Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


09 agosto 2010

La Gerontofilia

Es una parafilia que consiste en la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad cronológica. Se compone de dos variantes, la alfamegamia (atracción por un hombre entrado en años) y la matronolagnia (atracción por una mujer mayor). las características físicas del anciano, piel arrugada, flácida, calvicie, canas e incluso el olor son atractivas para el gerontófilo. Se puede presentar en relaciones heterosexuales u homosexuales. Ocurre en la adolescencia y generalmente la persona se inicia en las relaciones sexuales con parejas con 35 años de diferencia como criterio mínimo. La atracción por personas mayores proviene tal vez del porte reconfortante de los individuos maduros. La gerontofilia puede también derivar de la inteligencia, experiencia y calma de las personas de edad, que los hace ser capaces y estar reparados para escuchar al otro. Esta asociada a una evitación de la intimidad con una persona de edad similar, por una fijación infantil a la figura del padre o de la madre. La diferencia entre gerontofilia verdadera y gerontofilia espuria, es que la primera puede ser de fascinación cuando la persona joven se siente atraída y excitada por la anciana, y de soportabilidad, cuando simplemente se acepta la situación y, de paso, se goza. Y gerontofilia espuria: se acompañaba muchas veces de "onanismo psíquico pluralista" que no es otra cosa que pensar en situaciones mejores mientras el varón o hembra cohabita con el anciano, de forma que resulte posible la excitación y la masturbación y por consiguiente el orgasmo. Como toda parafilia debe ser tratada a tiempo por un médico sexólogo.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Es posible que un hombre de 63 años, deje a su familia, sin mirar atrás por una mujer de 38, olvidadndo hijos y nietos(a uno no lo conoce?
Gracias. Saludos

Anónimo dijo...

Tengo 15, y sólo me atraen hombres que tienen al rededor de los 30 a los 40 ¿cuenta como gerontofilia?

Anónimo dijo...

tengo 21 y me atrae un hombre de 50 puede considerarse enfermedad..

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo pero con hombres de 40-45 a 60-65

Anónimo dijo...

Me interesa un hombre 26 años mayor que yo... Se considera enfermedad?

Anónimo dijo...

No es enfermedad hombre. Es simplemente gustos

Unknown dijo...

Una pregunta me han comentado que tener relaciones sexuales con una persona mayor de edad,te envejese luego


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS