Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


17 diciembre 2009

La Pildora de los 5 dias despues

Esta píldora utiliza como principio activo el acetato de ulipristal, y es el primer miembro de una nueva clase terapéutica de moduladores selectivos de los receptores de progesterona. Los estudios médicos realizados han demostrado que ella resulta el triple de eficaz que "levonorgestrel" si se administra en las primeras 24 horas, y el doble si se suministra en las primeras 72 horas. El nuevo anticonceptivo de urgencia ofrece a las mujeres una segunda oportunidad anticonceptiva más eficaz y durante más tiempo, hay que recordar que el esperma es capaz de sobrevivir en el tracto genital femenino, manteniendo su capacidad de fecundar un óvulo, hasta un máximo de cinco días. Es por ello la gran utilidad de esta nueva pildora.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Encuentro el colmo a lo que hemos llegado como humanidad, cada vez se les está haciendo más fácil a las personas irresponsables de este mundo que no saben medir las consecuencias de sus actos. Se han puesto a pensar en cuantas parejas existen en el mundo que no pueden tener familias y que lo desean, mientras a otras se les ocurre vivir una vida loca y después recurren a tomarse una pastilla, esto es el colmo. Siempre dicen que serán para casos especiales como violaciones para lo cual deben presentar receta médica, pero no nos veamos la suerte entre gitanos porque hoy por hoy cualquiera se consigue una receta y compra lo que desea y lo peor de todo es que los profesionales con dotación prescriptora se estan prestando para este juego

Anónimo dijo...

donde compro esas pastillas

Unknown dijo...

Función de la píldora de los 5 días después
Esta píldora tiene como función principal y más eficaz inhibir o retrasar la ovulación. Si no impide la ovulación, en algunos casos poco probables puede modificar el moco cervical llegando a impedir el paso de los espermatozoides y la implantación del óvulo fecundado en la pared uterina.
El principio activo de la píldora de los 5 días después es el acetato ulipristal, y a diferencia de otros anticonceptivos de emergencia que contienen levonorgestrel (cuya efectividad es de 48 horas), esta píldora tiene un rango de acción que es extensible a cinco días. No es un medicamento hormonal, su actuación es sobre los agentes encargados de regular la progesterona.
Efectividad de la píldora de los 5 días después
La píldora de los 5 días después tiene una eficacia de "casi" el 100%. En las primeras 72 horas su potencia es incluso mayor que la píldora del día después.
Su mayor efectividad se da cuando la mujer es más fértil, que se produce cuando está ovulando.
Ventajas de la píldora de los 5 días después
Algunas de las ventajas de la píldora de los 5 días después pueden ser:
- Se toma en un único comprimido.

- No afecta al hecho de quedarse embarazada más adelante, porque no influye en la fertilidad, etc.
Desventajas de la píldora de los 5 días después
Algunas de las desventajas de la píldora de los 5 días después pueden ser:
- No se vende de manera libre en las farmacias sino que se necesita de receta médica para obtenerla.
- consulta por internet medico por internet pediatra por internet medico por internet doctor por internet dermatologo por internet veterinario por internet veterinario por internet psychologist online consulta por internet abogado por internet abogado por internet abogado por internet abogado por internet abogado por internet psicologo por internet doctor por internet psicologo por internet abogado por internet abogado por internet Tiene un precio más caro que el de la píldora del día después, su precio oscila entre los 30 y 35€.
- Tiene efectos secundarios como dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, diarrea, mareos, etc.
- Puede retrasar o ampliar el ciclo de la menstruación.

- Se trata de un método contraceptivo de urgencia por lo que no debe tomarse de una manera habitual.
- Si se utilizara de forma regular podría producir quistes en los ovarios.
- Podría provocar la ausencia del periodo menstrual.
- No protege contra enfermedades de transmisión sexual.

- No protege de las relaciones sexuales mantenidas después de su toma (no proporciona 5 días de inmunidad).


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS