Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


22 agosto 2012

Como Calcular la Dosis Ideal del Paracetamol en Niños


Un estudio publicado en 'British Medical Journal' (BMJ) ha puesto de manifiesto la confusión sobre la dosis de paracetamol más adecuada para los niños con sobrepeso. Los autores han destacado la importancia de acertar con la dosis de este analgésico de uso común ya que cuando se utiliza una dosis demasiado baja se corre el riesgo de que la situación del paciente no mejore y, en cambio, cuando la dosis a emplear es demasiado alta puede suponer problemas graves como daño hepático. La dosis recomendada de paracetamol para niños varía entre 15 y 20 mg/kg cada 4 o 6 horas, hasta un máximo de 60 mg/kg por día que puede ampliarse a 90 mg/kg diarios si el menor se encuentra bajo supervisión médica. Sin embargo, estas dosis son para niños que están en el peso medio para su edad. Pero cuando se trata de niños más pesados, la dosis hay que calcularla en  función del peso corporal ideal, o a 20 mg/kg. No Obstante los autores, concluyeron que se deben desarrollar guías para evitar confusiones, sobre todo si se tiene en cuenta que esto puede tener graves consecuencias en los niños.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Doctor mi niño tiene 9 años y 10 meses y tiene fiebre de 39 axilar, cuanto de panadol le puedo dar, el pesa 49 kilos y mide 1:42 de altura pues quisiera su ayuda sino fuera mucha molestia, pues el por la mañana arrojo y solo eso y luego vino el desanimo y la fiebe que no baja, ayudeme pr favor, mi correo es crodriguez_a_2003@hotmail.com

Unknown dijo...

Una buena herramienta para el cáculo de dosis en pediatria es la App Pediatric Support. Es una aplicación para dispositivos iOS y Android, que te permite realizar el cálculo de multiples fármacos utilizados en urgencias pediátricas, de forma segura y rápida.
Sirve de apoyo en el Soporte Vital Avanzado Pediátrico.
La Web de soporte en la que ver las funcionalidades de la aplicación es www.acform.es.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS