Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


22 diciembre 2009

Anticonceptivos Inyectables llevan a Osteoporosis

Las mujeres que usan anticonceptivos inyectables pierden la densidad mineral ósea en la cadera y la parte inferior de la columna, segun un estudio realizado por expertos de la University of Texas Medical Branch de Galveston (Estados Unidos). El estudio, publicado en el número de enero de 2010 de 'Obstetrics and Gynecology', reveló también que las mujeres también experimentaron complicaciónes con este anticonceptivo --acetato de medroxiprogesterona de depósito (DMPA), especialmente en la cadera. Además, estos expertos observaron que la pérdida era mayor en las mujeres fumadoras, aquellas que no habían sido madres o cuya ingesta de calcio diaria era menor de 600 miligramos. La recuperación de esta pérdida lleva mucho tiempo, especialmente en aquellas mujeres que ingieren DMPA.

1 comentario :

Unknown dijo...

a revisión sistemática de la Cochrane, realizada en 2006 con un objetivo coincidente al de la pregunta(1), concluye que no se puede determinar, en base a la información existente, si los anticonceptivos hormonales influyen sobre el riesgo de fractura. Entre los resultados, destacar que:
Dada la variabilidad de las intervenciones, no se pudo combinar ningún ensayo para el metanálisis. Muchos ensayos tuvieron un escaso número de participantes y algunos presentaron grandes pérdidas durante el seguimiento .Ningún ensayo presentó la fractura como una medida de resultado.
Los anticonceptivos combinados parecieron no afectar la salud ósea. De los métodos con progesteronana sola, el AMPD se asoció con una disminución de la densidad mineral ósea (DMO), aunque los resultados fueron inconsistentes para los implantes. No se puede determinar si el AMPD tiene alguna influencia sobre el riesgo de fractura, ya que la información existente no midió las fracturas. Los dos ensayos controlados con placebo mostraron aumentos de la DMO con el AMPD más un suplemento de estrógeno, y reducciones en la densidad, con el AMPD más placebo.
Los anticonceptivos combinados no parecen afectar la densidad mineral ósea, o los marcadores bioquímicos de recambio óseo.
La respuesta a una pregunta clínica formulada en julio del 2009 al servicio del "Faculty of Sexual and Reproductive Healthcare" sobre el riesgo del empleo de AMPD (2) concluye igualmente que:consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online doctor online consulta online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online La evidencia es contradictoria en relación al efecto de la AMPD en la reducción de la masa ósea; pero cualquier efecto parece ser reversible tras suspender su administración. Los estudios parecen indicar que hay una disminución de la DMO asociada a este anticonceptivo en usuarias menores de 18 años (que no han alcanzado el valor máximo de la DMO) y en mujeres en una edad cercana a la menopausia.No hay estudios que evalúen el efecto sobre la incidencia de fracturas óseas.Las mujeres deben ser informadas de que el empleo de AMPD se asocia a una ligera pérdida de DMO, que habitualmente se recupera tras suspenderlo y que no hay evidencia válida en relación al efecto a largo plazo del AMPD en el riesgo de fracturas.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS