Un trabajo, Argentino publicado en la revista, World Journal of Gastroenterology demostró que la leche fermentada con la cepa Streptococcus thermophilus CRL 1190 y sus exopolisacáridos resulta eficaz en el tratamiento terapéutico de la gastritis crónica. El consumo de este alimento provoca un aumento del espesor de la capa de la mucusa gástrica, y ademas tiene un efecto sobre las citoquinas, (un tipo de proteínas producidas por las células del sistema inmunológico que actúan como mensajeros químicos) disminuyendo las citoquinas pro-inflamatorias y aumentando la citoquina anti-inflamatoria. Los resultados se correlacionaron con la restauración de la mucosa gástrica luego del tratamiento con la leche fermentada (usando Streptococcus thermophilus CRL 1190 o el exopolisacárido-1190) como lo demostraron los estudios histopatológicos y las observaciones de microscopía electrónica. Los resultados obtenidos en este estudio significan un aporte al desarrollo de nuevos alimentos funcionales, la ingesta de leche fermentada con la bacteria láctica CRL 1190 y sus exopolisacáridos dio resultados comparables a los obtenidos con drogas de uso común en este tipo de patología.
LO MAS RECIENTE
| |
20 septiembre 2010
La Leche Fermentada Mejora la Gastritis
Un trabajo, Argentino publicado en la revista, World Journal of Gastroenterology demostró que la leche fermentada con la cepa Streptococcus thermophilus CRL 1190 y sus exopolisacáridos resulta eficaz en el tratamiento terapéutico de la gastritis crónica. El consumo de este alimento provoca un aumento del espesor de la capa de la mucusa gástrica, y ademas tiene un efecto sobre las citoquinas, (un tipo de proteínas producidas por las células del sistema inmunológico que actúan como mensajeros químicos) disminuyendo las citoquinas pro-inflamatorias y aumentando la citoquina anti-inflamatoria. Los resultados se correlacionaron con la restauración de la mucosa gástrica luego del tratamiento con la leche fermentada (usando Streptococcus thermophilus CRL 1190 o el exopolisacárido-1190) como lo demostraron los estudios histopatológicos y las observaciones de microscopía electrónica. Los resultados obtenidos en este estudio significan un aporte al desarrollo de nuevos alimentos funcionales, la ingesta de leche fermentada con la bacteria láctica CRL 1190 y sus exopolisacáridos dio resultados comparables a los obtenidos con drogas de uso común en este tipo de patología.
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
10:12:00 a. m.
Print
PDF
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
-
El fármaco, aprobado por las agencias europeas, actúa aumentando la cantidad de serotonina dentro de las sinapsis en los centros nerviosos q...
-
La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones...
-
Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Pittsburgh y UPMC, descubrió que la vacunación contra el virus respiratorio sin...
-
Según un estudio de la Universidad de Gotemburgo, los antibióticos para el dolor de garganta prácticamente no tienen efecto preventivo contr...
-
Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar trastorno de estrés postraumático (TEPT), y una nueva investiga...
-
El metileugenol es un componente de los aceites esenciales y se encuentra en la albahaca, el estragón, la nuez moscada y el hinojo. Al ing...
-
Un nuevo informe del Baylor College of Medicine, el Texas Children's Hospital y otras instituciones colaboradoras en Asia y Europa des...
-
Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH), serotipos 6 y 11. Aunqu...
-
Un equipo constituido por médicos del Departamento de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas junto a científicos del Instituto ...
-
Aunque el ibuprofeno es económico y eficaz a corto plazo, no está exento de riesgos, especialmente si se usa con frecuencia.
ESTADÍSTICAS
| Días en linea |
|
Publicaciones
|
| Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS

No hay comentarios :
Publicar un comentario