LO MAS NUEVO

Inicio
San Felipe:

31 de mayo de 2011

La OMS Vincula el uso del Celular con el Cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) asociaron el uso de teléfonos celulares con el cáncer cerebral en seres humanos. Ambas organizaciones anunciaron en Lyon (sureste de Francia) que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de ese tipo de dispositivos se consideran carcinogénicos para los humanos" y se clasifican, por ello, en la categoría "2B". La OMS y la IARC basaron su decisión de esa clasificación en las evidencias obtenidas sobre el impacto de esos campos electromagnéticos en el origen de gliomas, un tipo maligno de cáncer cerebral. La OMS-IARC se apoyaron en un estudiode la Universidad del Sureste de California, con datos hasta 2004 que detectó un incremento del 40 % en el riesgo de gliomas entre los usuarios de celulares, que los empleaban treinta minutos al día en un período de diez años. Hay una "asociación positiva" creíble entre la exposición al agente y el cáncer, pero que no se pueden excluir otros factores en el desarrollo de éste. El responsable por la OMS y la IARC, Jonathan Samet, expreso que las pruebas reunidas hasta ahora "son lo suficientemente sólidas para la clasificación del tipo '2B'". Esta categoría es una de las que la IARC utiliza para identificar los factores medioambientales que pueden aumentar el riesgo de cáncer en seres humanos y entre los que hay sustancias químicas, exposiciones laborales y agentes físicos y biológicos, entre otros. El grupo "2B" incluye los agentes que tienen una "evidencia limitada de carcinogénesis en humanos. Dadas las potenciales consecuencias de estos resultados y de esta clasificación para la salud pública, es importante que se investigue más a largo plazo el uso intensivo de celulares y es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición a aparatos como los manos libres o de envío de mensajes de texto.

En Venezuela esta Prohibido Fumar en Ambientes Cerrados

Entra en vigencia la resolución Nº 39.627 del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que prohíbe fumar en espacios cerrados, sean lugares públicos o privados. De acuerdo con la nueva norma, “queda prohibido fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y en los lugares de trabajo, cualquiera sea su uso incluyendo el transporte”. La medida entrará en vigencia hoy cuando se celebra el Día Mundial de No Fumar. La resolución destaca que los propietarios y administradores de lugares públicos y/o de trabajo deben colocar un aviso público en donde se anuncia que se está en un ambiente 100% libre de humo de tabaco y que se prohíbe fumar. Esta política de ambientes libres de humo forma parte de los principales logros del Gobierno venezolano en materia de prevención de enfermedades y promoción de salud, al considerar que el cáncer de pulmón es el tipo más frecuente y principal causa de muerte en el mundo. La Resolución de Ambientes Libres de Humo de Tabaco tiene su basamento legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Salud y la Ley Aprobatoria del Convenio Marco de la Organización Mundial de Salud para el Control del Tabaco, que data del año 2005, y fue ratificado por el Estado venezolano en 2006.

30 de mayo de 2011

Que Zonas de la Mujer Excitan mas al Hombre

El vientre Plano enloquece al hombre. Ver el orificio del ombligo y deslizarse en línea recta y bajar por los costados, y de solo imaginar lo que les espera más abajo los trastorna. Es por ello, que es mejor no seguir posponiendo esos ejercicios abdominales a que tanto le huyes para poder lograr tonificar ese vientre ideal. Las piernas Unas extremidades largas y delgadas son la adoración de los hombres. A ellos les gusta acariciarla y contemplarlas en una minifalda. Así que prevenidas a mantener tus piernas depiladas, bonitas y suaves. El cuello Esta zona es muy erógena por lo que ayuda a estimular el placer en una mujer y a enloquecer a los hombres. El cuello tiene una particularidad favorable que no tiene ni vellos, ni celulitis, ni piel flácida. Por lo tanto, mantenlo siempre con una fragancia exquisita y que sepas que es de preferencia por tu pareja para que siempre esté dispuesto a besarlo. Las orejas Aunque no lo creas, es otra de las zonas de preferencia, besarlas, morderlas, soplarlas provoca sensación de cosquilleos en las féminas. Las mamas Esta es la zona que más encanta y enloquece a los hombres y aún nadie entiende el por qué, pues para ellos son algo simplemente espectacular naturales o con cirugías. Los Hombres realmente adoran los senos de una mujer. Por ello a cuidarlos no solo para tu pareja sino para prevenir cualquier enfermedad relacionada a ellos.

29 de mayo de 2011

Como Mejorar la Vida Sexual de la Mujer

Realízate una revisión médica. Algunos problemas de salud sin diagnosticar, incluyendo el hipotiroidismo y la depresión, pueden contribuir a una libido baja.

Habla con tu médico acerca de los medicamentos que estás tomando. Existen ciertas medicinas que pueden reducir la libido en las mujeres.

Haz tiempo para el sexo. Muchas mujeres no le dan prioridad a su vida sexual dentro de sus otras labores cotidianas. Haz un esfuerzo por cambiar esto y crea tiempo para disfrutar de experiencias sexuales.

Haz consciencia sobre tu belleza. La baja autoestima conduce a una libido baja. Ignora la imagen inalcanzable que los medios difunden sobre cómo debe ser el cuerpo de la mujer, y ámate tal y como eres.

No te avergüences. Hablar sobre los problemas del deseo sexual con un profesional de la salud es el primer paso para encontrar una solución personalizada a este problema común. Considera realizarte un perfil hormonal. Esta práctica ayuda a diagnosticar las causas de la libido baja y ayuda a encontrar un remedio, que puede ser vitamínico, herbolario u hormonal.

Prueba con terapia de retroalimentación. Esto ayuda a reconocer las respuestas a ciertos estímulos negativos. La retroalimentación es una parte importante de la lucha contra una libido baja, así como para el 70% de todas las disfunciones sexuales pueden resolverse a través de esta terapia. Todas las mujeres son únicas, lo que funciona para la libido de una mujer puede no funcionar en sus amigas, así que es necesario que todas las mujeres trabajan con profesionales que creen una estrategia personalizada para elevar su libido.

27 de mayo de 2011

La Discalculia

Es la incapacidad para comprender y realizar cálculos aritméticos y matemáticos, es producida por anormalidades en las conexiones cerebrales que se encargan de este tipo de aprendizaje. Esto provoca en el individuo severos problemas para llevar a cabo actividades diarias que involucran el manejo de tiempo o de dinero. Afecta a individuos con una inteligencia y memoria normales, aunque también puede ocurrir junto con otros trastornos de desarrollo, como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Sin embargo, también hay casos de adultos con discalculia severa que son capaces de utilizar modelos estadísticos y de llevar a cabo estudios universitarios de programación de computadoras. Los neurocientíficos creen que la región del cerebro encargada de esta capacidad es el lóbulo parietal y se piensa que hay varios factores genéticos y de desarrollo que podrían contribuir a la discalculia. Aunque los estudios llevados a cabo con gemelos y con poblaciones especiales han mostrado que la discapacidad aritmética tiene un gran componente genético, hasta ahora no se ha logrado identificar cuáles son los genes responsables. Para tratar la discalculia existen programas de enseñanza especialmente diseñados y programas de computación que consisten en juegos sobre la comprensión del valor de los números adaptados al nivel de competencia del estudiante.

Fármaco para Eliminar los Malos Recuerdos

Un estudio,de la Universidad de Montreal publicado en Journal of Clinical Endocrinology Metabolism. encontró que el medicamento, metirapona, bloquea la hormona del estrés llamada cortisol y ha sido usado para tratar a personas que tienen enfermedades relacionadas con su producción. El cortisol participa en el almacenamiento y la recuperación de recuerdos, y es importante para la memoria. En la Investigación usaron metirapona para impedir que voluntarios sanos produjeran cortisol, luego estos vieron una serie de diapositivas narradas que mostraban imágenes "neutrales" y otras "emocionalmente negativas" de una joven gravemente herida. Las escenas mostraban mucha sangre y un viaje a la sala de operaciones, aunque al final los participantes sabían que se pondría bien. Tres días después de ver estas imágenes, los investigadores dieron una dosis única de 750 miligramos de metirapona, una dosis doble y un placebo. Luego les pidieron que recordaran tanta información como les fuera posible de la historia que habían visto. Cuatro días después de esto, se reunieron con los participantes y, sin darles ninguna medicación, les pidieron que recordaran de nuevo la historia. No hubo diferencia en los recuerdos de quienes tomaron una dosis única y de quienes tomaron placebo. Pero en ambas ocasiones, quienes tomaron una dosis doble recordaron menos del componente emocional negativo. Lo que más les sorprendió a los autores es que la memoria permanecía invariable cuando los niveles hormonales volvían a la normalidad, el equipo no logro establecer el porqué sólo se afectaba a los recuerdos negativos. Esta investigación sería algo que podría ayudar a tratar el trastorno por estrés postraumático que no se resuelve con psicoterapia.

26 de mayo de 2011

La Cafeína Produce Esterilidad


Para lograr un embarazo, los óvulos humanos necesitan viajar desde los ovarios hasta el útero. Y aunque este proceso es esencial para la reproducción, hasta ahora los científicos no habían logrado entender con claridad cómo los óvulos se movilizan a través de las trompas de Falopio u oviductos. Unas pequeñas protuberancias parecidas a cabellos microscópicos, llamados cilios, ubicados en el recubrimiento de los oviductos, ayudan a que los óvulos floten asistidos por contracciones musculares en las paredes interiores de las trompas. Estas contracciones se llevan a cabo con ayuda de unas células especializadas, llamadas células marcapaso, en las paredes de las trompas. Las células se encargan de coordinar las contracciones musculares de forma que cuando están "en reposo", los óvulos no pueden moverse a través de las trompas. Una investigación publicada en British Journal of Pharmacology (Revista Británica de Farmacología), comprobó que la cafeína detiene la función de las células marcapaso en la pared del oviducto. La cafeína, dicen los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada, en Estados Unidos, reduce la actividad muscular de las trompas de Falopio, las encargadas de transportar a los óvulos desde los ovarios al útero. Es por ello que las mujeres que suelen consumir  cafeína a menudo tienen más problemas para concebir que las mujeres que no consumen cafeína. Un estudio publicado en 2008 en la Revista Médica Británica encontró que las mujeres embarazadas que consumen más de dos tazas de café o cuatro tazas de té al día, tienen más probabilidades de que sus bebés nazcan con un peso menor del normal. Los niños de bajo peso al nacer tienen más riesgo de sufrir problemas cardíacos y enfermedades como diabetes. La recomendación de los expertos es que las mujeres embarazadas reduzcan su consumo de cafeína a menos de dos tazas al día y que las mujeres que están planeando embarazarse eviten el consumo de estas bebidas.

25 de mayo de 2011

Que Hace Sexy al Hombre y la Mujer

Las mujeres consideran a los hombres felices menos atractivos sexualmente que los que tienen expresiones que muestran orgullo o sugieren que han hecho algo mal y lo saben, esto se refleja en un estudio, realizado por la Universidad de British Columbia de Canada y publicado en la revista Emotion de la Asociación Psicológica Estadounidense. Este mostró imágenes del sexo opuesto tanto a hombres como a mujeres. A los participantes se les preguntó sobre sus reacciones iniciales respecto del atractivo sexual a partir de las expresiones que vieron. Los hombres sonrientes eran considerados bastante poco atractivos por las mujeres", "Así que en la medida en que los hombres piensan que sonreír es algo que deben hacer si quieren ser considerados sexualmente atractivos, nuestras conclusiones sugieren que no es así. Las mujeres sonrientes son absolutamente muy atractivas. Esa fue de lejos la expresión más atractiva que mostraron las mujeres. Los investigadores admiten que no están seguros de por qué hombres y mujeres reaccionaron de forma diferente a las sonrisas. En un hombre, una gran sonrisa puede hacerle parecer demasiado femenino o más desesperado por el sexo. Los hombres también encontraron atractivo sexual en mujeres cuyas expresiones y lenguaje corporal sugerían vergüenza. Los investigadores subrayaron que sólo observaron las reacciones iniciales de atractivo sexual, y no recomendaban que los hombres adoptaran una política de no sonreír para una relación a largo plazo. Cuando la gente quiere una relación a largo plazo tiene muchas cosas más en cuenta que el atractivo sexual, lo agradable es parte de ello.

24 de mayo de 2011

Visión Sexual del Hombre y la Mujer

Los hombres son mucho más visuales que las mujeres, es por ello que el efecto de una imagen erótica no es tan impactante para una mujer, como para un hombre . El hombre, disfruta de las escenas sexuales mientras que las mujeres son más físicas: en una fantasía, perciben el olor de una vela encendida, o una balada de fondo, y en una relación sexual prefieren un abrazo y los besos. Un hombre ve con sus propios ojos si una posible pareja es fuerte, rápida, joven, si tiene mamas adecuadas, para que su hijo inicie su vida con una alimentación óptima. En definitiva, puede determinar de forma visual si con la candidata podría tener unos hijos sanos. Las mujeres, en cambio, prefieren comprobar que el hombre con el que mantienen una relación no es sólo fuerte, rápido y joven, sino que seguirá a su lado para ofrecerle seguridad y protección y para cuidar de sus hijos. En síntesis, quiere comprobar que no se irá. Es por esta razón por la que muchas mujeres esperan hasta conocer bien a un hombre, hasta saber que de verdad siente algo fuerte por ella, antes de tener la primera relación sexual. Es una realidad que los hombres son más visuales en el sexo mientras que las mujeres son más táctiles.

23 de mayo de 2011

Como Evitar Daños en los Ojos por Pantallas Luminosas


1. Descansa cada cierto tiempo. Una pausa de 5 minutos por cada hora de lectura es suficiente
2. Para descansar los ojos, alterna la visión entre un objeto cercano y otro lejano.
3. Es necesario parpadear. Debido a la concentración, solemos hacerlo menos de lo normal. 4. Ajusta el brillo y contraste de la pantalla en función de la iluminación de la zona de trabajo.
5. Ten una luz apropiada. Mejor una iluminación lateral. Evita los reflejos. El exceso de luz también puede ser perjudicial.
6. Aumenta la velocidad de refresco de la pantalla: 70-75 Hz es una buena medida.
7. Mantén el monitor de tu ordenador a unos 60cm de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos. Si utilizas un e-book, mantenlo a unos 35-40cm de distancia de los ojos.
8. Dentro de lo posible, ajusta el tamaño de la letra.
9. No utilices estos medios electrónicos cuando estés demasiado cansado.
10. No olvides someterte a una revisión visual anual

OMS Prioriza la Atención Neonatal

Los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobaron hoy impulsar a nivel global la atención neonatal para reducir la mortalidad de los recién nacidos, de los que cuatro millones mueren cada año en el primer mes de vida. El objetivo es que a nivel mundial se promueva la atención neonatal como una prioridad y se aumente la concienciación de la comunidad internacional sobre la carga de la mortalidad neonatal, para reducirla mediante prácticas óptimas" de prevención y tratamiento de enfermedades, dijo la vicesecretaria de Salud de la región Costa e Insular de Ecuador, Fátima Franco. La viceministra encabeza la delegación de su país en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, donde hoy se aprobó esta resolución sobre mortalidad neonatal presentada por Ecuador que a su vez fue adoptada el pasado abril por el Consejo de Salud Suramericano (UNASUR). Uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio busca una reducción de dos tercios en la mortalidad de los menores de cinco años entre 1990 y 2015. Pero si bien la mortalidad infantil ha tenido un descenso significativo en los últimos años, el descenso de las muertes neonatales, es decir, en el primer mes de vida, no ha tenido la misma velocidad y se quedó estancada. La mayor parte de los fallecimientos neonatales se registran en los países de ingresos bajos y medios, y de ellos tres cuartas partes tienen lugar durante los primeros siete días de vida del neonato. Por todo ello, la resolución insta a los estados miembros a acelerar los planes de acceso a intervenciones básicas de alto impacto y bajo coste para mejorar la salud materna y neonatal, promoviendo el fortalecimiento de las capacidades institucionales y de los recursos humanos, en la prestación de atención especializada en el parto y al recién nacido. Las principales causas de la defunción neonatal son la prematuridad, la septicemia, las patologías respiratorias y las infecciones.

22 de mayo de 2011

La Pythiosis Humana

Es una enfermedad cuyo agente etiológico es el Pythium insidiosum un oomycete acuático presente en diversas regiones geográficas del mundo. . La pythiosis humana tiene cuatro formas clínicas de presentación: cutánea o subcutánea, vascular, ocular y ocasionalmente se presenta en localizaciones anatómica inusuales.

Pythiosis cutánea o subcutánea. Se caracteriza por inflamación crónica y dolor intenso en los granulomas subcutáneos, así como también, en las úlceras con tejido granulomatoso. Las lesiones habitualmente se observan en una de las extremidades, aunque la infección aguda puede manifestarse como una celulitis necrotizante de ambas piernas.

Pythiosis Vascular. Se caracteriza por el desarrollo de un síndrome de insuficiencia arterial crónica, localizada en las extremidades inferiores, con manifestaciones de claudicación de la pierna afectada, fiebre, parestesia, prurito, formación de vesículas y úlceras en la piel, celulitis, fascitis necrotizante, edematización de las piernas, ausencia de pulso arterial, desarrollo de ganglios inguinales o en el abdomen, en este caso por aneurisma aórtico.

Pythiosis Ocular. Los pacientes presentan una úlcera localizada en la cornea o queratitis dolor, irritación, disminución de la agudeza visual, hinchazón del párpado, enrojecimiento de la conjuntiva, infiltración corneal, cornea perforada o acumulación de pus en la cámara anterior del ojo. La endoftalmitis puede ocurrir en casos graves. No se han reportado casos con pythiosis ocular primaria diseminada a otros órganos y, en su mayoría, los pacientes refieren un trauma corneal antes de iniciar la enfermedad.

Pythiosis en localizaciones anatómicas inusuales. Son pocos los casos con esta forma clínica de presentación y, por lo general, se presenta en pacientes que padecen de una enfermedad de base (ej., hemofilia, leucemia linfoblástica o talasemia) y afecta localizaciones anatómicas del organismo que no son invadidas con frecuencia por P. insidiosum (ej., tracto gastrointestinal, cerebro y senos paranasales) .

El diagnóstico clínico patológico se basa en la sintomatología, examen físico, signos clínicos y radiológicos, indicadores hematológicos, estudio anatomopatológico y las características macroscópicas de las lesiones correspondientes a las diferentes formas de presentación de la pythiosis, tanto en animales como en humanos.

Tratamiento. Soluciones saturadas de yoduro de sodio y de potasio, junto al procedimiento quirúrgico de debridación del tejido en los casos de pythiosis cutánea y subcutánea. En casos de pythiosis vascular, el tejido infectado puede ser removido mediante resección de la arteria infectada, amputación por encima o por debajo de la rodilla y/oaneurismectomía, dependiendo del nivel y el alcance de las arterias afectadas. La pythiosis ocular requiere enucleación o evisceración del globo ocular afectado, dado que es difícil controlar la infección por queratectomía . La inmunoterapia se presenta como una opción válida en el tratamiento de la pythiosis, a partir de la administración subcutánea de una mezcla de antígenos de un aislado de P. insidiosum.

21 de mayo de 2011

Nueva Ley para la Donación de Órganos en Venezuela

Este nuevo marco legal plantea que “salvo manifestación expresa de lo contrario, se presume la voluntad de donar órganos y tejidos por parte de las personas declaradas legalmente fallecidas” esto contribuirá a resolver el problema de salud que tienen miles de venezolanos, actualmente en lista de espera por algún órgano o tejido. Este cambio legal debe ir acompañado de campañas educativas, apoyo a la gestión del Sistema Procura de Órganos y Tejidos y una red de instituciones públicas y privadas sensibilizadas que apoyen esta labor”. Venezuela fue pionera en América Latina en el tema de la donación de órganos y tejidos. Para el año 1972, se promulga, por primera vez en nuestro país una Ley que regula este proceso hasta su derogación en 1992, cuando se inicia la vigencia de la Ley sobre Trasplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos actual. En el 2011 se dan las condiciones para la elaboración de una nueva Ley, debido a la necesidad de incorporar los avances científicos, tecnológicos y sociales, tales como, la donación y el trasplante de tejidos y células, así como el concepto del donante presunto. Estos cambios resultan un logro que ubica a Venezuela a la par de las legislaciones de otros países con mejor desempeño en el área, tales como España, Uruguay, Argentina , Colombia y Chile. La incorporación de la sociedad venezolana en la discusión del tema de donación de órganos, tejidos y células, es fundamental para llegar a acuerdos y soluciones, para ser constructores del país que nos merecemos, un espacio para el encuentro, para la reflexión y para estar seguros de un Sí generoso que salvará vidas. La decisión de la familia seguirá siendo respetada, porque son ellos los protagonistas del proceso de donación. Donar es un gesto de amor y solidaridad para con otras personas que lo necesitan, no es en ningún caso una imposición ni una obligación.

20 de mayo de 2011

Reparan Daños Causados por los Infartos al Corazón

En la revista Acta Biomateralia se publica hoy una investigacion de la Universidad de Brown, en Providence (Estados Unidos), y del Instituto de Tecnología de Kanpur, en la India, donde reportan, que han logrado reparar la zona dañada del Corazón producto de un Infarto. Y para ello han optado por la nanotecnología: han creado una estructura similar a un andamiaje y consistente en nanofibras de carbono y un polímero ya aprobado. Los test realizados demostraron que este nanoparche regenera los cardiomicitos, así como las neuronas. En definitiva, han demostrado que una región del corazón muerta puede volver a la vida.La idea general es colocar algo en el tejido dañado para ayudar a su regeneración, de forma que se puede lograr un corazón sano", ha explicadque se publica en Acta Biomaterialia. La gran novedad de los estudios está en el empleo de nanofibras de carbono, tubos con forma helicoidal con diámetros que van desde los 60 hasta los 200 nanómetros. Las nanofibras de carbono actúan de forma correcta debido a que son excelentes conductoras de los electrones, con lo que logran el tipo de conexión eléctrica de la que depende el corazón para comenzar a latir.Los investigadores unieron las nanofibras usando un polímero de ácido poliláctico-glicólico para formar una malla de aproximádamente 22 milímetros de largo y 15 micrones de ancho, además de la ayuda de una tirita especial. Después dejaron la malla en un sustrato de cristal para comprobar si los cardiomicitos podrían colonizar la superficie y que más células crecieran.

19 de mayo de 2011

Los Beneficios de la Leche de Cabra

El grupo de investigación AGR 206 del departamento de Fisiología e Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos 'José Matáix' de la Universidad de Granada (UGR) en España ha determinado que la leche de cabra presenta "beneficiosas" características nutricionales que "mejoran" el estado de salud y han asegurado que contiene muchos nutrientes que la hacen comparable a la leche materna. El consumo habitual de la leche de cabra en individuos con anemia por deficiencia de hierro mejora su recuperación, ya que este tipo de leche minimiza las interacciones entre calcio y hierro. Además, guarda relación con la cantidad y naturaleza de sus oligosacáridos, compuestos que llegan al intestino grueso sin digerir y actúan como prebióticos. Al mismo tiempo, la leche de cabra contiene una menor proporción de lactosa que la de vaca, aproximadamente un 1 por ciento menos, "pero al tener mayor digestibilidad puede ser tolerada por algunos individuos con intolerancia a este azúcar de la leche". Los científicos de la UGR han apuntado que, respecto a su composición mineral, la leche de cabra es rica en calcio y fósforo, "siendo altamente biodisponible y favoreciendo su depósito en la matriz orgánica del hueso, lo que da lugar a una mejora en los parámetros de formación ósea". Asimismo, presenta mayor cantidad de zinc y selenio, micronutrientes "esenciales" para la defensa antioxidante y prevención de enfermedades neurodegenerativas.

18 de mayo de 2011

Angiogenesis con Celulas Madres para Diabeticos

Cinco hospitales españoles han logrado que células madre de médula ósea fabriquen vasos sanguíneos en extremidades inferiores de diabéticos que tenían arterias muy dañadas por la enfermedad, por lo que han mejorado su circulación y alejan el riesgo de amputación. En este estudio clínico en fase II, participan sesenta pacientes que presentaban una patología vascular periférica muy severa y ya no tenían otra alternativa de tratamiento que no fuera la terapia celular, que no ha generado a ninguno de ellos una reacción adversa grave y la mayoría parece experimentar una mejora en su pronóstico y calidad de vida. El proceso para la administración de terapia celular comienza mediante una intervención quirúrgica que no supera los 30 minutos en la que al paciente se le suministra anestesia local para extraerle células madre de su médula ósea. Posteriormente, en el laboratorio se separan de la médula ósea las células necesarias y se preparan para infundirlas, horas más tarde, en las arterias por debajo de la rodilla mediante la utilización de catéteres. En el estudio han participado cuatro grupos de pacientes a los que de forma aleatoria se les ha suministrado 100 millones de células madre, 500 millones, 1.000 millones o ninguna cantidad para conocer si el número de células que se aplica incide en los resultados. Los pacientes, que en su mayoría ya han sido evaluados a los seis meses y al año, han presentado una evolución "excelente y favorable" desde el primer día gracias a que se aumenta la circulación colateral y se generan nuevas arterias que no son temporales sino permanentes. Próximamente comenzará la última fase del ensayo clínico, consistente en probar la terapia en un mayor número de pacientes, para luego extraer las conclusiones.

17 de mayo de 2011

Secuencian Proteinas Genomicas del Autismo

Investigadores de la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos) han realizado la secuenciación del exoma, las regiones que codifican proteínas del genoma, de los individuos con trastornos del espectro autista. El estudio se publica en la edición digital de la revista Nature Genetics. Los trastornos del espectro autista incluyen un rango de trastornos del desarrollo que van de leves a graves y que incluyen al autismo y al síndrome de Asperger. Los investigadores, secuenciaron los genomas de 20 individuos con Autismo no familiar y sus padres. Identificaron 21 nuevas mutaciones, presentes en los casos, pero no heredadas de sus padres. Los autores además han identificado posibles mutaciones causativas en cuatro de los individuos con Autismo. Esto subraya genes que han sido implicados en la discapacidad intelectual así como nuevos genes candidatos para los Autistas. Estos descubrimientos también sugieren que las nuevas mutaciones contribuyen de forma sustancial a la base genética de los casos de Autismo sin antecedentes familiares del trastorno.

Como Evitar la Flatulencia

La manera de evitar la acumulación de gases en el organismo es sencilla, en primer lugar es necesario evitar la ingestión elevada de gases al comer, para ello es necesario que no abusemos de las conversaciones ya que ingerimos mucho aire, al igual que al comer y tomar líquidos, ya que no debemos ingerir demasiado aire al llevar la cuchara en la boca. Beber directamente de la botella también nos provocará la ingesta de más gases, así como abusar de bebidas gaseosas. Comer despacio y masticar bien los alimentos es fundamental para evitar gases, ya que además de ingerir menos aire al masticar, conseguiremos que la digestión sea más lenta y los alimentos no fermenten en el estómago y generen más gases. Masticar chicle o fumar aumentan la producción de gases en el intestino, ya que con la masticación del chicle conseguiremos ingerir mucho aire, al igual que con el tabaco, con el que estimularemos la producción de gases por parte del aparato digestivo. En cuanto a los alimentos no recomendados estan los lácteos, los alimentos ricos en grasas, algunos vegetales como el brocoli, la coliflor, el repollo, pimiento, pepino, maíz, cebollas, rábanos, nabos, habas… Las legumbres secas tampoco son recomendables, al igual que los endulzantes artificiales. Las ciruelas y las uvas son las frutas que debemos descartar a la hora de evitar tener gases, así como algunos cereales en abundancia como el trigo o el pan elaborado a base de salvado.

Trataminto no Quirurgico de los Miomas Uterinos

Dentro de los ámbitos de actuación de la radiología vascular e intervencionista, uno de los más relevantes se centra en el abordaje de los tumores benignos de útero o miomas uterinos que requieren tratamiento. A partir de los 40 años, prácticamente el 90% de las mujeres padecen miomas, ya sean grandes o pequeños. En la mayoría de las ocasiones son asintomáticos, pero en alrededor de un 10% de los casos es necesario tratamiento, ya que presentan metrorragias y esto anemiza a las pacientes o incluso hacen peligrar su vida. En los casos en que el tratamiento médico-farmacológico fracasa, el tratamiento convencional hasta no hace mucho era la histerectomía, una situación con un gran impacto sobre la mujer. Actualmente, a través de un acceso arterial por punción (generalmente la arteria femoral común), se cateterizan las arterias uterinas que nutren al útero y a los miomas. Una vez allí, se realiza una embolización selectiva uterina y conseguimos como reacción inmediata que en las pacientes cesen las metrorragias. A medio plazo, como los miomas se encuentran sin vascularización van disminuyendo de tamaño y, por lo tanto, evitamos la histerectomía, lo cual también tiene importancia en relación con la preservación de la fertilidad.

16 de mayo de 2011

Un Volante tiene mas Bacterias que un Baño Publico

En la Universidad Queden Mary de Londres se ha realizado un estudio en el que se comprueba que el volante de los vehículos contiene nueve veces más de bacterias que un baño público. Según la publicación del diario Dalia Mali, el papel higiénico puede albergar hasta 80 tipos de bacterias y en el interior del automóvil pueden multiplicarse más de 700 tipos de gérmenes. Además del volante, el sitio ideal para la formación de gérmenes es la Maleta. Allí se ha comprobado que por cada pulgada pueden situarse más de 1.000 bacterias. En tanto, el ránking de bacterias es liderado por el Bacillus cereus posicionado por encima del Arthrobacter (se encuentra en el suelo) y la piel humana. Para los encargados de realizar la investigación, el auto es un lugar perfecto para que los gérmenes se reproduzcan. Ello se incrementa si se come o se deja basura con restos de comida en su interior. Asimismo, para mantener alejados los gérmenes en el interior del vehículo sólo se debe limpiar periódicamente.

Migraña Tratada con Toxina Botulinica

Científicos de la Universidad de Granada han confirmado que la inyección de un anestésico local o de toxina botulínica en una serie de puntos denominados gatillo, situados en la musculatura pericraneal y del cuello, reduce la frecuencia de las crisis de migraña en aquellos pacientes que padecen esta enfermedad. Los investigadores han logrado, además, identificar la ubicación de estos puntos gatillo, cuya activación desencadena crisis de migraña, y la relación de éstos con la duración de la enfermedad y la gravedad de las crisis. Este trabajo exploro sujetos sanos y pacientes diagnosticados de migraña y comprobaron las diferencias en la existencia o no de puntos gatillo y su localización. Así, vieron que los puntos gatillo aparecen en un 94% de pacientes con migraña y en un 25% de sujetos sanos. Las localizaciones de los puntos gatillo más habituales fueron la zona temporal anterior y la suboccipital, ambas a nivel bilateral de la cabeza. Además, encontraron una correlación positiva entre el número de puntos que presenta el paciente con el número de crisis mensuales y los años de la enfermedad. Posteriormente realizaron otro estudio con 52 pacientes migrañosos, refractarios a los tratamientos farmacológicos habituales, a quienes se les infiltró subcutáneamente 1 ml de anestésico local en aquellos puntos durante tres meses semanalmente. Esto provocó una disminución en la frecuencia de crisis superior o igual al 50% respecto al periodo basal en un 18% de pacientes.

14 de mayo de 2011

Venezuela Inicia Estrategia para Vigilancia del VIH SIDA

Para determinar el perfil actual de la enfermedad que circula en el país se inició a escala regional en Venezuela, una encuesta de comportamiento, anónima, que se realiza a poblaciones de riesgo: hombres que tienen sexo con hombres y trabajadoras sexuales. La nueva estrategia no está limitada a la realización de pruebas de sangre para determinar la cantidad de personas afectadas, sino que pretende identificar cuáles son los comportamientos que vulneran a la población. El principal método de prevención en estos dos sectores de mayor riesgo es el uso de condón, pero es de baja incidencia de uso. El estudio incluye ademas el estudio de las otras enfermedades de transmisión sexual de cierta incidencia en el país. Esta estrategia ya está en ejecución y deberá estar lista este año y permitirá, además, saber si el virus que está circulando se ha hecho resistente a algunos de los medicamentos que tienen 10 años de distribución gratuita, que en caso de ser así, el Ministerio cambiara su política y normas establecidas para el tratamiento antirretroviral. Entre otros proyectos a ejecutar en la materia de VIH/Sida, por parte del MPPS esta la conserjería o acompañamiento de pacientes y un proyecto conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que tiene que ver con indicadores de alerta temprana a la resistencia que permitirá medir la gestión del programa de tratamiento de suministro antirretroviral en el país.

13 de mayo de 2011

Las Verrugas Plantares

Los niños, por lo general, no tienen callos porque éstos no son más que un aumento de la piel que se produce como defensa ante un roce. Si aparece esa callosidad en un niño se ha de pensar que probablemente el motivo sea una verruga. Para tenerlo claro basta con presionar y pinzar la lesión. Si al ejercer presión no se siente nada pero al pinchar aparece dolor, el diagnóstico se confirma. Además, las molestias suelen aparecer a la hora de caminar. Para evitar la aparición de verrugas lo mejor es actuar desde la prevención. Hay que procurar llevar siempre calzado y chancletas, no ir descalzo y menos en zonas de humedades. Dentro del agua no hay posibilidad de contagiarse del virus que provoca estas verrugas, un virus que puede tardar años en irse y que se contagia y reproduce de forma sencilla. También se recomienda no tocarlas ni manipularlas para evitar su contagio y una lesión mayor. Existen diversas opciones para tratar las verrugas plantares: sprays que las congelan, cirugía, láser, tratamientos antiverrugas... El escoger una u otra dependerá del paciente y de la actividad que deba desarrollar. Por ejemplo, en el caso de un deportista de élite no se le aplicará ningún producto que queme porque eso afectaría a su actividad diaria. Hay verrugas que pueden ser más resistentes a los tratamientos farmacológicos que otras. Eso dependerá de la persona y de su actividad, pero no hay que preocuparse porque tarde o temprano las verrugas acaban por desaparecer. En los casos más rebeldes habrá que realizar tratamientos más largos. Por lo que respecta a su reaparición, las verrugas, si se han quitado bien, no vuelven a aparecer en el mismo sitio. Si eso ocurre es porque en la extracción se ha dejado una porción de esa infección vírica que ha producido muchas células nuevas que han recreado la verruga. Hay que intentar evitar que se hagan muy gruesas o profundas porque cuando eso ocurre cuesta más hacerlas desaparecer.

Vacuna Intradermica para la Influenza

La nueva vacuna intradérmica Fluzone es la primera vacuna contra la gripe con licencia en los EE.UU. que utiliza un sistema de microinyección novedoso para una entrega intradérmica. La vacuna intradérmica FLuzone ofrece una aguja ultra fina que es un 90% más corta que la aguja típica utilizada para la inyección intramuscular de la vacuna contra la Influenza. Este nuevo sistema es fácil de usar y pre cargado de microinyección, diseñado para depositar consistentemente antígenos de la vacuna en la capa dérmica de la piel de los adultos. La capa dérmica contiene una alta concentración de células especializadas conocidas como células dendríticas, las cuales juegan un papel clave en la generación de una respuesta inmune. En los ensayos clínicos, la vacuna intradérmica produjo una respuesta inmune a una velocidad similar a la vacuna administrada de manera intramuscular. y contiene 9 microgramos de hemaglutinina por cepa de gripe en una dosis de 0,1 ml y estará disponible para los proveedores de atención de la salud en los EE.UU. durante la temporada de influenza 2011-2012.

12 de mayo de 2011

El Hebertprot-P mejora las Ulceras de Pie Diabetico

Este producto desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, supone una revolución en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, las cuales son la causa de una amputación cada 30 segundos a escala global. Heberprot-P es un medicamento inyectable que contiene un factor de crecimiento epidérmico. Éste se aplica de manera intralesional en la herida y logra reducir considerablemente la posibilidad de perder el miembro y riesgos de complicaciones, como lo es la gangrena, el medicamento ofrece a los pacientes ventajas en cuanto a la posibilidad de curación de la úlcera, es más efectiva y por tanto se reduce la posibilidad de amputación, así como también asegura que ésta terapia, única en su tipo en el mundo, es ofrecida con carácter ambulatorio. Más de 120 centros de salud ubicados en Cuba cuentan con el Heberprot-P, producto que ha sido extendido a Venezuela desde el 2009 y que también se encuentra disponible en más de una decena de países, entre los cuales se incluye Argentina, Argelia, Vietnam y Uruguay, entre otras. La efectividad del producto se comprobo en mas de 25 mil pacientes tratados con éste. Los valores convierten al Heberprot-P en un producto revolucionario en los protocolos de tratamiento de las úlceras del pie diabético. Este premio de Ginebra se suma a la medalla de oro otorgada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual a Heberprot-P y a otros múltiples reconocimientos nacionales. El mencionado producto médico se suma a la lista de los grandes aportes científicos hechos por Cuba.

11 de mayo de 2011

Prueban Medicamento para Prevenir el VIH SIDA

El medicamento no es nuevo se trata del Tenofivir el cual se utiliza para realizar la llamada profilaxis preexposición que consiste en tomar una píldora antes de que el organismo entre en contacto con el virus. De esta manera se impide que el VIH se afiance. Este tipo de abordaje ha demostrado en otros ensayos una protección cercana al 40%, y se combinaría con vistas pautadas a centros sanitarios y programas de información en prevención, aseguró la Agencia de Protección de la Salud británica y la fase piloto durará dos años. Se trata de un enfoque casi de desesperacióm. Aunque hace tiempo que se sabe que este tipo de tratamientos funcionan al menos parcialmente, ningún país los receta de manera sistemática, entre otras cosas porque tiene un costo aproximado de mil 500 dólares al mes. Lo que las autoridades tienen claro es que en un país donde se calcula que el 10% de los homosexuales conviven con el virus, hay que tomar medidas drásticas para frenar su avance.

10 de mayo de 2011

Novedoso Preservativo Erectogenico

Este Condón Masculino incorpora un compuesto erectogénico (Zanifil) que ayuda a mantener una erección más firme durante el coito mientras usan el condón Al aplicarse el condón, una dosis farmacológica contenida dentro de la punta se deposita en el pene. Esto incrementa el flujo sanguíneo local en el pene, lo cual a su vez produce una mayor firmeza, aumento del tamaño del pene y una mayor duración de la erección. El producto por ahora se llama CSD500,y los reguladores europeos están a punto de aprobarlo, lo que significa que podrían estar en las tiendas a finales de año. Luego se prevé que se lance al mercado en Estados Unidos. En el estudio los voluntarios expresaron una preferencia cuando usaban el nuevo preservativo. Una proporción significativa de los hombres y las mujeres también consideraron que el CSD500 aumentó el tamaño del pene y una proporción significativa de las mujeres reportaron una experiencia sexual más duradera. Las autoridades reguladoras de la Unión Europea clasificarán el producto como un dispositivo médico Clase III con una sustancia medicinal auxiliar. Esta clasificación permitirá que el producto se venda, al menos en Europa, de la misma manera que los preservativos convencionales.

La Esofagitis Eosinofilica

Se manifiesta con disfagia, impactación de los alimentos y sintomatología de reflujo que no remite, además de otros problemas como el dolor al tragar y los vómitos. Actualmente, el tratamiento estándar para esta enfermedad en pediatría consiste en la administración de corticoides deglutidos, además de que recientemente se han empezado a probar estrategias basadas en anticuerpos monoclonales, pero los expertos consideran necesario abrir nuevas vías para mejorar el abordaje de estos pacientes en los próximos años. Una de las cosas que más preocupan actualmente a los investigadores en este campo es que algunos pacientes reaccionan mejor a las terapias, mientras que otros se comportan de manera diferente, lo que pone de relieve la importancia de estudiar más a fondo la etiopatogenia y conocer mejor los aspectos genéticos de la enfermedad. La Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Valle de Hebrón, de Barcelona, ha anunciado que en los próximos meses dará inicio en este centro un ensayo clínico innovador con beclometasona dipropionato, un corticoide que se utiliza para la prevención y el tratamiento de las crisis de asma. Los resultados de diversos estudios experimentales que constan en la literatura científica apuntan a que posiblemente se trata del corticoide que ofrece un mayor efecto para bloquear los receptores de IgE específicos del esófago, por lo que se espera que ofrezca beneficios clínicos para los pacientes con esta enfermedad.

9 de mayo de 2011

La Depresion y el Estres reducen la Neurogenesis

Los seres humanos son capaces de producir nuevas células nerviosas a lo largo de toda la vida, el proceso de neurogénesis no solamente persiste, sino que además está altamente regulado por aspectos como el ejercicio físico, el ambiente o determinadas situaciones, lesiones o patologías. Las situaciones como depresión y estrés tienen un efecto de reducción de la neurogénesis y, por extensión, del funcionamiento cognitivo. Asimismo, se produce una reducción dramática del número de células con la edad. Por el contrario, el enriquecimiento ambiental y el ejercicio físico pueden aumentar el crecimiento de nuevas células en el hipocampo, una estructura cerebral esencial para la formación de memoria, los cambios de ambiente y entorno tienen un efecto muy profundo sobre la neurogénesis, y el ejercicio físico aumenta tanto el número de neuronas como la tasa de maduración de las células. Hay una correlación lineal entre distancia recorrida y el número de nuevas neuronas no es necesario realizar una maratón para ello, sino simplemente caminar. En la práctica, se aprecia una correlación significativa entre el aumento de la neurogénesis y el incremento de la capacidad cognitiva, de aprendizaje o de memoria y actualmente se investiga cuales son los mecanismos moleculares que la controlan con el fin de plantearse nuevas posibilidades terapéuticas basadas en la reparación del tejido cerebral dañado que se consideraban imposibles.

8 de mayo de 2011

Cruz Roja Yaracuy se Forma en el Lenguaje de Señas

Enmarcado en la Celebración del Día Mundial de la Cruz Roja, Media Luna Roja y Cristal Rojo, un grupo de Voluntarios pertenecientes a todas las Direcciones que conforman la Cruz Roja Yaracuy iniciaron una preparación para conocer y desarrollar el Lenguaje de Señas Venezolanas. Esto es con el fin de establecer una mejor comunicación con las personas discapacitadas en el área auditiva. Ya que estas en los momentos de crisis y desastre son disgregadas o apartadas por no ser comprendidas. El Manejo del Lenguaje de Señas por parte de un voluntario de Cruz Roja lo capacita para llevar salud entre otras cosas a estos miembros tan importantes de la Sociedad. La facilitadora de esta preparación es la Intérprete y Socorrista María Sánchez quien tiene una experiencia de 25 años en el Área. Ya la Cruz Roja Yaracuy gracias a ella preparo a un grupo de personas con discapacidad Auditiva en Primeros Auxilios. Esta taller es solo uno de los tantos que nuestra seccional está dictando para lograr una preparación de alta calidad de nuestros voluntarios, con el fin de atender a personas con distintas Discapacidades para asi promover la inclusión social y una cultura de no violencia y paz. Salvar vidas, proteger los medios de sustento y apoyar la recuperación de desastres y crisis para posibilitar una vida sana y segura, como lo establece la Estrategia 2020 de la Federacion de la Cruz Roja, Media Luna Roja y Cristal Rojo.


SALVAR VIDAS CAMBIAR MENTALIDADES.

7 de mayo de 2011

Las Etapas del Sexo en los Humanos

A los 20 años la ansiedad el erotismo y la seducción, dan como resultado frustraciones, y frases que se quedan en el silencio. ¡No alcancé a llegar!, ¿eso era todo?, ¿vamos por la revancha? A los 30 años los estudios coinciden en afirmar que la mujer alcanza su clímax de goce, ya conoce bien su cuerpo, reacciones, gustos y plenitudes. Sabe lo que quiere, cómo, de qué forma y cuándo lo quiere, el cambio en el balance hormonal femenino que se traduce en un interés marcado por la vida sexual. Para muchos hombres, esta nueva actuación femenina resulta agradable y les imprime un renovado entusiasmo. Para ellos, quienes también van ganando en edad, el sexo, entonces, deja de ser una meta o un tejido de aventuras disímiles donde lo que importa es el rendimiento. A los 40 entre el trabajo y la casa, ¿no hay tiempo ni de mirarse en un espejo¿ y que al sexo se iba casi de rutina. De nuevo, cuenta con mayor espacio para sus intereses personales y para el descanso y, por tanto, se puede producir un reencuentro erótico, sin premuras, donde la pareja se dispone a coparticipar, en una transferencia recíproca de goces, emociones y ternuras. A los 50 las mujeres despiertan sexualmente, son capaces de entregarse a la experiencia con amor y deseo. No están reprimidas ni por la religión, ni por la sociedad. La relación entre dos pasa a tener una excelente calidad aunque, a veces, disminuya la frecuencia, pero con mucha más calidad que en los años juveniles porque ya existe un acople beneficiado por el tiempo de unión. No sólo conocen bien sus reacciones sino, también las de la pareja. El hombre necesita de la colaboración de su compañera pues precisa de más estímulos para producir los mismos efectos que antes, lo que provoca una relación sexual más prolongada, de contactos corporales y de mayores afectividades. Despues de los 60 años. Siempre que la pareja goce de buena salud y no esté tomando medicamentos que interfieran su respuesta sexual, resulta muy estimulante para ambos, aunque sea pocas veces al mes, continuar una vida íntima activa. Es muy aconsejado para la salud y excelente para la psiquis.

6 de mayo de 2011

La Cafeina Produce Ruptura de Aneurismas Cerebrales

Un estudio, publicado en el Journal Of The American Heart Association identificó ocho riesgos vinculados a la ruptura del aneurisma cerebral. Éstos son: El consumo de café, ejercicio vigoroso, sonarse la nariz, el acto sexual, forzarse para defecar, consumo de cola, asustarse y enojarse. Todas estas actividades, dicen los científicos del Centro Médico Universitario en Utrecht, Holanda, incrementan la presión arterial, lo cual puede resultar en el rompimiento del aneurisma. Se calcula que un 2% de la población general (una de cada 50 personas) tiene un aneurisma cerebral, pero no todos los aneurismas llegan a estallar. Como los aneurismas no provocan síntomas a menudo pasan desapercibidos hasta que se rompen. Y entonces pueden ser devastadores. La hemorragia subaracnoidea causada por la ruptura de un aneurisma intracraneal es un evento devastador que a menudo afecta a los jóvenes. Estos factores que encontramos se sobreponen a los factores de riesgo conocidos, que son el género femenino, la edad, y la hipertensión. El estudio, que duró tres años, encontró que el consumo de café fue responsable de más de una de cada 10 rupturas de aneurisma cerebral. Éste, dicen, es el riesgo más común de ruptura de aneurisma (10,6%) seguido del ejercicio vigoroso (7,9%). Tal como señalan los científicos todos los ocho factores de riesgo identificados provocan un incremento súbito y corto de la presión arterial, lo cual parece ser una causa común del rompimiento de un aneurisma. Aunque hay varias causas, se sabe que la alta presión arterial debilita las paredes de los vasos sanguíneos y la hipertensión es causada por el sobrepeso, el consumo de tabaco, la dieta poco sana y la falta de ejercicio.

Plan de Accion para la Seguridad Vial 2011 - 2020

El Decenio convocado por la ONU, será lanzado oficialmente el próximo miércoles con la presentación por varios países de sus planes nacionales para disminuir los accidentes del tránsito.La Organización Mundial de la Salud ha encomiado la iniciativa y ha hecho varias sugerencias que deben ser consideradas por los gobiernos, dijo el director de Prevención de Traumatismos por Accidentes, Etienne Krug. ¿Cómo podemos asegurar que las nuevas calles que se construyan cuenten con la seguridad necesaria? Debemos garantizar que los peatones y los ciclistas vayan separados del resto del tráfico, porque ellos son las víctimas principales de esos accidentes", dijo Krug. Según la OMS, 1 millón 300 mil personas mueren cada año por esos percances que son la causa principal de fallecimientos de las personas entre 15 y 29 años de edad. Krug aseguró que si las sugerencias de la OMS son implementadas cabalmente durante la Década, se podrían salvar 5 millones de vidas y evitar heridas graves a 50 millones de personas durante el período.

5 de mayo de 2011

Factores que llevan a Disfuncion Erectil

1.- El Alcohol. deprime el sistema nervioso, por lo cual afecta la respuesta sexual tanto en los hombres como en las mujeres. 2.-Estrés. causa diferentes reacciones en el cuerpo y puede interferir con tus erecciones. Por eso, lo mejor a la hora del sexo es relajarse y no estar pensando en eso. Si es un tema recurrente, busca ayuda profesional. 3.- Drogas y medicamentos. El uso de cocaína y marihuana afecta la respuesta sexual en los hombres. De la misma manera algunos medicamentos para la presión arterial, la depresión y para el dolor. 4.-La baja auto estima o la imagen negativa que tienes de ti mismo, afectará tu desempeño en la cama. Si no te gusta lo que ves en el espejo, pensarás que resultas poco atractivo para tu pareja y eso afectará tu erección a la hora del sexo. 5.-Ansiedad. Por lo general muchos hombres sienten ansiedad sobre cómo será su desempeño en la cama. Están tan preocupados por si serán buenos a la hora del sexo que esto puede inhibir por completo su erección. 6.- El Sobrepeso. Los hombres gordos producen menos testosterona, la hormona responsable del deseo sexual y la potencia de las erecciones. Además, las libras o kilos de más pueden causar hipertensión o presión arterial alta, lo cual puede causar problemas con la circulación y esto puede provocar disminución en el flujo de la sangre hacia el pene, que es indispensable para tener una erección. 7.- Enfermedades Cronicas como la diabetes, la presión arterial alta, esclerosis múltiple, endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis), problemas con la vejiga y cirugía de la próstata pueden causar problemas a la hora de tener una erección. 8.-Problemas con tu pareja. El enojo, la tristeza, las peleas, la falta de confianza, todos estos factores influyen en la disfunción eréctil. 9.-Estilo de vida. Una mala alimentación, dormir poco, no hacer ejercicio y fumar pueden influir en tu deseo sexual y pueden interferir en tu capacidad para tener una erección satisfactoria. Así que es el momento de que evalúes tu estilo de vida para poder establecer si estos factores están contribuyendo a tus problemas para lograr la erección.

4 de mayo de 2011

Se Incrementa la Epidemia de Autismo en el Mundo

Una encuesta, publicada en Archives of General Psychiatry, es la primera en proporcionar la tasa de autismo en adultos de la población general. Los trastornos del espectro autista, que van desde el Síndrome de Asperger leve al retraso mental y la discapacidad social, afecta a uno de cada 100 niños en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que estimaron en el 2009 un aumento de las tasas de autismo del país norteamericano desde el 2002. En el Reino Unido, las encuestas anteriores habían identificado una tasa de autismo mucho más baja y también habían sugerido una tendencia creciente en los últimos años. Cada vez más investigaciones atribuyen en parte, si no en todo, el crecimiento de los casos de autismo a los cambios en la forma y la frecuencia del diagnóstico. Los niños a los que antes se les diagnosticaba retraso mental, por ejemplo, ahora tienen un desorden del espectro autista. El equipo utilizó datos de la tercera edición nacional del Sondeo de Morbilidad Psiquiátrica Adulta, realizada en el Reino Unido en el 2007. Algo más de la mitad de los 13.171 hogares contactados aceptaron participar. Los participantes respondieron un cuestionario de detección del autismo que se utilizó para seleccionar a los que se evaluaría clínicamente. Los autores hallaron 19 participantes con autismo, 9,8 de cada 1.000 adultos, pero sin signos confiables de que la edad influyera de alguna manera en esa tasa. Se diagnosticó en 18 de cada 1.000 hombres, comparado con 2 de cada 1.000 mujeres. Las personas autistas eran más propensas a vivir en hogares sociales y a tener un menor nivel educativo que el resto. El problema es que se ignoró por muchos años el autismo en los adultos y sólo se tenía en cuenta el autismo en los niños.

Realizan Primer Transplante del Labrum Acetabular

Un Grupo de Cirujanos del Instituto Universitario USP Dexeus de Barcelona España han realizado con éxito el primer trasplante del mundo del 'labrum acetabular', una estructura fibrocartilaginosa en forma de herradura que absorbe el impacto del fémur en los movimientos de flexión de la cadera. La operación, se practicó en 2007, pero se publica ahora en la revista Hip International tras contrastar los "excelentes resultados" del trasplante. El 'labrum acetabular' es el encargado también de mantener sellada la cavidad articular, y su deterioro puede representar el inicio de una artrosis o un desgaste de la cadera. La operación fue posible por la donación de una estructura de este tipo por parte de un paciente joven, y se realizó mediante una técnica de osteoplastia mínimamente invasiva. El joven operado ha podido reemprender su actividad deportiva en el mundo del baloncesto con normalidad.

Cocaina y Nicotina afectan por igual al Cerebro

Los efectos de la nicotina sobre regiones cerebrales implicadas en la adicción se asemejan a los de la cocaína, según un estudio que se publica hoy en The Journal of Neuroscience. Una exposición de sólo 15 minutos a la nicotina provoca un incremento a largo plazo en la excitabilidad de las neuronas implicadas en la recompensa. Los investigadores de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, han hallado que la plasticidad sináptica inducida por la nicotina en el área tegmental ventral depende de una de las dianas de la droga más habituales, un receptor para el neurotransmisor acetilcolina localizado en las neuronas dopaminérgicas. Los científicos también han descubierto otro elemento sorprendente que era necesario para los efectos sinápticos de la nicotina: el receptor de dopamina D5, un compuesto que previamente había sido implicado en la acción de la cocaína. Bloqueando cada uno de estos receptores durante la exposición a nicotina eliminaron la capacidad de la droga para provocar cambios persistentes en la excitabilidad. Mientras que los efectos subjetivos de la nicotina y la cocaína son muy diferentes en humanos, los efectos superpuestos de las dos drogas en el sistema de recompensa del cerebro podrían explicar el porqué de que ambas sustancias sean altamente adictivas. Futuras investigaciones se centrarán también en descubrir si exposiciones repetidas a la nicotina, como sucede en un fumador regular, cambian los efectos de la droga en la plasticidad sináptica. Este estudio ha mostrado que el receptor de dopamina D5 es atractivo como diana potencial

3 de mayo de 2011

Gel de Progesterona evita Partos Pretermino

En un estudio publicado en Ultrasound in Obstetrics & Gynecology investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos afirman haber encontrado un tratamiento con progesterona en gel vaginal que evita partos prematuros. La investigación aumenta las esperanzas de lograr una forma sencilla de prevenir el parto prematuro en mujeres con cuello uterino corto. El estudio clínico muestra claramente que es posible identificar mujeres en riesgo y reducir la tasa de parto prematuro en cerca de la mitad, por el simple hecho de tratar a las mujeres que tienen cuello uterino corto con una hormona natural, la progesterona. En el estudio, participaron 458 mujeres con cuello uterino corto las cuales recibieron el gel vaginal con progesterona o placebo entre las semanas 19 y 23 del embarazo. Sólo el 8,9% de las mujeres que recibieron el gel entraron en trabajo de parto antes de la semana 33 del embarazo, en comparación con 16,1% del grupo placebo. El tratamiento también ayudó a los recién nacidos. Sólo el 3% de los nacidos de mujeres tratadas con progesterona presentaron dificultades respiratorias en comparación con el 7,6% en el grupo placebo.

2 de mayo de 2011

Los Hisopos de Algodon dañan el Timpano

Investigadores del Hospital Henry Ford, en Estados Unidos, ha demostrado que existe una relación directa entre el uso de hisopos de algodón y la ruptura de los tímpanos. Los resultados de este estudio se ha presentado este viernes en el Combined Otolaryngology Spring Meetingm, que se celebra en Chicago. Cuando se introduce el Hisopo en el canal auditivo, este causa daños graves, entre los que se incluye la ruptura del tímpano, también conocida como perforación de la membrana timpánica que pueden causar parálisis facial y vértigo. Este estudio con 1.540 pacientes diagnosticados de perforación de la membrana timpánica se encontro que las heridas eran causadas por Hisopos. La ruptura del tímpano puede tratarse de dos formas, dependiendo de la severidad de los síntomas. El método de tratamiento más común es la observación porque con frecuencia el tímpano puede sanar por si mismo en dos meses. Sin embargo, los casos más severos tienen que tratarse con cirugía. La parálisis del nervio facial, requiere intervenciones quirúrgicas para reparar el daño. Si una persona experimenta síntomas como pérdida de audición, supuración, mareo o irregularidades en sus movimientos faciales, deberían visitar al médico inmediatamente para valorar la posibilidad de posibles daños auditivos. Jamas se deve usar hisopos de algodón, para limpiar el oído, otras alternativas mas efectivas son, usar una mezcla de peróxido de hidrogeno y agua para limpiar el odio una o dos veces al mes o aplicar cuatro o cinco gotas de vinagre y agua una vez a la semana.

Alimentos para Eliminar la Celulitis no Infecciosa

La celulitis no infecciosa, se produce por acumulación localizada de grasa y líquido y, para eliminarla, no queda más remedio que hacer ejercicio, tomar mucha agua y seguir una dieta baja en grasas. El secreto es en incluir estos alimentos: Cereales integrales. Los problemas digestivos reducen la oxigenación de las células y contribuyen a la concentración de materiales residuales que acaban por asentarse en zonas críticas del cuerpo. Los cereales integrales reactivan el sistema digestivo, absorbiendo y eliminando toxinas. Verduras La espinaca, la acelga y las legumbres en general son ricas en hierro, que ayuda a oxigenar los tejidos y a quemar la celulitis. Cambur Al igual que la berenjena, la zanahoria y los frutos secos, es rica en potasio, un gran aliado a la hora de erradicar la celulitis, porque estimula el drenaje linfático.

1 de mayo de 2011

Terapia Genica contra la Depresion

Investigadores, del Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro Médico Weill Cornell (EEUU), inyectaron directamente en el cerebro una solución con genes p11, que activan una proteína esencial para la recepción de la serotonina, neurotransmisor muy relacionado con la depresión. Los genes fueron insertados en el núcleo accumbens, que se asocia con la risa, el placer, el miedo o la adicción. Esta región cerebral controla nuestra capacidad para sentir satisfacción a partir de las experiencias positivas. Los investigadores previamente bloquearon mediante un virus la expresión del gen p11 en este núcleo cerebral, lo que provocó un estado de depresión, luego aplicaron el gen p11, y las funciones se volvieron a activar. Esta terapia, todavía en fase muy preliminar, podría emplearse algún día con pacientes que sufran una depresión grave y no respondan a otros tratamientos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta enfermedad no está localizada sólo en el núcleo accumbens, sino que hay muchos otros circuitos involucrados, además de factores ambientales.

Comentarios Recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables

Usuarios en linea