada que evite la desnutrición, pues lo que se busca es la pérdida de peso pero no de masa ósea ni muscular. Cuando el paciente realiza la dieta los niveles de colesterol, triglicéridos y glicemia tienden a la normalizarse, por lo que este nuevo estilo de alimentación le permite al estómago acostumbrarse a recibir hasta un 50% menos de lo que recibía con anterioridad, evitando el llamado efecto rebote cuando se retira la malla. El programa nutricional que acompaña a esta técnica, es especialmente diseñado para cada paciente, por la necesidad de ajustarlo a las condiciones de salud de cada caso. La malla supralingual puede considerarse como un método no invasivo y permite a las personas que la utilicen, alcancen una pérdida de peso constante y controlada en corto tiempo, y sin efectos secundarios.

13 de noviembre de 2012

Amigdalectomia con la técnica de Sellado de Tejidos


Un estudio con más de 500 pacientes de la Clínica Universidad de Navarra (CUN), publicado en Otolaryngol Head Neck Surgery, señala que esta técnica para la extirpación de las amígdalas reduce a la mitad las complicaciones derivadas de la intervención.  El procedimiento se realiza mediante una pinza que incorpora en el centro un hilo muy fino que transmite calor de manera localizada. Además, de sellar o cauterizar el tejido, lo corta, así se evita el sangrado. Una de sus ventajas es que casi parece que no ha habido intervención porque la zona queda limpia el tejido no sufre mucho daño, la inflamación local es menor y la cicatrización es muy buena. Con otras técnicas, suele producirse una escara (costra) profunda que provoca inflamación y dolor, lo que aumenta el riesgo de hemorragia cuando se desprende. El  estudio, cuyos resultados se presentaron en el Congreso de la Academia Americana de Otorrinolaringología, señaló que de los 500 pacientes incluidos en el análisis desde 2008, tanto niños como adultos, la mitad fueron intervenidos con la técnica de sellado y la otra mitad con una extirpación mediante bisturí bipolar, todos los pacientes operados con la técnica de sellado de tejidos presentaron menos complicaciones. A corto y mediano plazo, el estudio ha demostrado que las complicaciones de la amigdalectomía se reducen a la mitad en pacientes de todas las edades. Por tanto, aunque las distintas técnicas sirven para extirpar con éxito las amígdalas, a la vista de los resultados, este procedimiento resulta el más seguro.


12 de noviembre de 2012

Como se debe usar la Píldora de Emergencia


La píldora de emergencia sirve para detener lo que podría ser un embarazo. No obstante, es imprescindible estar consciente de que no se puede usar cada vez que se sostenga una relación sexual, puesto que solo es para casos específicos en donde otros métodos anticonceptivos no funcionaron.  Dentro de las primeras 72 horas, es el plazo para administrar la pastilla. Pasado este tiempo, ya su efecto no será el mismo. Utilizarla de manera continua, también inhibe la efectividad del producto y origina la alteración del ciclo menstrual, además de dolores de cabeza, sangrado y nauseas. Si ya la gestación comenzó, no tiene sentido tomar la píldora de emergencia, debido a que no es un método abortivo ni interfiere con la salud del feto.  Con la variedad de métodos anticonceptivos que existen, es prudente que la pareja tome conciencia y adopte el que le sea más adecuado a sus necesidades, manteniendo la responsabilidad si son activos sexualmente.

10 de noviembre de 2012

El Grave Peligro que Significan los Biopolimeros


Los biopolímeros  son sustancias prohibidas derivadas del silicón y del metil-metacrilato porque causan una serie de reacciones orgánicas que pueden ir desde un simple enrojecimiento hasta la muerte del paciente. Usados para tratamientos estéticos especialmente en el rostro y los glúteos, estas sustancias pueden ocasionar hasta la muerte al migrar a otras áreas del cuerpo. Hay personas que se siguen inyectando estas sustancias que se venden como si fueran ácido hialurónico, químico usado para la prevención de arrugas. El Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela emitió una resolución el pasado 23 de diciembre de 2011, en la que se exhorta a la colectividad a no inyectarse esta sustancia y prohibió su venta, pero se siguen colocando y las personas por querer tener belleza instantánea pasan de esto a una verdadera tragedia. Al usar biopolímeros, en zonas como los glúteos, el cuerpo humano lo rechaza y los mismos migran en dos o tres años  a la piel de la columna, la pantorrilla y el tobillo, causando un verdadero daño al paciente  y en ocasiones mueren. Si una persona desea modificar su apariencia debe asistir a un cirujano plástico, que es el profesional capacitado para tratar estos tratamientos y debe estar certificado por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica. La recomendación es y siempre será omitir cualquier tratamiento estético y aprovechar al máximo la belleza natural que todos tenemos.

7 de noviembre de 2012

Los Beneficios de las Carnes Blancas


Si bien es similar a las otras carnes, se diferencia de éstas por su contenido vitamínico destacándose la presencia de ácido fólico y vitamina B3 o niacina, además de ser una fuente muy rica de fósforo y potasio. La ventaja del fósforo es que facilita la absorción de calcio lo que ayuda a prevenir indirectamente la osteoporosis. Mientras que el potasio disminuye los problemas de calambre, contrarresta los niveles de sodio (cuyo exceso condiciona la hipertensión arterial). Además de contribuir a la erradicación de los radicales libres; en general ayuda a prevenir diversas enfermedades como las infecciones respiratorias agudas. El contenido nutricional de esta carne varía según las piezas ya que la pechuga tiene mayor contenido de proteínas en relación al muslo y pierna que contienen mayor cantidad de grasa. Otra gran ventaja de esta carne es que puede ser utilizada en una gran variedad de comidas como sopas, entradas, segundos y sándwich.

5 de noviembre de 2012

Los Riesgos de Comer demasiado Rapido


Distintos estudios demuestran que comer con rapidez y sin tranquilidad tiene repercusiones negativas para el organismo. Comer demasiado rápido podría aumentar el riesgo de padecer diabetes, de acuerdo a un estudio preliminar, de la Universidad Lituana de Ciencias de la Salud. Los investigadores,compararon a 234 pacientes con diabetes tipo 2 con 468 personas que no padecían esta enfermedad, y encontraron que aquellos que comían con mayor rapidez tenían 2.5 veces más probabilidades de sufrir de diabetes que los que se alimentaban de forma más pausada. Es por ello que para las grandes ocasiones gastronómicas, no hay que atiborrarse de líquido, porque el estómago no tiene capacidad digestiva, y se recomienda ingerir muy poca cantidad de alimentos fuertemente grasos, los más dañinos a la hora de hacer la digestión asi como evitar los alimentos muy voluminosos. Comer dos platos y un postre en cinco minutos, no sólo asegura una mala digestión, sino que ocasiona problemas digestivos más serios a largo plazo. Es recomendable tomarse un mínimo de 20 minutos para comer a un ritmo adecuado y masticar correctamente, o al menos sin tensiones.

Comentarios Recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables

Usuarios en linea