Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


31 mayo 2011

En Venezuela esta Prohibido Fumar en Ambientes Cerrados

Entra en vigencia la resolución Nº 39.627 del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que prohíbe fumar en espacios cerrados, sean lugares públicos o privados. De acuerdo con la nueva norma, “queda prohibido fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y en los lugares de trabajo, cualquiera sea su uso incluyendo el transporte”. La medida entrará en vigencia hoy cuando se celebra el Día Mundial de No Fumar. La resolución destaca que los propietarios y administradores de lugares públicos y/o de trabajo deben colocar un aviso público en donde se anuncia que se está en un ambiente 100% libre de humo de tabaco y que se prohíbe fumar. Esta política de ambientes libres de humo forma parte de los principales logros del Gobierno venezolano en materia de prevención de enfermedades y promoción de salud, al considerar que el cáncer de pulmón es el tipo más frecuente y principal causa de muerte en el mundo. La Resolución de Ambientes Libres de Humo de Tabaco tiene su basamento legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Salud y la Ley Aprobatoria del Convenio Marco de la Organización Mundial de Salud para el Control del Tabaco, que data del año 2005, y fue ratificado por el Estado venezolano en 2006.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenos dias! tengo una vecina fumadora! no funaa dentro de su apartamento pero si lo hace en el pasillo y las escaleras por donde pasa mi familia y mis hijos menores de 10 años. a veces el humo entra a mi apartamento por la ventana del baño: me ampara la ley? que debo hacer gracias por su respuestA: ingridmatute@hotmail.com

Anónimo dijo...

Metele un tiro

Anónimo dijo...

Buenos dias! tengo una familia entera de vecinos fumadores! no fuman dentro de su apartamento pero si lo hace en el pasillo y las escaleras que dan frente a mi puerta por donde pasa mi familia y mis hijos menores de 3 meses y 12 años. siempre el humo entra a mi apartamento por la puerta y la verdad es una pesadilla e intentado mil cosas hablar por las buenas con la junta de condominio pero como el presidente es familiar de la familia no hace nada: me ampara la ley? que debo hacer gracias por su respuestA:

Anónimo dijo...

bueno yo tengo vecinos que con la moda de babalao (cultura de otro pais, copiandose el venezolano de las cosas malas) fuman tabaco todo el dia, y el olor llega a mi apartamento que por mas que pongo varitas aromaticas ese olor se penetra


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS