Inicio
San Felipe:

3 de diciembre de 2009

El Vino Aumenta el Deseo Sexual Femenino

Una investigación, de las Universidades de Torino y de Florencia (Italia), a evaluado a 798 mujeres que llevaban más de tres meses en una relación estable y las dividieron en tres grupos. El primero formado por aquellas que tomaban una o dos copas de vino al día, el segundo grupo eran abstemias y el tercer grupo 'bebedoras ocasionales', todas llenaron el cuestionario de Índice de la Función Sexual Femenina (FSFI), una escala aceptada internacionalmente que evalúa la sexualidad de las mujeres a través de 19 preguntas repartidas en seis categorías: deseo, excitación subjetiva, lubricación, orgasmo, satisfacción y dolor. Sus conclusiones, publicadas en la revista 'Journal of Sexual Medicine', muestran que aquellas mujeres que bebían una o dos copas de vino tinto diarias obtenían mejores puntuaciones en el deseo sexual, en la lubricación y en la función sexual general que las participantes de los otros dos grupos. Pero este no afectaba los otros parámetros de la sexualidad femenina. No se conoce el mecanismo de cómo actúa esta bebida en la respuesta sexual de las mujeres.

1 comentario :

  1. Un estudio de una universidad italiana determina que el consumo moderado de vino tinto puede aumentar el deseo sexual femenino.
    Mujer con vino tinto
    El estudio excluyó a las mujeres que bebían más de dos copas diarias.El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Florencia, se basó en testimonios de 798 italianas de entre 18 y 50 años en la región de Chianti, en la Toscana.Las mujeres fueron clasificadas en tres grupos, según su consumo diario habitual de vino: las que consumían entre una y dos copas de vino, las que bebían menos de una copa diaria y las abstemias.Las que tomaban más de dos copas fueron excluidas, para descartar la posibilidad de ebriedad.Las mujeres –todas consideradas sexualmente sanas – respondieron un cuestionario con 19 preguntas orientadas a medir su "índice de funciones sexuales femeninas", una medida usada en otros estudios científicos sobre la sexualidad de la mujer.consulta en linea medico en linea pediatra en linea medico en linea doctor en linea dermatologo en linea veterinario en linea veterinario en linea vet online consulta en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea psicologo en linea doctor en linea psicologo en linea abogado en linea abogado en linea De acuerdo con las respuestas, el grupo que presentó los mayores índices de deseo fueron las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias.

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables

Total de Visitas